Se trata de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación local con el Ministerio Nacional. Cada escuela recibirá 25 títulos para cada sala.
Los jardines dependientes de la Secretaria de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) están recibiendo colecciones literarias de aula y juegos didácticos en el marco de un trabajo en conjunto entre la cartera educativa municipal y el Ministerio de Educación de la Nación.
“Tenemos la firme convicción de que los libros son oportunidades para mejorar los aprendizajes y desarrollar el placer por la lectura”, dijo la secretaria de Educación, Mónica Rodriguez Sammartino y afirmó: “Hoy en las escuelas argentinas hay libros al alcance de todos. Sin embargo hubo un tiempo en que sólo muy pocas familias tenían acceso a los libros, tiempos en los que para enseñar y estudiar teníamos que recurrir a las fotocopias”, aseguró.
En este marco la funcionaria destacó la importancia de contar con este material que se da en el programa de distribución de libros que lleva adelante la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas.
En este sentido las escuelas de nivel inicial recibirán las colecciones literarias de aula compuestas por 25 títulos para cada sala de cada una de las escuelas de Nivel inicial.