El MoReNa (Movimiento de Renovación Radical), sector de la Unión Cívica Radical que lidera el diputado nacional Ricardo Alfonsín, organizó una cena y acto en los salones del Club Nación de Mar del Plata, para ratificar su apoyo a los candidatos del Frente Progresista a nivel local, seccional y provincial, luego de las PASO y de cara a las elecciones del próximo 27 de Octubre.
Hicieron uso de la palabra Mario Rodríguez (actual Concejal y dirigente del MoReNa de Gral. Pueyrredón), Vilma Baragiola (actual Concejal y candidata a la reelección), Carlos Fernández (actual senador provincial y candidato a la reelección) y Miguel Bazze (actual diputado nacional).
Estuvieron presentes, además de los nombrados, Orlando Calabrese (consejero escolar), Thedy Balbuena y Norma “Monona” Dematteis (ex concejales), Carlos Aramburu (sec. gral. del Comité local), y los referentes Jerónimo Juliano, Alberto Biondelli, José Luis Alza, Celia Martijena, Javier Fernández, Mabel Correa, Ernesto Junco, Viviana Araujo, Alfredo Solaberrieta, Horacio Alonso, Silvia Agustinelli, Pablo Quirós y Guillermo Kreymeyer, entre otros.
Mario Rodríguez y Vilma Baragiola hicieron hincapié en la necesidad de ofrecer a los ciudadanos de Mar del Plata y Batán una alternativa, como es el Frente Progresista Cívico y Social (que integran la UCR, el Partido Socialista Popular, el GEN, Libres del Sur y la Coalición Cívica), frente a lo que definieron como “un Pultismo en retirada”.
Baragiola agradeció el respaldo recibido, a la vez que instó a los más de un centenar de militantes presentes a profundizar su compromiso en las tareas de campaña y de fiscalización. “Necesitamos un radicalismo fuerte y unido, para que, sumados al resto de quienes integran el Frente Progresista, garanticemos el triunfo en octubre en Mar del Plata y Batán. La gente necesita y se merece una ciudad mejor y más segura, y confía en nosotros para ello”.
“Vamos a trabajar para ganar la elección en Mar del Plata y Batán con Vilma como candidata a Concejal, vamos a hacer una excelente elección con Carlos Fernández, Ricardo Vázquez y Stella Maris Piergentili como candidatos a senadores provinciales y con Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín como candidatos a Diputados Nacionales, con la convicción de que la gente está buscando una herramienta de cambio, que debe ser el FPCyS”, expresó Rodríguez.
Carlos Fernández y Miguel Bazze, por su parte, manifestaron que “seguramente el Frente Progresista Cívica y Social va a ser el más votado en todo el país, y parte de ese resultado será consecuencia de una excelente elección en distritos como Gral. Pueyrredon, permitiendo, además, que legisladores provinciales y diputados nacionales se sumen al desafío de mejorar la actual situación de la Provincia de Buenos Aires, luego de 26 años de desgobiernos de signo peronista”.