El candidato a concejal del denarvaísmo por el partido Unidos por la Libertad y el Trabajo, Emiliano Giri, manifestó a Cazador de Noticias su alegría por la elección de Fernando Rizzi como Defensor del Pueblo titular. Además, criticó a los concejales: “No tienen capacidad para ponerse de acuerdo”.
En ese sentido, determinó: “Si uno se limita a la legalidad, la legalidad con la que se convocó a la elección del defensor del pueblo no tiene nada que ver con la ordenanza que después se modificó para definir después esta situación de parate de casi tres meses”.
“No está bien tener este tiempo acéfalo porque no hay capacidad en el Concejo Deliberante para ponerse de acuerdo y determinar al defensor titular. Ante esa situación límite, la realidad es que este tema estaba trabado, me parece que primando el sentido común y el interés de los vecinos, lo que toca es hacer lo que se hizo”, agregó.
Además, señaló: “Me alegro que haya sido Fernando Rizzi el primero en ser sorteado en el bolillero, porque es una persona de bien, lo considero mi amigo y sé que le va a dar una impronta a la Defensoría”.
“Es una persona que conoce la administración pública, tienen carrera, fue concejal y eso le va a dar un plus a su carrera como defensor del pueblo”, cerró Giri.