Intervinieron varias dependencias municipales y efectivos policiales. La vivienda fue allanada en 3 oportunidades. En el último procedimiento, una mujer quedó detenida por la venta de estupefacientes(FOTOS)
La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, en un trabajo conjunto entre las dependencias de Servicios Urbanos, la Subsecretaría de Control, Vialidad, la Dirección de Protección Ciudadana y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, demolió una vivienda de dos plantas abandonada ubicada en Mugaburu y Las Candelarias del barrio Aeroparque.
Esta propiedad –que se encontraba a medio construir- fue motivo de 3 allanamientos por ser constatar que era un lugar donde se comercializaban estupefacientes. Durante la última intervención policial (realizado el pasado 9 de octubre) se arribó al lugar luego de la denuncia de un remisero que fue llevado hasta allí y asaltado. En el procedimiento, se encontró 70 “bochas” de cocaína y más de $2.000 pesos en efectivo. Producto de esto, una mujer quedó detenida.
En este marco, César Ventimiglia, director de Protección Ciudadana municipal, expresó que “es importante este tipo de procedimientos porque estos lugares –independientemente del trabajo de la Justicia- si no se demuelen permanentemente se utilizan como aguantaderos.”
Además, Ventimiglia indicó que este tipo de procedimientos “es recurrente por parte del Municipio. Hace unos días, en el barrio Los Pinares se hizo un procedimiento similar. También se demolió una construcción donde se cometían delitos, medida que fue muy bien recibida por parte de los vecinos, al igual como sucedió en este caso en el barrio Aeroparque”.
Por su parte, Adrián Alveolite, Subsecretario de Control municipal informó: “Producto de estos hechos, el Municipio intervino con personal de distintas dependencias en un operativo a cargo de la Dirección de Protección Ciudadana, donde se demolieron parte de las estructuras de esta construcción a los efectos que no vuelva a ser utilizada con fines de evitar la continuidad de un negocio ilegal como el que se detectó y que generaba tantos temores a los vecinos del barrio”.