El defensor del pueblo Fernando Rizzi señaló a Cazador de Noticias que se sumará al reclamo que desde distintos sectores de Mar del Plata se hace con respecto al inicio del ciclo lectivo a partir del 26 de febrero. “De nada sirve empezar en febrero si en marzo no está resuelto el tema salarial ni la infraestructura en las escuelas”, agregó.
En tanto, manifestó: “Ahí hay una cuestión de experiencias negativas en años anteriores cuando comenzaron las clases en febrero y no garantizaron en nada los 190 días de escolaridad porque empezaron en febrero y marzo hubo paros y huelgas porque no solucionaron las problemáticas educativas a tiempo”.
“Realmente nos preocupa porque por tres días de febrero, que después son seguidos por dos feriados en marzo, se va a generar un perjuicio grave, no sólo a la actividad turística”, sostuvo.
Mientras tanto, añadió: “Pensaba en la cantidad de chicos de la escuela secundaria que se ganan su temporada y su sustento trabajando en el verano, aprovechando los bares, balnearios y lo que sea. En febrero se complicaría conseguir este sustento económico”.
“La Defensoría del Pueblo oyendo todas las partes interesadas hemos emitido una recomendación pidiendo que escuchen a los sectores que reclaman que las clases empiecen en marzo. Nos sumamos a toda la actividad y el reclamo que se está planteando. Pensamos que las clases tienen que empezar después del carnaval”, destacó.
Por último, indicó: “Obviamente que para que empiecen las clases tienen que solucionarse los problemas de estructuras y salariales que son los que después frenan el desarrollo de las clases y quitan los 190 días lectivos. De nada sirve empezar en febrero si en marzo no está resuelto el tema salarial ni la infraestructura en las escuelas”.