El marplatense Horacio Zeballos destacó que “huevos, pasión y garra sobran, pero para quedarse con la ensaladera se necesitan a los mejores en el equipo”. Además, dijo “será cuestión de hablar, ver qué es lo que quieren todos y tirar juntos para el mismo lado”.
Horacio Zeballos, integrante del dobles que hoy perdió el punto decisivo ante la República Checa en la semifinal jugada en Praga, admitió que para intentar ganar la Copa Davis Argentina necesita a Juan Martín Del Potro y argumentó su postura en que “todos los campeones tienen un crack”.
“Sería fundamental que pueda jugar ´Delpo´, una pieza tan importante como él ayudaría para intentar ganar la Davis. Será cuestión de hablar, de ver qué es lo que quieren todos y tirar juntos para el mismo lado, sólo eso”, subrayó Zeballos visiblemente apesadumbrado tras la derrota en el punto de dobles junto a Carlos Berlocq.
“Todos los equipos que ganaron la Davis tienen un crack. Los checos a Berdych, España a Nadal y Ferrer, Serbia a Djokovic y Suiza cuando no juega Federer generalmente pierde, por eso digo que sería fundamental tener a Del Potro en el equipo”, reiteró Zeballos, el único que aceptó responder sobre una futura convocatoria del tandilense.
El “zurdo” que este año le ganó la final del ATP chileno de Viña del Mar nada menos que al español Rafael Nadal se refirió también a otros temas, como el nivel que demostraron los checos y el aliento permanente que le brindaron los hinchas argentinos, que pese a ser ampliamente inferiores en número, algo lógico, igual se hicieron oír.
“Nos ganó un rival muy superior, eso no quita que el balance del año es bueno porque siempre es mejor perder en las semifinales que en la primera ronda. Igualmente estoy muy triste por no haberle podido dar una alegría a la gente que nos alentó sin parar, incluso cuando estábamos match point en contra. Me llevo un recuerdo hermoso del público”, reconoció el jugador.
El tenista se marchó hacia el vestuario cabizbajo con el dolor de la derrota a cuestas, aunque antes de despedirse se refirió una vez más a la ausencia de Del Potro, esta vez sin nombrarlo. “Huevos, pasión y garra nos sobra, pero para ganar la Davis necesitamos a los mejores en el equipo”, concluyó Zeballos, quien mañana jugará el primer single de la Argentina en reemplazo de Juan Mónaco, seguramente ante el checo Lukas Rosol, posible sustituto de Berdych con la serie ya definida.