El concejal Mario Rodríguez (UCR) se hizo eco de las denuncias de los vecinos de la zona de la Ferroautomotora, los cuales se manifiestan preocupados por los ruidos molestos y desórdenes en la vía pública vinculados al comercio nocturno “La Cumbre”, sito en Avenida Luro entre San Juan y Olazábal.
Es de destacar que se encuentra en tratamiento en la Comisión de Obras, a la espera de respuesta de la Secretaría de Gobierno e Inspección General, la Nota Nº 337/2012 con las firmas de un importante número de vecinos de la zona, por la cual reclamaban sobre esta cuestión.
Denunciaron en aquella presentación “constantes y periódicos hechos de inseguridad que involucran armas de fuego y blancas, robos, arrebatos, tiroteos, heridos con arma blanca, rotura de vehículos, acciones violentas en masa tipo “patota” y vandalismo, por lo que requerían la inmediata y definitiva clausura del comercio con nombre de fantasía “La Cumbre”, con domicilio en Av. Luro 4141 de esta ciudad.
Rodríguez considera que “no se ha dado una efectiva respuesta a los reclamantes en miras de brindarles las soluciones que demandan ante hechos de gravedad, que no se puede ignorar”. La razón fundamental es el boliche llamado “La Cumbre”, originariamente habilitado como restaurante de comidas al paso, pero que en realidad es una bailanta que alberga todo el movimiento de donde se generan los episodios denunciados, sin un control estricto por parte del Municipio y con la ausencia de las autoridades policiales. Las personas del barrio, desesperadas, ya no saben qué hacer para evitarlo. Este fin de semana, se produjeron nuevos desmanes de los antes descriptos, con el consiguiente perjuicio y menoscabo a la seguridad y tranquilidad del vecindario, que ameritan una pronta y diligente respuesta para solucionar de manera definitiva los hechos ocurridos.
Los vecinos puntualizaron que “como constante y de mínima, los fines de semana horas antes del ingreso al predio, que se encuentra habilitado como comida al paso y restobar pero que funciona fehacientemente como disco bailable, se producen los hechos de robo a mano armada, agresiones físicas, corridas, tiroteos y todo desmán producto de hechos ilícitos, afectando la seguridad de ingreso y egreso de los vecinos a sus viviendas, la libertad ambulatoria, el descanso y la paz hogareña. Al egreso es aún peor, se han reportado violaciones y roturas de vidrios. El accionar de los ´clientes´ del mencionado local bailable, lejos de menguar, aumenta en peligrosidad y desmanes”, finalizaron.
Rodríguez opinó al respecto que “resulta imperioso que las autoridades municipales del área correspondiente, en el ejercicio del poder de policía que detentan, y sin ignorar las responsabilidades que como funcionarios públicos les compete, procedan a dar una respuesta adecuada, a la altura de las circunstancias, en miras de la paz social y tranquilidad que reclaman los vecinos de la zona”. Por ello, presentó un pedido de informes, a través de un Proyecto de Comunicación que expresa: “El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo informe sobre las acciones dispuestas en virtud de la denuncia efectuada, ..., por desórdenes en la vía pública, robos, arrebatos, vandalismo, vinculados al comercio cuyo nombre de fantasía es “La Cumbre”, sito en Av. Luro 4141 de esta ciudad”.