Cazador de
Noticias
Viernes - 14 de Noviembre de 2014 01:46
Unión hizo historia y está en el Nacional B

El equipo de Gustavo Noto derrotó una vez más a Talleres de Córdoba, en este caso por 1 a 0 en Junín por el desempate de la Zona 5 del Federal A y logró por primera vez en su historia el ascenso a la segunda división del fútbol argentino. El gol del título lo convirtió Joel Amoroso quien llegó con lo justo al juego.

Definitivamente el Celeste fue el verdugo de los cordobeses en esta temporada. En los dos enfrentamientos de la zona, Unión había triunfado por 4 a 1 en el Mario Alberto Kempes y 3 a 1 en el José María Minella. El partido de hoy fue totalmente distinto con mucho más en juego y más sufrido, pero los marplatenses nuevamente lograron imponerse y celebraron.

Cerca del cuarto de hora llegaron las primeras aproximaciones. Primero avisó Unión con un remate cruzado de Nicolás Castro que dio en el palo. Luego, en el contragolpe, Talleres respondió con un remate de Victorio Ramis que salió cerca.

A los 21 minutos el Celeste abrió el marcador con gol de Joel Amoroso (cuarto gol que le convirtió a la T en el campeonato). El mediocampista se la llevó tras un mal despeje de la defensa local y entrando al área cruzó el derechazo que se le metió por abajo al arquero.

Cerca del final de la primera parte, los cordobeses pudieron haber conseguido la igualdad pero Pedroso se hizo gigante para evitarlo. Barrionuevo ejecutó un tiro libre que se metía en el ángulo, pero el “1” de Unión metió un manotazo a mano cambiada para desviar la pelota hacia el corner.

Sobre el descuento de la primera mitad pudo haber liquidado Unión con llegadas de Albarracín y Seltzer, pero por el guardameta Costa y porque el lateral no estuvo fino en la definición, los cordobeses se salvaron.

En la segunda parte, el equipo de Hoyos fue a buscar el empate con más ímpetu que fútbol y los marplatenses se plantaron para jugar de contra. Promediando el complemento Ramis nuevamente tuvo una chance clara para Talleres con un cabezazo que salió pegado al palo derecho.

En los últimos minutos, ya con la T totalmente volcado en ataque, Unión la paso mal. Marcos Godoy estrelló un remate en el palo, luego Mozzo con un cabezazo exigió una vez más a Pedroso y Quiles bloqueó un disparo de Berardi que iba derecho al gol. Mientras que Unión tuvo su posibilidad con un contragolpe en el que Santos se fue solo y su definición dio en el poste.

Ya en tiempo de descuento y con muchos nervios, los cordobeses quedaron con diez jugadores por la expulsión de Herrera por doble amonestación. Pasaron los cuatro minutos de adición, sonó el silbato y Unión de Mar del Plata entró en la historia grande logrando por primera vez el ascenso a la segunda división del fútbol argentino.
Emiliano Cerezo
Efemérides - 14 de Noviembre
1976Diego Maradona, le marcó 2 goles jugando para Argentinos Juniors a San Lorenzo de Mar del Plata en el estadio General San Martín
Día Mundial de la Diabetes
San Serapio, mártir
1813Batalla de Ayohúma: los realistas derrotan a las fuerzas del Gral. Belgrano
1900Un atentado termina con la vida del coronel, Ramón Falcón(Jefe de la Policía Federal)
1920Nace en La Plata el dirigente político, John William Cooke
1945Nace en la Argentina el Partido Laborista
1945Se crea la Unión Democrática(alianza electoral que aglutina a la UCR, el PS, el PC y el PDP)
1946Muere el compositor español, Manuel de Falla
1948Se funda la sociedad de fomento del barrio El Martillo
1960Cuba se retira del Banco Mundial
1962Muere el escritor y novelista, Manuel Gálvez
1964Nace el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez
1971Nace el periodista deportivo, Sebastián Arana
1973Fundación de la Cámara de Distribuidores de Comestibles, Bebidas y Afines
1993Se sella el “Pacto de Olivos” entre Carlos Saúl Menem y Raúl Alfonsín
1994Documento del Papa Juan Pablo II en el que indica que la Iglesia Católica debe pedir perdón por los errores cometidos en los últimos mil años
2001Muere en Buenos Aires, el DT de fútbol, Juan Carlos “Toto” Lorenzo
2003Descubrimiento del planetoide Sedna
2014Murió el historiador, Tulio Halperín Donghi
2015Falleció el actor y humorista, Berugo Carámbula
2020Falleció el militante peronista, César Arias
2020Histórica victoria de Los Pumas ante los All Blacks