El director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet aseguró este sábado estar “convencido que el deporte es inclusión” al cumplir una intensa agenda de trabajo que incluyó actividades en Benito Juárez y Tandil.
En primer término, el candidato a senador provincial por la quinta sección electoral (FpV) junto al intendente Julio Marini (Benito Juárez) recorrió la primera pista de ciclismo ubicada en el Parque Taglioretti de esa localidad, a la que fue invitado como “referente de la disciplina y promotor del deporte”.
Luego se trasladó a Tandil, donde junto al jefe comunal local, Miguel Ángel Lunghi y el referente local y candidato a concejal (FpV), Pablo Bossio; presenció la carrera de ciclismo que se desarrolló al cumplirse el 2° Aniversario de la pista denominada “Ludovico Ots”, otro emblema de este deporte con más de 70 años de trayectoria.
También aprovechó la visita a esta ciudad serrana para brindar una charla con clubes y asociaciones deportivas locales en el Ferrocarril del Sud, donde compartió anécdotas y experiencias.
Allí puso en valor la importancia del deporte como herramienta de inclusión social y aseguró que “estoy convencido” que es “fundamental para sacar a los chicos de la calle, mostrales que existen oportunidades y que pueden perseguir un sueño, como tuve yo y lo pude cumplir” en referencia a la medalla olímpica que obtuvo en Beijing 2008.