“No pudimos defender al entrenador dentro de la cancha”, declaró Lamberti luego del empate de Aldosivi por 2 a 2 ante Boca Unidos. En consecuencia, Sebastián Rambert dejó de ser el entrenador del equipo del Puerto.
El “Tiburón” pudo festejar primero. Y de movida. Apenas transcurridos seis minutos, Imbert ganó en velocidad y fue derribado un metro fuera del área. Del tiro libre, Flores ejecutó con fuerza y raso, no muy esquinado, para darle la ventaja inicial al elenco marplatense. Grito, explosión y desahogo.
Sin embargo, en lugar de hacerse dominador del partido, le cedió la iniciativa al visitante que, con timidez, fue creciendo futbolísticamente. Así, Ríos estuvo cerca de anotar de cabeza pero emergió heroicamente Taborda con el puño para desbaratar la situación.
Los de Rambert, en cambio, aprovecharon los huecos que dejó su rival y pudieron haber estirado la diferencia. Imbert recuperó en el medio y asistió entre líneas a Pedrozo quien remató de primera y al cuerpo de Martínez Gullota. Enseguida, robó la pelota Seccafién por la derecha y cedió para Vildozo. El delantero, dentro del área chica, disparó al primer palo y el golero la mandó al córner.
Pero de ese tiro de esquina llegaría la fatalidad. Imbert envió un delicioso centro que no fue conectado por nadie, se pasó de largo, despejó la defensa correntina, Cardozo falló el pase y se la dedicó a Oviedo. El enganche trasladó cincuenta metros sin oposición. Tocó a la derecha para Ríos quien enfrentó a Taborda y volvió a pasar la pelota a la izquierda para el gol en soledad de Nuñez.
Aldosivi fue un equipo frágil defensivamente. Cada vez se le hizo más grande la cancha en el mediocapo y se le complicó recuperar el esférico. No obstante, sobre el final, Malcorra vio un resquicio y remató fuera del área. Gullota dio rebote y Vildozo, mano a mano, quiso gambetear al arquero quien se quedó con la clara situación en su poder.
El complemento vino aparejado de los nervios. A Rambert se le acababa la vida y los jugadores lo sabían. En consecuencia, Aldosivi salió impreciso, acelerado.
Uno de los pocos que mantuvo la compostura fue el arquero Taborda que, a los 40 segundos, se quedó con un remate de cabeza de Ríos en el área chica.
Imbert, de lo mejor en el encuentro, robó la pelota al último defensor y encaró a Gullota. Sin embargo, increíblemente se apresuró a rematar de zurda y la pelota se fue cruzada.
El partido decayó en su nivel y el negocio lo estaba haciendo Boca Unidos. No obstante, a los 20’, Vildozo ganó la posición dentro del área y fue forcejado por la camiseta. Penal. Tensión. Gol. Victoria parcial.
Aldosivi encontró aire y jugó con los nervios de su rival. Imbert siguió siendo peligroso con su gambeta y desequilibrio y, cerca de los 30’, habilitó a Seccafién a la derecha quien definió de tres dedos al segundo palo y desviado.
El “Tiburón” no encontró solidez en su última línea y quedó muy expuesto. Taborda se agrandó, pero los de Ubeda avisaban. Israilevich llegó hasta el fondo por la derecha y su remate se fue apenas abierto. Sin embargo, sobre el final, la visita puso la igualdad a través de un gran cabezazo de Toledo al segundo palo.
Fue una sentencia lapidaria. Aldosivi no pudo ganar y, finalmente, Sebastián Rambert claudicó en sus funciones. Sólo queda mirar para adelante para salir de este mal presente.
-Síntesis-
Aldosivi (2): César Taborda (6); Federico León (4), Brian Flores (5), Darío Cajaravilla (4) y Marcelo Cardozo (4); Enrique Seccafién (5), Hernán Lamberti (6) e Ignacio Malcorra (5); Juan Manuel Imbert (7), Ángel Vildozo (5) y Fabricio Pedrozo (4). DT: Sebastián Rambert.
Suplentes: Ariel Bulasio, Leandro Aguirre, Damián Martínez y Leonardo Baima.
Boca Unidos (2): José Luis Martínez Gullota (6); Alan Pérez (5), Rubén Maldonado (5), Matías Moisés (5) y Leonardo Baroni (5); Diego Sánchez Paredes (5), Matías Escobar (5), Lucas Oviedo (6) y Guillermo Israilevich (6); Gonzalo Ríos (5) y Cristian Nuñez (5). DT: Claudio Ubeda.
Suplentes: Matías Garavano, Alejandro Manchot, Alexis Danelón, Oscar Gómez y Jonathan Benítez.
Goles en el primer tiempo: 6’ Flores (A) y 25’ Nuñez (B)
Goles en el segundo tiempo: 20’ Vildozo (A) y 47’ Toledo (B).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Jonathan Galván (5) por Darío Cajaravilla (A), 10’ Carlos Rearte (5) por Ignacio Malcorra (A), 19’ Federico Chiapello (4) por Fabricio Pedrozo (A), 25’ Raúl Estévez por Alan Pérez (B), 30’ Alejandro Toledo por Lucas Oviedo (B).
Árbitro: Ramiro López (Regular).
Estadio: José María Minella de Mar del Plata (Regular)
Gonzalo Lascar