Cazador de
Noticias
Lunes - 21 de Octubre de 2013 16:30
La calle San Juan cuenta con un Gerente y una web financiado por la Municipalidad
Es el primero de 10 paseos que están seleccionando su gerente. Mientras tanto se continúa con la capacitación de otros 30 posibles gerentes para los 9 Centros Comerciales restantes. “Defender el comercio es defender el trabajo de los Marplatenses”, sostuvo el intendente Pulti.
Este lunes, el intendente Gustavo Pulti junto a los secretarios de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, y de Salud, Alejandro Ferro, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano y el secretario de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Blas Taladrid llevaron a cabo la presentación del nuevo Gerente designado para el Centro Comercial San Juan, así como también, la página web que formará parte de las acciones encuadradas en el fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto.
El evento, en el que se presentó a Heraldo Zustovich como nuevo gerente del Centro Comercial, se realizó en instalaciones de la Tienda Los Gallegos de San Juan y avenida Luro.
En ese marco, el Intendente destacó que “el crecimiento, el desarrollo de una ciudad, como la ciudad que soñamos, la ciudad que instala su Parque Informático, que amplía el Parque Industrial, la ciudad que ha terminado la obra del Museo de Arte Contemporáneo y que tiene una extraordinaria proyección internacional, la ciudad que ya hizo la Terminal de Cruceros y que cuando se drague el Puerto, comenzará a recibir cruceros, esa ciudad no puede perder oportunidades dejando de lado las formas de gestión más actualizadas que tienen que ver con la asociatividad, con lavinculación y con las estrategias compartidas”, indicó Pulti.
Asociatividad entre los comercios para establecer objetivos compartidos
En el mismo sentido, el Jefe Comunal expresó que “los vecinos de la calle San Juan están dando un paso adelante importante, pero además, otros 9 centros más están seleccionando su gerente. Gerentes para provocar asociatividad, vinculación, para establecer objetivos compartidos y para que el conjunto de la ciudad, al mismo tiempo que genera atractivos diversos, también democratiza y expande las oportunidades comerciales para todos. Porque las oportunidades comerciales son oportunidades de trabajo; defender el comercio es defender el trabajo de los marplatenses”.
”En el trasfondo de todo esto, está la idea de porvenir, la idea del trabajo, la idea del progreso que, como siempre decimos, la hacemos entre todos”, indicó Gustavo Pulti, y finalizó diciendo: “Felicitaciones a la calle San Juan, muchas gracias por el compromiso y el esfuerzo de este primer paso que, no tenemos ninguna duda, se multiplicará primero por diez y luego no sabemos por cuanto más”, afirmó el Intendente Municipal.
Cabe consignar que esta actividad se encuadra en el Programa de Promoción de Centros Comerciales que es impulsado por la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) que tiene varias aristas entre ellas la posibilidad de acceder a créditos blandos, la creación de una figura de gerente comercial con un subsidio del Municipio durante un año y apoyo en la difusión de cada centro comercial.
Trabajo en las primeras calles características de Mar del Plata
Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas expresó que “el Municipio lanzó un Programa de Promoción de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, que se identifican con aquellas calles características de nuestra ciudad, en donde se encuentran una serie de comercios, uno al lado del otro, tratando de agregar valor a la economía y dar trabajo a los marplatenses”.
En este sentido, Pérez Rojas afirmó que “San Juan constituye uno de los centros que mayor identidad tiene dentro de los marplatenses, y que principalmente apunta a los vecinos de la ciudad. En ese marco, lo hemos seleccionado como la primera experiencia de centro comercial a cielo abierto, liderando este Programa que hemos desarrollado desde el Municipio, en conjunto con la UCIP y los comerciantes de las diversas zonas”.
Aspectos del Programa de fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto
“Este programa implica básicamente tres aspectos”, afirmó Pérez Rojas y sostuvo que “por un lado, incluye los créditos a tasas subsidiadas que ha generado el Banco Provincia y que se comienzan a obtener a partir de ahora. Está teniendo un buen ritmo de consultas y de asignación de créditos y sigue abierto hasta el 31 de octubre la posibilidad de un fondo de 100 millones de pesos principalmente para el capital de trabajo”, afirmó Pérez Rojas.
Además, el Secretario de Desarrollo Productivo indicó que el Programa implica también “el diseño de una página web subsidiada por el Municipio y desarrollada por una de las principales empresas en software de la ciudad, seleccionada por la Asociación de Tecnologías de la información”.
Por otro lado, Pérez Rojas se refirió a “han sido seleccionados 10 centros comerciales de Mar del Plata como 12 de Octubre, Juan B. Justo, Alem, Güemes, Alberti, San Juan, Tejedor, Constitución, Microcentro y Sierra de los Padres, hacia los cuales el Municipio va a subsidiar durante un año, un gerente de promoción de cada uno de estos centros comercial”.
Objetivo del Programa
“El objetivo principalmente, es lograr la asociatividad entre los comerciantes, para ser los centros comerciales más atractivo, hacer los paseos turísticos, y para que los vecinos y turistas de la ciudad se sientan cómodos recorriendo comercios y disfrutando los café y la gastronomía”, afirmó Pérez Rojas.
De la misma manera, sostuvo que “para eso, hemos desarrollando esta figura del gerente de Promoción de Centros Comerciales, que va a estar durante un año acompañando a los comerciantes en el diseño de políticas de promoción comercial, en el uso de tecnologías modernas de comunicación, de políticas de promoción como el Facebook, el Twitter, Google, y todo lo que hace a las redes sociales, aprovechándolas al máximo”.
Curso de Capacitación intensivo
En este sentido, Pérez Rojas afirmó que “hoy por la mañana comenzó un curso de capacitación a 30 profesionales que han sido preseleccionados para ser los gerentes de los centros comerciales, en uso de redes sociales y en gestión de proyectos de promoción a través de las redes sociales, a través de una empresa de las más importantes del mundo en consultoría y en uso de redes sociales, como es IBM”.
“Esto se ha desarrollado con el apoyo de los comerciantes y del Municipio”, sostuvo Pérez Rojas y señaló que “durante esta última semana hemos hecho una inscripción de profesionales con aptitud proactiva, con visión del negocio, experiencia comercial, donde se han inscripto 125 profesionales para participar de este Programa”.
Selección de gerentes
“Hemos realizado la selección de 30 profesionales que ya están haciendo el curso”, afirmó Pérez Rojas y detalló que “de esos 30 profesionales hemos seleccionado a 5 profesionales con un jurado conformado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la UCIP, el Municipio y dos comerciantes de la calle San Juan. Hemos seleccionado el primer gerente para comenzar a desarrollar estas tareas. La responsabilidad recayó en Heraldo Zustovich”.
“Las ciudades que crecen son aquellas que comprometen el sector privado con el sector público”
Así lo expresó Pérez Rojas, refiriéndose al compromiso entre el Municipio y sus comerciantes y trabajadores, con los sectores que le dan vida cotidiana a la realidad de una ciudad.
“En ese compromiso, los primeros pasos que estamos dando apuntan a ciudades que crecen, que cambian y que dinamizan su economía para generar mejoras en calidad de vida”, afirmó Pérez Rojas y concluyó que “celebramos estar en San Juan, con el compromiso de los comerciantes, del Municipio y con la seguridad de que trabajando en ese camino el futuro de mejoramiento comercial urbanístico de promoción y de imagen del Centro Comercial de San Juan va a mejorar. Esperemos que los comerciantes valoren la validez de esta política que va a ser desarrollada con el compromiso de todos”.
Un pedido del sector comercial
Por su parte, el Secretario de la UCIP, Blas Taladrid, informó que “estamos trabajando en este proyecto de Centro Comerciales a cielo abierto. Esto lo venimos planteando desde la UCIP desde hace cerca de 15 años a diferentes administraciones municipales. Esta administración municipal ha decepcionado muchas de las problemáticas que decepcionamos día a día en nuestra entidad. El desarrollo de Centro Comerciales junto a otras acciones que se han realizado va contribuyendo a que el comercio de la ciudad esté cada vez más organizado y planificado. Con esto, la ciudad logra mejorar la oferta comercial y constituirse en un centro comercial para toda la provincia de Buenos Aires”.
Heraldo Zustovich, gerente del Centro Comercial San Juan, informó que “ya se han relevado casi 70 comercios, y vamos a continuar con estos encuentros. San Juan tiene un potencial enorme y vamos a tratar –y espero estar a la altura de las circunstancias- de convencerlos que colectivamente vamos poder lograr mejores resultados. Lo primero que vamos a hacer es relevar las necesidades de todos y ver si logramos un eje común entre todos”.
De la presentación -además- participaron el secretario general de la CGT local, Pedro Fernández, los concejales Débora Marrero, Javier Woolands, Gerardo Cirese, Daniel Palumbo y Carlos Aiello, entre otros representantes.
El evento, en el que se presentó a Heraldo Zustovich como nuevo gerente del Centro Comercial, se realizó en instalaciones de la Tienda Los Gallegos de San Juan y avenida Luro.
En ese marco, el Intendente destacó que “el crecimiento, el desarrollo de una ciudad, como la ciudad que soñamos, la ciudad que instala su Parque Informático, que amplía el Parque Industrial, la ciudad que ha terminado la obra del Museo de Arte Contemporáneo y que tiene una extraordinaria proyección internacional, la ciudad que ya hizo la Terminal de Cruceros y que cuando se drague el Puerto, comenzará a recibir cruceros, esa ciudad no puede perder oportunidades dejando de lado las formas de gestión más actualizadas que tienen que ver con la asociatividad, con lavinculación y con las estrategias compartidas”, indicó Pulti.
Asociatividad entre los comercios para establecer objetivos compartidos
En el mismo sentido, el Jefe Comunal expresó que “los vecinos de la calle San Juan están dando un paso adelante importante, pero además, otros 9 centros más están seleccionando su gerente. Gerentes para provocar asociatividad, vinculación, para establecer objetivos compartidos y para que el conjunto de la ciudad, al mismo tiempo que genera atractivos diversos, también democratiza y expande las oportunidades comerciales para todos. Porque las oportunidades comerciales son oportunidades de trabajo; defender el comercio es defender el trabajo de los marplatenses”.
”En el trasfondo de todo esto, está la idea de porvenir, la idea del trabajo, la idea del progreso que, como siempre decimos, la hacemos entre todos”, indicó Gustavo Pulti, y finalizó diciendo: “Felicitaciones a la calle San Juan, muchas gracias por el compromiso y el esfuerzo de este primer paso que, no tenemos ninguna duda, se multiplicará primero por diez y luego no sabemos por cuanto más”, afirmó el Intendente Municipal.
Cabe consignar que esta actividad se encuadra en el Programa de Promoción de Centros Comerciales que es impulsado por la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) que tiene varias aristas entre ellas la posibilidad de acceder a créditos blandos, la creación de una figura de gerente comercial con un subsidio del Municipio durante un año y apoyo en la difusión de cada centro comercial.
Trabajo en las primeras calles características de Mar del Plata
Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas expresó que “el Municipio lanzó un Programa de Promoción de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, que se identifican con aquellas calles características de nuestra ciudad, en donde se encuentran una serie de comercios, uno al lado del otro, tratando de agregar valor a la economía y dar trabajo a los marplatenses”.
En este sentido, Pérez Rojas afirmó que “San Juan constituye uno de los centros que mayor identidad tiene dentro de los marplatenses, y que principalmente apunta a los vecinos de la ciudad. En ese marco, lo hemos seleccionado como la primera experiencia de centro comercial a cielo abierto, liderando este Programa que hemos desarrollado desde el Municipio, en conjunto con la UCIP y los comerciantes de las diversas zonas”.
Aspectos del Programa de fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto
“Este programa implica básicamente tres aspectos”, afirmó Pérez Rojas y sostuvo que “por un lado, incluye los créditos a tasas subsidiadas que ha generado el Banco Provincia y que se comienzan a obtener a partir de ahora. Está teniendo un buen ritmo de consultas y de asignación de créditos y sigue abierto hasta el 31 de octubre la posibilidad de un fondo de 100 millones de pesos principalmente para el capital de trabajo”, afirmó Pérez Rojas.
Además, el Secretario de Desarrollo Productivo indicó que el Programa implica también “el diseño de una página web subsidiada por el Municipio y desarrollada por una de las principales empresas en software de la ciudad, seleccionada por la Asociación de Tecnologías de la información”.
Por otro lado, Pérez Rojas se refirió a “han sido seleccionados 10 centros comerciales de Mar del Plata como 12 de Octubre, Juan B. Justo, Alem, Güemes, Alberti, San Juan, Tejedor, Constitución, Microcentro y Sierra de los Padres, hacia los cuales el Municipio va a subsidiar durante un año, un gerente de promoción de cada uno de estos centros comercial”.
Objetivo del Programa
“El objetivo principalmente, es lograr la asociatividad entre los comerciantes, para ser los centros comerciales más atractivo, hacer los paseos turísticos, y para que los vecinos y turistas de la ciudad se sientan cómodos recorriendo comercios y disfrutando los café y la gastronomía”, afirmó Pérez Rojas.
De la misma manera, sostuvo que “para eso, hemos desarrollando esta figura del gerente de Promoción de Centros Comerciales, que va a estar durante un año acompañando a los comerciantes en el diseño de políticas de promoción comercial, en el uso de tecnologías modernas de comunicación, de políticas de promoción como el Facebook, el Twitter, Google, y todo lo que hace a las redes sociales, aprovechándolas al máximo”.
Curso de Capacitación intensivo
En este sentido, Pérez Rojas afirmó que “hoy por la mañana comenzó un curso de capacitación a 30 profesionales que han sido preseleccionados para ser los gerentes de los centros comerciales, en uso de redes sociales y en gestión de proyectos de promoción a través de las redes sociales, a través de una empresa de las más importantes del mundo en consultoría y en uso de redes sociales, como es IBM”.
“Esto se ha desarrollado con el apoyo de los comerciantes y del Municipio”, sostuvo Pérez Rojas y señaló que “durante esta última semana hemos hecho una inscripción de profesionales con aptitud proactiva, con visión del negocio, experiencia comercial, donde se han inscripto 125 profesionales para participar de este Programa”.
Selección de gerentes
“Hemos realizado la selección de 30 profesionales que ya están haciendo el curso”, afirmó Pérez Rojas y detalló que “de esos 30 profesionales hemos seleccionado a 5 profesionales con un jurado conformado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la UCIP, el Municipio y dos comerciantes de la calle San Juan. Hemos seleccionado el primer gerente para comenzar a desarrollar estas tareas. La responsabilidad recayó en Heraldo Zustovich”.
“Las ciudades que crecen son aquellas que comprometen el sector privado con el sector público”
Así lo expresó Pérez Rojas, refiriéndose al compromiso entre el Municipio y sus comerciantes y trabajadores, con los sectores que le dan vida cotidiana a la realidad de una ciudad.
“En ese compromiso, los primeros pasos que estamos dando apuntan a ciudades que crecen, que cambian y que dinamizan su economía para generar mejoras en calidad de vida”, afirmó Pérez Rojas y concluyó que “celebramos estar en San Juan, con el compromiso de los comerciantes, del Municipio y con la seguridad de que trabajando en ese camino el futuro de mejoramiento comercial urbanístico de promoción y de imagen del Centro Comercial de San Juan va a mejorar. Esperemos que los comerciantes valoren la validez de esta política que va a ser desarrollada con el compromiso de todos”.
Un pedido del sector comercial
Por su parte, el Secretario de la UCIP, Blas Taladrid, informó que “estamos trabajando en este proyecto de Centro Comerciales a cielo abierto. Esto lo venimos planteando desde la UCIP desde hace cerca de 15 años a diferentes administraciones municipales. Esta administración municipal ha decepcionado muchas de las problemáticas que decepcionamos día a día en nuestra entidad. El desarrollo de Centro Comerciales junto a otras acciones que se han realizado va contribuyendo a que el comercio de la ciudad esté cada vez más organizado y planificado. Con esto, la ciudad logra mejorar la oferta comercial y constituirse en un centro comercial para toda la provincia de Buenos Aires”.
Heraldo Zustovich, gerente del Centro Comercial San Juan, informó que “ya se han relevado casi 70 comercios, y vamos a continuar con estos encuentros. San Juan tiene un potencial enorme y vamos a tratar –y espero estar a la altura de las circunstancias- de convencerlos que colectivamente vamos poder lograr mejores resultados. Lo primero que vamos a hacer es relevar las necesidades de todos y ver si logramos un eje común entre todos”.
De la presentación -además- participaron el secretario general de la CGT local, Pedro Fernández, los concejales Débora Marrero, Javier Woolands, Gerardo Cirese, Daniel Palumbo y Carlos Aiello, entre otros representantes.
Efemérides - 21 de Octubre
Día de San Hilarión y Santa Úrsula
Día del Radioaficionado Argentino
Día del Seguro
1520Descubrimiento del estrecho de Magallanes
1820San Martín establece la bandera y el Escudo de Perú
1821Nace el escritor, Fedor Dostoiewsky
1833Nace en Estocolmo el ingeniero sueco, Alfred Nobel
1875Fundación del Partido de Brandsen
1917Nace el trompetista, Dizzy Gillespie
1920Nace la cantante Celia Cruz
1921Se funda el Radio Club Argentino
1929Nace el escritor, Héctor Tizón
1929Pánico y descenso espectacular de valores en la Bolsa de Nueva York
1949Nace el obispo Juan Alberto Puigari
1969Nace la periodista del canal 2 Mar del Plata, Betiana Pereyro
1977Fundación del I N I D E P(Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero)
1977Pablo Neruda gana el Premio Nobel de Literatura
1980Nace Kimberly Noel Kardashian West, conocida como Kim Kardashian
1982Gabriel García Márquez obtiene el Premio Nobel de Literatura
2010Muere José Carbajal, El Sabalero, cantante, compositor y guitarrista uruguayo
2012Estados Unidos acordó iniciar conversaciones con Irán sobre el programa nuclear
2014Muere Ben Bradlee, director del Washington Post y responsable de la investigación del caso Watergate
2019Falleció Pedro Curto, ex secretario general adjunto de UTHGRA Mar del Plata
2022Falleció Silvana Suárez, ex Miss Mundo Argentina 1978
2023Falleció Bobby Charlton, leyenda del Manchester United y la Selección de Inglaterra
Lo más leído