El intendente municipal, Jorge Paredi, recibió de parte del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, las llaves de dos camiones compactadores para la recolección de residuos en el Partido de Mar Chiquita, en el marco de un importante acto desarrollado en San Miguel del Monte para la firma de diferentes convenios con otros 26 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
En una visita oficial que realizó a Coronel Vidal, Juan José Mussi firmó junto al intendente Paredi un convenio para la compra de tres camiones compactadores en el marco del Programa de Residuos Sólidos Urbanos. Dos de ellos fueron entregados este en San Miguel del Monte y el municipio recibirá un tercer camión por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en las próximas semanas.
“Pocos días después de haber firmado aquel convenio obtenemos esta respuesta concreta por parte de la Nación”, resaltó tras el acto Paredi, quien estuvo acompañado por el secretario de Inspección municipal, Marcelo Pigliacampo.
Mussi, por su parte, resaltó que “Mar Chiquita recibe estos camiones porque fue uno de los primeros en firmar el convenio” y agregó: “Cuando firmamos, lo hacemos con la seguridad de que contamos con los recursos económicos para poder cumplirle a los intendentes”.
La adquisición de estos camiones recolectores de residuos que llegan al municipio permitirán profundizar el traslado de los mismos a Mar del Plata, erradicando de esta manera el basural a cielo abierto en Coronel Vidal, que será cerrado definitivamente en poco tiempo.
El Partido de Mar Chiquita comenzó desde comienzos del mes pasado a volcar sus residuos sólidos urbanos en el predio de disposición final de General Pueyrredon para hacer un tratamiento en conjunto de la basura, acuerdo establecido mediante un convenio firmado por los intendentes Jorge Paredi y Gustavo Pulti a finales de junio, ante la presencia de Juan José Mussi.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable explicó los alcances del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU): “La presidenta instituyó como tercer elemento de saneamiento, agregándose al agua y a las cloacas, al tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Es un aporte a los municipios a través de un programa del Gobierno nacional que se llama Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). En esta ocasión, aquí en Monte, estamos beneficiando con la firma de estos convenios a 27 intendentes de la provincia con alrededor de 28 millones de pesos“.
El acto se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Monte y participaron, además de Mussi, el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Ariel López, el intendente local, Raúl Basualdo y jefes comunales de otros 26 municipios de la provincia, entre ellos Mar Chiquita.