Tal como estaba previsto, el clásico que abrirá la participación de los equipos marplatenses en la venidera temporada de Liga Nacional se jugará el jueves 10 de octubre y no el viernes como estaba previsto.
El fixture se organizó con sentido común. El clásico entre Peñarol y Quilmes estaba pactado para disputarse el viernes 11 de octubre. Sin embargo, como el sábado 12 tocará Andrés Calamaro un recital en el Polideportivo Islas Malvinas, desde la presidencia de Deportes Mar del Plata, encabezada por Horacio Taccone, se pidió a los dirigentes de los clubes adelantar el juego un día.
En consecuencia, tanto el “Milrayitas” como el “Cervecero” no pusieron resistencia alguna y acordaron sin inconvenientes disputar el encuentro el jueves 10 de octubre. Además, se mantendrá el horario establecido a las 21.30.
Además, será la primera jornada de la temporada 2013-2014, ya que el partido inaugural entre Regatas de Corrientes y Atenas de Córdoba, si bien se juega un día antes, es válido para la segunda fecha de la Liga Nacional.
En definitiva, a partir de la finalización del encuentro y exahustivamente durante el día viernes, el escenario estará abocado al armado de la estructura para el concierto del músico. Mientras tanto, deberá ser rápidamente desmantelado ya que Peñarol volverá a ser local el domingo 13 a las 21 ante Bahía Basket.