Cazador de
Noticias
Miércoles - 12 de Noviembre de 2014 22:50
Paredi se reunió con los prestadores de servicios de cara a la temporada de verano

Con vistas a la apertura de la temporada estival 2014-2015 el intendente Jorge Paredi mantuvo el sábado una extensa reunión con los prestadores de servicios del Partido de Mar Chiquita para ultimar los detalles de cara a la llegada de los primeros visitantes a la costa del distrito.

Participaron de la reunión los concesionarios de los balnearios privados de San Clara del Mar y también quienes tienen a su cargo los chiringos en las playas públicas, como así también quienes trabajan en el sector de hotelería y cabañas.

Acompañaron al intendente el secretario general del municipio, Fernando Córdoba, el secretario de Turismo y Medio Ambiente, Luis Facca, el inspector Urbano de la Costa, Antonio Contardo y el delegado de Santa Clara del Mar, Raúl Leone.

En el intercambio de opiniones e inquietudes, se trataron temas claves como los servicios a brindar durante la temporada, la seguridad, la recolección de residuos, las bajadas a las playas y el estacionamiento en la zona de la costa (teniendo en cuenta que este año no habrá estacionamiento medido), entre otros.

El intendente solicitó “moderación en los precios y una buena calidad de servicios” e hizo hincapié en lograr una continuidad de acontecimientos que permitan una constante participación de los turistas y residentes. Para ello, desde las Secretarías de Cultura y Deportes se acompañará, como todos los años, con mucha actividad recreativa en las playas de toda la costa del partido y en el escenario de la Rotonda del Viejo Contrabandista, como así también en las plazas de cada localidad.

Las autoridades informaron además que a partir del 22 de noviembre ya funcionará una guardia de guardavidas en el sector de playas públicas (que esta temporada contará con un cuerpo de 50 integrantes) y que desde el miércoles 19 comenzará a trabajar el equipo de “Playas Limpias”, quienes realizan una estratégica labor para el mantenimiento y limpieza de las playas públicas a través de un programa sustentado por la Municipalidad.

El lanzamiento de la temporada será con un caminata que partirá desde la oficina de la Secretaría de Turismo en Santa Clara del Mar, a las 16 horas. El recorrido, será por la costanera santaclarense y concluirá en el balneario Costa Corvinas, donde se compartirá una ágape y se disfrutarán shows musicales. Junto a esto, se llevará a cabo la bendición de las aguas y frutos de mar con el padre Martín González, cura párroco de la parroquia Santa Clara de Asís.
Efemérides - 12 de Noviembre
1963Muere el ex boxeador, José María Gatica
Día de San Josafat
Día Mundial Contra la Neumonía
Día Mundial contra la Obesidad
1651Nace Sor Juana Inés de la Cruz
1840Nace el escultor, Auguste Rodin
1863Asesinan al Gral. Ángel Vicente “ Chacho” Peñaloza
1864Comienza la guerra de la Triple Alianza de Brasil, Argentina y Uruguay contra el Paraguay
1866Nace Sun Yat-sen, padre de la China moderna
1933Los Nazis reciben el 92 por ciento de los votos en las elecciones alemanas
1943Nace el actor, Arnaldo André
1945Gabriela Mistral es galardonada con el Premio Nobel de Literatura
1949Nace el ex futbolista y DT, Carlos Horacio Miori
1953Nace el músico, compositor y productor uruguayo, Jaime Roos
1954Muere el Dr Luis Agote, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1961Nace el ex futbolista, Enzo Francescoli
1961Nace la ex gimnasta, Nadia Elena Comăneci
1961Paulo Valentim, se convierte en el primer jugador en anotar tres goles en un clásico frente a River Plate. Boca Juniors ganó por 3 a 1
1965La URSS lanza la nave Venera 2
1982Muere el novelista Eduardo Mallea
1989Muere la dirigente comunista española, Dolores Ibarruri, “La Pasionaria”
2007Muere el escritor, Ira Levin
2012Falleció en Mar del Plata, el Dr. Darwin Manuel Manuel
2012Se conforma en Mar del Plata la cooperativa Nuevo Amanecer
2018Falleció la leyenda del comic, Stan Lee
2021Falleció Mariana Prommel, la actriz de Los Roldán y Verano del 98
2022Argentina salió campeón del Mundial femenino de hóckey sobre patines, derrotó 3 a 0 a España