La entidad bancaria, por medio de un convenio firmado entre el Intendente Pulti y el Gobernador Scioli, destinará 100 millones de pesos a comerciantes de la ciudad con el objetivo de fortalecer el sector de cara al comienzo de la temporada de verano. Esta línea crediticia tiene una tasa anual de 16% y 6 meses de gracia. Además, se ofrecerán herramientas de promoción a través de Internet y redes sociales.
La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Secretaría de Desarrollo Productivo, continúa brindando charlas informativas con comerciantes de la zona de av. Juan B. Justo en los cuales se dieron detalles de los créditos blandos del Banco de la Provincia de Buenos Aires para fortalecer el sector en la ciudad de cara a la temporada de verano. En esta oportunidad, comerciantes de este sector se reunieron en el salón de fiestas infantiles ubicado en av. Juan B. Justo 464.
Este acuerdo se logró a través de la gestión del Intendente Pulti y el Gobernador Scioli y mediante el cual se destinarán 100 millones de pesos con una tasa anual del 16% y 6 meses de gracia. Ambos encuentros fueron desarrollados por el subsecretario de Desarrollo Informático, Renato Roselló, el Secretario de la UCIP, Blas Taladrid y autoridades del Banco Provincia participaron de encuentros informativos en distintos Centros Comerciales.
Pablo Fernández Abdala, presidente de Turismo Mar del Plata, destacó la importancia de este tipo de créditos: “Por un lado, tenemos esta posibilidad de acceder a un crédito a una tasa subsidiada, un crédito para capital de trabajo, para llegar a las próximas fiestas navideñas, de fin de año y la temporada de verano en mejores condiciones”.
Características de esta nueva línea de créditos
Asimismo, Fernández Abdala agregó detalles de los créditos blandos del Banco de la Provincia de Buenos Aires. “Tiene 6 meses de gracia y un plazo de 12 meses, según el acuerdo que hizo el intendente Gustavo Pulti con el gobernador Daniel Scioli para que el Banco Provincia pueda otorgar esta línea de créditos”.
Gerenciamiento de cada Centro Comercial
Por otro lado, Fernández Abdala se refirió a otro de los anuncios que incluye la posibilidad que cada Centro Comercial pueda elegir un Gerente el cual el Municipio subsidiará el sueldo durante el primer año. “Tenemos –expresó Fernández- otras cuestiones que hacen a la generación de un proceso de trabajo que involucre la posibilidad de que se genere una asociación de comerciantes que pueda contar con un gerenciamiento en materia de promoción, de marketing general con una persona que sea convocada por concurso, una persona idónea. Y que en esos primeros 12 meses el salario sea llevado adelante por la Municipalidad”.
Promoción de los comerciales a través de Internet
Por su parte, Renato Roselló, explicó otras herramientas enmarcadas en este Programa. “Desde el Municipio estamos ofreciendo un sitio web para cada uno de los Centros Comerciales. Ese sitio con un dominio propio, es decir, con una dirección de Internet propia. Esta será la principal herramienta que tendrá el gerente para comunicarse con los potenciales compradores que vengan a comprar y con quienes ya son seguidores de un determinado Centro”.
Además, el Subsecretario de Desarrollo Informático, explicó que “esto tendrá dos partes importantes: por un lado el sitio web, donde estén todos los comercios de cada centro con sus promociones; y por otro lado, las personas podrán localizar los distintos comercios de cada Centro y ver una página específica de cada comercio”.
“La clave de todo este desarrollo es que estén integradas con las redes sociales, es decir, que el sitio web será el canal para que las personas puedan convertir en seguidores en Facebook de cada Centro Comercial y así tener un vínculo director con sus visitantes”, concluyó Roselló.