Cazador de
Noticias
Lunes - 21 de Octubre de 2013 06:13Satisfacción comercial
Las ventas del Día de la Madre crecieron 9%
Electrónicos, ropa y electrodomésticos fueron los destacados y elevaron las ventas a casi dos dígitos respecto del 2012. El ticket promedio de regalos se ubicó en $ 459. El 65% de las ventas se hizo con plástico y dentro de ellas, las tarjetas de créditos fueron el medio de pago más usado. Otros rubros, como alimentos, vendieron un 35% más que un domingo cualquiera. Carnicerías, fábricas de pastas y confiterías brillaron sobre el resto.
“Las ventas por el Día de la Madre generaron satisfacción en nuestros comerciantes”, sostuvo Guido Dalia, presidente de la flamante cámara comercial CADEPIC, que representa a empresas de la zona norte de Mar del Plata.
Al respecto, el empresario explicó que “fue una muy grata sorpresa. Sabíamos que las ventas venían bien porque los comerciantes que operan en nuestros Paseos de Compras (Alto Libertad, Feria Luro y Alto Constitución) lo venían anticipando, pero al ver los datos finales sobre la operatoria y notar que, en promedio, se creció un 9% en unidades, pudimos confirmar que aquello que generaba entusiasmo por el crecimiento de los montos de caja se verificó en el stock de las empresas y negocios locales”.
Sobre los rubros que más crecimiento o movimiento comercial tuvieron en esta oportunidad destacaron electrónica, indumentaria y electrodomésticos. “Las madres se merecen más que una plancha o un artefacto de cocina, y eso empieza a estar reflejado en los regalos más característicos que tienen que ver con la electrónica (muchos teléfonos inteligentes y tabletas) y ropa de todo tipo”, comentó Dalia.
El empresario marplatense resaltó que “el valor promedio del ticket se ubicó en $ 459”, mientras que “la modalidad de venta fue un 65% con tarjeta y 35% con efectivo”. Sin embargo, destacó también que “de las ventas que se hicieron con plástico la mayor participación estuvo dada por las tarjetas de crédito, en la mayoría de los casos aprovechando las cuotas sin interés y los importantes descuentos que ofrecieron las entidades bancarias”.
Otro rasgo que pudo determinarse en los Paseos de Compras fue el buen volumen de operaciones que tuvo el rubro alimentos. “Si bien siempre ponemos en énfasis en comunicar si se venden más artefactos electrónicos o prendas de vestir, debemos reparar también que las ventas de carnicerías y fábricas de pastas fueron muy importantes, lo mismo que las confiterías. En nuestro tres Paseos de Compras las ventas de los comerciantes que operan esos rubros estuvieron en un 35% por encima de lo que suelen vender un domingo cualquiera del mes”.
Al respecto, el empresario explicó que “fue una muy grata sorpresa. Sabíamos que las ventas venían bien porque los comerciantes que operan en nuestros Paseos de Compras (Alto Libertad, Feria Luro y Alto Constitución) lo venían anticipando, pero al ver los datos finales sobre la operatoria y notar que, en promedio, se creció un 9% en unidades, pudimos confirmar que aquello que generaba entusiasmo por el crecimiento de los montos de caja se verificó en el stock de las empresas y negocios locales”.
Sobre los rubros que más crecimiento o movimiento comercial tuvieron en esta oportunidad destacaron electrónica, indumentaria y electrodomésticos. “Las madres se merecen más que una plancha o un artefacto de cocina, y eso empieza a estar reflejado en los regalos más característicos que tienen que ver con la electrónica (muchos teléfonos inteligentes y tabletas) y ropa de todo tipo”, comentó Dalia.
El empresario marplatense resaltó que “el valor promedio del ticket se ubicó en $ 459”, mientras que “la modalidad de venta fue un 65% con tarjeta y 35% con efectivo”. Sin embargo, destacó también que “de las ventas que se hicieron con plástico la mayor participación estuvo dada por las tarjetas de crédito, en la mayoría de los casos aprovechando las cuotas sin interés y los importantes descuentos que ofrecieron las entidades bancarias”.
Otro rasgo que pudo determinarse en los Paseos de Compras fue el buen volumen de operaciones que tuvo el rubro alimentos. “Si bien siempre ponemos en énfasis en comunicar si se venden más artefactos electrónicos o prendas de vestir, debemos reparar también que las ventas de carnicerías y fábricas de pastas fueron muy importantes, lo mismo que las confiterías. En nuestro tres Paseos de Compras las ventas de los comerciantes que operan esos rubros estuvieron en un 35% por encima de lo que suelen vender un domingo cualquiera del mes”.
Efemérides - 21 de Octubre
Día de San Hilarión y Santa Úrsula
Día del Radioaficionado Argentino
Día del Seguro
1520Descubrimiento del estrecho de Magallanes
1820San Martín establece la bandera y el Escudo de Perú
1821Nace el escritor, Fedor Dostoiewsky
1833Nace en Estocolmo el ingeniero sueco, Alfred Nobel
1875Fundación del Partido de Brandsen
1917Nace el trompetista, Dizzy Gillespie
1920Nace la cantante Celia Cruz
1921Se funda el Radio Club Argentino
1929Nace el escritor, Héctor Tizón
1929Pánico y descenso espectacular de valores en la Bolsa de Nueva York
1949Nace el obispo Juan Alberto Puigari
1969Nace la periodista del canal 2 Mar del Plata, Betiana Pereyro
1977Fundación del I N I D E P(Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero)
1977Pablo Neruda gana el Premio Nobel de Literatura
1980Nace Kimberly Noel Kardashian West, conocida como Kim Kardashian
1982Gabriel García Márquez obtiene el Premio Nobel de Literatura
2010Muere José Carbajal, El Sabalero, cantante, compositor y guitarrista uruguayo
2012Estados Unidos acordó iniciar conversaciones con Irán sobre el programa nuclear
2014Muere Ben Bradlee, director del Washington Post y responsable de la investigación del caso Watergate
2019Falleció Pedro Curto, ex secretario general adjunto de UTHGRA Mar del Plata
2022Falleció Silvana Suárez, ex Miss Mundo Argentina 1978
2023Falleció Bobby Charlton, leyenda del Manchester United y la Selección de Inglaterra
Lo más leído