El intendente Gustavo Pulti presidió este miércoles el acto de entrega de premios correspondiente al Concurso de Vidrieras, del cual participaron 1140 comercios de Gral. Pueyrredon, divididos en 8 zonas.
En instalaciones de Turismo Mar del Plata, los ganadores recibieron los cheques correspondientes (20 mil pesos a cada ganador y 5 mil al segundo premio) a esta iniciativa que llevó adelante la Municipalidad junto a la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata y el Colegio de Arquitectos.
Acompañando al Intendente estuvieron el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, el Secretario de Salud, Alejandro Ferro, el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite, el Secretario de Hacienda, Daniel Pérez junto a autoridades de la UCIP y del Colegio de Arquitectos.
“Este Concurso es otro modo de incitar el tránsito peatonal por un lugar disfrutable, recuperando un oficio que es el de vidrierista, que convoca a caminar de la mano o a bajarse del auto y mirar una vidriera”, declaró el Intendente Pulti. “Y en esto tiene un sentido que haya una inversión pública en el estímulo económico al comerciante que muestra una virdriera distinta y no muestra una polución publicitaria, sino que muestra cierto arte que nos hace disfrutarlo”, manifestó.
En otro párrafo de su alocución, el Jefe Comunal explicó que “hay vidrieras que son realmente una maravilla y nosotros estamos recibiendo en el Facebook y en la cuenta de Twitter de la Municipalidad una repercusión positiva de muchos lugares que se han esmerado en sus vidrieras y en sus fachadas.”
Sobre el final de sus palabras, Pulti estableció una comparación. “Podemos ir hacia un modelo de ciudad al estilo de cualquiera de las ciudades centroamericanas que están atestadas de vehículos, de caminantes, con veredas reducidas, sin vidrieras y lleno de cartelería o podemos preservar la calidad de un destino turístico absolutamente jerarquizable como Mar del Plata.”
“Si estamos pensando en la Mar del Plata que amamos y en la que deseamos que siga siendo amada, creo que tenemos que tomar decisiones colectivas en conjunto. Confieso que -a mi criterio- nuestro gobierno está deficitario en producir más diálogo de este tipo con los comerciantes. Buscamos conductas que se relacionen con un modelo de ciudad que no se nos vaya de las manos”, aseveró.
Listado de ganadores
Zona 1 (Área Central / Diagonal Juan B. Alberdi, 25 de Mayo, Salta, Alberti, Sarmiento, Av. Peralta Ramos): Primer premio a “Mi Chiquita Godofreda” (San Luís 2078, titular: Tatiana Inama). Segundo premio a Decor Casa (Rivadavia 3158, titular Express Regalos SRL)
Zona 2 (Av. Juan B. Justo): Primer premio a Vía Difusión (Juan B. Justo 1080, titular Palomo Diana Gabriela). Segundo premio para Sumatra (Juan B. Justo 1086, titular: Fejima SRL)
Zona 3 (12 de Octubre, Púan, Talcahuano): Primer premio a Margarita´s (12 de Octubre 3756, titular: Lujan Luciana Soledad). Segundo premio para FS Zona (Talcahuano 236, Local 1, titular Lorda Luis Sebastián)
Zona 4 (San Juan). Primer premio a Ennis Brugge (San Juan 97, titular: Alonso Maria Elena y Durand Marcela). Segundo premio para El Sobrepuesto (San Juan 833, titular: Carlos Daniel Toribio)
Zona 5 (Av. Constitución y Av. Tejedor). Primer premio para MFJ Imagen – Estilistas (Jara 52, titular: María Fernanda Jáuregui). Segundo premio para Follow Me... (Jara 32, titular: Gabriela Gabbamonte).
Zona 6 (Alem, Bernardo de Irigoyen). Primer premio para Cheeky (Alem 3687, titular: Codefa). Segundo premio para Genoa (Alem 3672, titular: Patricia Ramos).
Zona 7 (Güemes, Olavaria). Primer premio para Harmonía Mundi (Alvarado 1376, titular: Luciana Ruau). Segundo premio para El Reino del Revés (Güemes 3072, titular Antonella Suarez Gallo).
Zona 8 (Otras). Primer premio para Mirá el Pajarito (Av. Argentina y Arturo, titular: María Belén Echegaray). Segundo premio a Cero Siete (Independencia 701, titular: Farrois Roberto)
“Es un hecho turístico que hacemos entre todos…”
Por su parte, el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, señaló: “La verdad es que este es un momento grato, al poder realizar esta entrega de premios. Para nosotros es una parte importante de cómo entendemos la participación en el hecho turístico de la ciudad en las distintas actividades, ya sea con el Concurso de Jardines y Balcones, con el Concurso de Vidrieras, ya sea en la promoción activa de actividades de la ciudad o incorporándose a concursos de calidad.”
“Todo eso hace que este hecho turístico que hacemos entre todos sea provechoso para la ciudad y -en este caso- poner a las vidrieras de los comercios también al servicio de embellecer las calles de Mar del Plata. Y por otro lado, favorecer la razón comercial y la seducción de los clientes a la hora de pasar por una vereda es también participar de este hecho turístico que hacemos entre todos”, agregó.
En ese sentido, el funcionario agradeció “la participación, el interés, la voluntad y el talento volcado a poder hacer de cada comercio un lugar grato, lindo y bello, para construir entre todo un destino turístico cada día mejor y una ciudad mejor para todos”, concluyó.
Incentivar al comercio a mejorar las vidrieras
El secretario de la UCIP, Blas Taladrid indicó que “la entrega de premios del Concurso de Vidrieras hoy se hizo efectivo. Se entregaron los premios con cheque en mano que se llevo cada comerciante de un concurso que abarcó toda la ciudad de Mar del Plata, incluyendo también la Sierra de los Padres”.
En este contexto, Taladrid explicó que “en cada zona se dieron 2 premios. Fueron 9 zonas que hicieron a un total de 18 premios. Lo que pretendió este concurso es incentivar al comercio para que hagan vidrieras más lindas y más artísticas, y para demostrar que las marquesinas que se retiraron el año anterior, no eran un elemento de venta tan fuerte sino que la fortaleza está en el producto del comercio y como se exponga”.
“Teniendo vidrieras artísticas que llamen más la atención de la gente, se logran mejores ventas. Este concurso fue un incentivo para aquellos que no tenían sus vidrieras tan adornadas y para impulsar el esmero”.
“Es una manera de premiar al ciudadano…”
El Vicepresidente de la UCIP, Néstor Martín contó que “son abarcadas 9 zonas en total, incluyendo 18 premios, en toda la ciudad. Realmente abarcó a toda la ciudad y se premiaron zonas cómo Jara, Güemes, Alem, Centro, Microcentro, Constitución, Juan B Justo, San Juan, 12 de Octubre. Sierra de los Padres”.
Finalmente, Nestor Martín expresó que “estamos muy contentos con esta iniciativa del Municipio y queremos que esto se realice todos los años, para darle una herramienta de iniciativa al comerciante, que le permita involucrarse en el armado de su vidriera, del recorrido comercial y del paseo de todos los que habitamos esta ciudad. Es una manera de embellecer la misma y que todos estemos más cómodos. Es una manera de premiar al ciudadano, y la suma de otras acciones que se realizan para mejorar en la ciudad”.
La alegría de los ganadores
Por su parte, la ganadora del primer premio de la zona de Constitución, María Fernanda, expresó que “realmente estoy muy feliz, porque me gusto la experiencia y ser afortunada por ganar el premio también”, y enfatizó que “una vidriera es un espacio para invitar a soñar, y la imagen es una herramienta para utilizarla en nuestro éxito, expresando nuestra forma de ser y nuestra personalidad. Es fundamental tener un espacio donde uno pueda crecer y expresarse”.
Otro de los primeros premios corresponde a la zona de Sierra de los Padres, y su ganadora fue María Belén, quién también expresó: “Estoy muy feliz, porque realmente no lo esperábamos. Es la primera vez en la vida que tengo un negocio y esto es un incentivo para seguir apostando y trabajando por el barrio y por toda la ciudad”.
Asimismo, María Belén indicó que con el dinero obtenido del premio “mejoraremos el local, seguiremos apostando por la decoración y pondremos más impulso para llamar la atención de un paseo como el de Sierra de los Padres”.
Finalmente, la ganadora sugirió que “para los otros negocios que no participaron o no se animaron a participar, es bueno invitarlos a que se sumen a las próximas iniciativas que surjan, ya que son reales y se concretan”.