Cazador de
Noticias
Lunes - 16 de Diciembre de 2013 22:28
Las recientes medidas económicas pueden favorecer la llegada de turistas
El incremento al 35% del anticipo impositivo a quienes gasten dólares en el exterior podría contribuir a que los destinos turísticos nacionales reciban más visitantes en el verano. Desde CADEPIC apuestan a la prudencia en las tarifas y a saber aprovechar las oportunidades de la coyuntura.
Desde la Cámara para el Desarrollo Productivo, Industrial y Comercial de Mar del Plata Zona Norte (CADEPIC) reflexionaron acerca del verano que se aproxima y de las recientes medidas económicas impulsadas por el Gobierno nacional.
Al respecto, Guido Dalia, presidente de CADEPIC, comentó que “hemos conversado informalmente con algunos de nuestros asociados y la premisa a la que llegamos se sintetiza en dos palabras: prudencia y proactividad”.
En este sentido, el empresario local indicó que “hace falta prudencia para manejar responsablemente los precios. Al turista hay que cuidarlo y preservarlo, porque es parte de la generación de recursos que tiene la ciudad y una acción imprudente en materia de precios podría generar tibias ganancias inmediatas y profundas pérdidas durante un tiempo muy prolongado ”. Y agregó que “el comercio de la zona norte marplatense ya está pensando proactivamente en aprovechar las oportunidades que brinda el contexto económico actual”.
En este marco, el titular de CADEPIC se refirió a las recientes medidas económicas impulsadas por la Resolución General 3550 de AFIP en la que se eleva al 35% el anticipo del Impuesto a las Ganancias y los Bienes Personales para aquellos que compren con tarjeta de crédito y débito en el exterior como también para quienes compren dólares para turismo, y se mostró confiado de que “será una oportunidad para que los centros turísticos como Mar del Plata seamos favorecidos por un posible repliegue en el turismo emisivo y recibamos más argentinos, que en lugar de viajar al exterior buscarán destinos de jerarquía, con hotelería de nivel y muy buenas propuestas recreativas, como es el caso de nuestra ciudad”.
Finalmente, y vinculando ambos temas con la realidad actual, Dalia dijo que “la ciudad tiene una gran trayectoria turística y entre todos debemos cuidar ese capital social que son los recursos naturales, el trabajo de nuestra gente y la infraestructura urbana. Combinarlos y mantener la cordura a la hora de fijar precios y tarifa puede ser la clave y el elemento diferenciador entre una buena o una mala temporada. Apostemos a la buena temporada porque nos favorece a todos los marplatenses”.
Al respecto, Guido Dalia, presidente de CADEPIC, comentó que “hemos conversado informalmente con algunos de nuestros asociados y la premisa a la que llegamos se sintetiza en dos palabras: prudencia y proactividad”.
En este sentido, el empresario local indicó que “hace falta prudencia para manejar responsablemente los precios. Al turista hay que cuidarlo y preservarlo, porque es parte de la generación de recursos que tiene la ciudad y una acción imprudente en materia de precios podría generar tibias ganancias inmediatas y profundas pérdidas durante un tiempo muy prolongado ”. Y agregó que “el comercio de la zona norte marplatense ya está pensando proactivamente en aprovechar las oportunidades que brinda el contexto económico actual”.
En este marco, el titular de CADEPIC se refirió a las recientes medidas económicas impulsadas por la Resolución General 3550 de AFIP en la que se eleva al 35% el anticipo del Impuesto a las Ganancias y los Bienes Personales para aquellos que compren con tarjeta de crédito y débito en el exterior como también para quienes compren dólares para turismo, y se mostró confiado de que “será una oportunidad para que los centros turísticos como Mar del Plata seamos favorecidos por un posible repliegue en el turismo emisivo y recibamos más argentinos, que en lugar de viajar al exterior buscarán destinos de jerarquía, con hotelería de nivel y muy buenas propuestas recreativas, como es el caso de nuestra ciudad”.
Finalmente, y vinculando ambos temas con la realidad actual, Dalia dijo que “la ciudad tiene una gran trayectoria turística y entre todos debemos cuidar ese capital social que son los recursos naturales, el trabajo de nuestra gente y la infraestructura urbana. Combinarlos y mantener la cordura a la hora de fijar precios y tarifa puede ser la clave y el elemento diferenciador entre una buena o una mala temporada. Apostemos a la buena temporada porque nos favorece a todos los marplatenses”.
Lo más leído
Efemérides - 16 de Diciembre
Día de Santa Adelaida
1631Erupción del Volcan Vesubio, cinco ciudades son destruidas y mueren más de 3.000 personas
1770Nace Ludwig Van Beethoven
1902Nace el poeta Rafael Alberti
1938Nace la actriz, Liv Ullmann
1944Hitler desencadena la ofensiva de las Ardenas, el último intento del régimen nazi por cambiar el curso de la guerra
1945Fundación del Colegio de Farmacéuticos
1949El gobierno de Perón finalizaba el gasoducto de Comodoro Rivadavia-Buenos Aires
1951Nace la actriz y ex vedette, Adriana Aguirre
1961Nace la actriz y presentadora de TV, Claribel Medina
1966Jimi Hendrix editaba su primer single “Hey Joe”
1982Dalmiro Flores es asesinado en la represión a una masiva marcha de la Multipartidaria
1985Nace la periodista, Maricel López
1989Muere el piloto, Oscar Alfredo Gálvez
1993Revolución Popular en Santiago del Estero conocida como el “Santiagueñazo”
1993San Lorenzo inaugura el nuevo “ Gasometro”
2003Muere el director, productor y guionista, Hugo Moser
2004Se establece el Día Nacional del Derecho a la Identidad
2014Triple crimen en el “Monte Terrabusi”
2016Incendio de proporciones en Metalúrgica Bonano
2020La UNESCO declara al chamamé, Patrimonio Cultural de la Humanidad
2021Hallan sin vida en su vivienda de Mar del Plata al fiscal Marcelo Blanco
2023Fuerte temporal en Bahía Blanca deja como saldo 13 personas fallecidas
2023Rosario Central le ganó a Platense 1 a 0 en el Estadio Madre de Ciudades y se consagró Campeón de la Copa de la Liga