Cazador de
Noticias
Sábado - 08 de Noviembre de 2014 10:06
Vialidad Municipal desarrolla la primera obra de asfalto del barrio La Herradura

A partir de que la arteria se encuentre pavimentada, ingresará el transporte público de pasajeros por primera vez al barrio La Herradura, el cual circulará por la calle Rivadavia.

Vialidad y Alumbrado Público comenzó en La Herradura la primer obra de asfalto del barrio, en Tarantino y Rivadavia continuando por esta vía hacía la Av. del Hipodromo y recorriendo la rotonda de la calle Vilert.

En este marco, Santiago Bonifatti, presidente de Vialidad Mar del Plata expresó”esta obra es una muestra del trabajo en conjunto entre el municipio y los vecinos que hoy permite el progreso del barrio. Este es un trabajo que comenzó a principio de año, cuando el director general del EMVIAL, Julian Mascitti y el Ingeniero, Facundo Saravi, junto a los referentes del barrio, empezaron a trabajar en un proyecto para que el recorrido del transporte público pueda ingresar a la barriada.

En la misma línea detalló que “empezamos primero con la demanda del transporte, fuimos analizando cual de las calles era la mejor alternativa para que el colectivo ingrese y además quede equidistante de todo el barrio. Estudiamos determinadas situaciones ya que se generaban problemas de inundaciones que hubo que solucionar previamente antes de colocar cualquier material asfáltico. Luego hicimos una asamblea con los vecinos y planteamos el proyecto que hoy se está ejecutando” afirmó Bonifatti.

A su vez, Bonifatti resaltó que “es la primer obra de pavimentación en el barrio, lo que va a permitir que el micro ingrese y los vecinos no tengan que caminar hasta la Ruta 226 o Tarantino para tomar el colectivo”.

Asimismo, el Presidente de Vialidad Mar del Plata agregó que “uno de los elementos que hacen a esta obra importante tiene que ver con la seguridad vial, con que el micro deje de circular por la Ruta 226 e ingrese al barrio. Es seguridad, distancia y por supuesto progreso, pensemos que hace 10 años esta zona recién comenzaba. En su momento, se planteo primero un tema de iluminación y servicios, ahora llega la primera obra de pavimentación. Tenemos el CDI (Centro de Desarrollo Infantil) y el galpón de los chicos. El barrio se va modificando a medida que va progresando”.

Facundo Saravi, el ingeniero a cargo de la obra aclaró que “este caso tiene la particularidad de trabajar con material recuperado del fresado de calles de la ciudad y un aditivo químico con el cual se mezcla y se puede volver a instalar”. Ya se realizaron dos pruebas pilotos con este tipo de químico en el que fue utilizado en un primer caso como base de pavimento (significa que luego fue recubierto por asfalto) y en la segunda prueba como capa de rodamiento presentando rendimientos similares al asfalto tradicional”.

Por su parte, el referente vecinal, Roberto Del Río, señaló que “es una obra que esperamos hace muchos años y lo empezamos a gestionar hace 1 año y medio con la gente del Vialidad Mar del Plata. Continuamos reuniéndonos dentro de la sede del Centro de desarrollo infantil barrio La Herradura cada veinte días y siempre hablando de los temas que preocupan a los vecinos como el asfalto, las luces, el transporte público, la plaza y otras cuestiones que necesitamos. Ésta es una de las primeras obras y la recibimos con alegría. La verdad para nosotros es un cambio muy importante y nos pone muy contentos. También, el EMVIAL junto con Santiago Bonifatti , Julian Mascitti y los trabajadores están iluminando el barrio, existen hoy un 70 % más de luces y pedimos más ya que ahora se están poniendo juegos en la plaza, con arcos de fútbol y todo lo que los niños precisan para jugar, esto es un progreso muy importante y nos pone a todos los vecinos muy contentos”.
Efemérides - 08 de Noviembre
1847Muere la sargento mayor María Remedios del Valle, “La Madre de la Patria"
Día de los Cuatro Mártires Coronados (Severo, Severino, Carpóforo y Victorino)
Día del Técnico Radiólogo
Día del Trabajador Municipal
Día del Urbanismo
Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo
Día Mundial de la Dislexia
Día Nacional de los Afroargentinos y de la Cultura Afro
Día Nacional del Enfermo
1793Se abre al público el museo del Louvre, en París
1814Crean el Regimiento 11 de Infantería de Línea
1870Fundación de la ciudad de Posadas
1922Nace el cardiocirujano, Christiaan Barnard
1928Se funda la SADE(Sociedad Argentina de Escritores)
1933Nace el actor, Alain Delon
1942Fundación del Centro Navarro del Sud
1948Marimón gana la carrera automovilística Buenos Aires-Caracas
1949El Instituto Superior de Urbanismo de Buenos Aires, por iniciativa del ingeniero Carlos della Paolera, propuso la celebración del Día del Urbanismo
1970Fundación de la sociedad de fomento del barrio Las Américas
1983Nace la periodista, Celeste Vergara
2007Muere el actor y humorista, Mario Sánchez
2010Muere el represor, Emilio Eduardo Massera
2016Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de EE.UU
2019Luiz Inácio Lula da Silva, es dejado en libertad por la Justicia después de 1 año y 7 meses
2019Murió el cantante, Fred Bongusto
2020Luis Arce Catacora asumió la Presidencia de Bolivia