Era uno de los referentes más importantes del sector conocido como “Los Gordos” de la CGT; falleció a los 80 años, en su casa, confirmó esta mañana su familia.
Lescano había nacido el 15 de octubre de 1932 en Lomas de Zamora, fue empleado de las empresas de electricidad Italo y Segba y, desde 1964, integraba el sindicato de Luz y Fuerza, donde llegó a secundar a Oscar Smith, un histórico dirigente del gremio que desapareció durante la última dictadura. El sindicalista estaba divorciado y tenía 7 hijos y 22 nietos.
El ahora fallecido referente sindical estaba al frente del sindicato desde 1984, poco después de la llegada al gobierno del presidente radical Raúl Alfonsín. En la actualidad integraba el sector de “los Gordos”, un sector del gremialismo peronista que mantenía una relación ambivalente con el gobierno nacional, ya que no lo enfrentaba, pero tampoco lo apoyaba abiertamente.
Fue el primero y más enconado contricante en el seno de la CGT de Hugo Moyano y mantuvo hasta ahora un relación de estrecha cercanía con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.