El diputado provincial del FplV, Rodolfo Iriart, se refirió a los refuerzos en los operativos de seguridad que actuarán en General Pueyrredon. “La idea es que la presencia policial no este sólo en el centro, sino también en los barrios. Y que no vengan un día y se vayan al otro”, afirmó “Manino” a Cazador de Noticias.
El legislador se expresó acerca del trabajo en conjunto entre la Policía y Prefectura: “Es una decisión que valoramos y apoyamos. Los que somos de Mar del Plata queremos que estas fuerzas policiales estén presentes. La idea es que la presencia policial no este sólo en el centro, sino también en los barrios”.
En cuanto a la tarea que deberán cumplir las fuerzas de seguridad, “Manino” dijo: “Además de secuestrar armas, drogas y desbaratar centros clandestinos, se deberán encargar de detectar las formas del narcotráfico. El delito va mutando en nuevas modalidades y la seguridad tendrá que estudiarlas y adaptarse a ellas para evitarlas”.
Por último, Iriart confirmó su apoyo a las medidas de seguridad y pidió apoyo a la justicia: “Pido y exijo que estás fuerzas se queden. El Gobernador, el Intendente y la gente están preocupados por la seguridad en Mar del Plata y vamos a trabajar duro para que las cosas estén en su lugar. Es muy importante también la actuación de los jueces, esperamos que no hagan una puerta giratoria de los delincuentes que se condenan”.