Cazador de
Noticias
Viernes - 21 de Noviembre de 2014 15:57
Más soluciones habitacionales para el partido de Mar Chiquita

Un total de 35 familias recibieron hoy la escritura de su vivienda, a través del plan de Regularización Dominial que la Provincia lleva adelante con el firme objetivo de seguir incluyendo vecinos con seguridad jurídica.

En el marco del plan de Escrituración Social que contempla la Ley 24.374 fueron otorgadas 35 escrituras a vecinos de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá y Santa Clara del Mar en un acto público que tuvo lugar en el Espacio Joven de la Casa Municipal de la Cultura en Vidal, organizado por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda que conduce Fabián Stachiotti y la Municipalidad de Mar Chiquita.

El acto fue encabezado por el intendente el Jorge Paredi; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa; la directora provincial de Tierras de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia, María Florencia Franchini y la escribana titular del Registro Notarial de Regularización Dominial N°1 de Mar Chiquita, Fabiana Ferández.

También estuvieron presentes el director de Regularización Dominial municipal, Leonardo Iñigo, funcionarios municipales, delegados de las distintas localidades y concejales.

Tanto el intendente Paredi como la Dra. Franchini destacaron el trabajo en conjunto que el municipio y la provincia realizan en pos de brindarle soluciones a los vecinos en un tema tan importante como la regularización dominial.

Para acceder al beneficio que otorga esta normativa se debe acreditar la posesión de la vivienda con causa lícita y de forma pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009. Además, esa vivienda debe ser destinada a casa habitación única y permanente. Con estos requisitos se puede obtener el acta-escritura que acredita la legítima posesión del bien.

Por otra parte, el beneficiario que ya haya obtenido el beneficio anterior puede iniciar su trámite de Consolidación de Dominio de manera gratuita en cualquiera de los registros Notariales de Regularización Dominial de su distrito. El único requisito es que se hayan cumplido diez años desde la inscripción del Acta-escritura Ley 24.374 en el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires.
Efemérides - 21 de Noviembre
Día Mundial de la Televisión, proclamado en 1996 por la Asamblea General de las Naciones Unidas
Día de la Enfermería
Día la Presentación de la Santísima Virgen María
Día Mundial de la Espina Bífida
Día Mundial del Saludo
1694Nace Francois María Aroett, “Voltaire”, escritor francés
1780Se imprimen en Buenos Aires los primeros documentos, en la Real Imprenta de Niños Expósitos
1877Thomas Alva Edison anuncia la invención de su primer fonógrafo, con el que se puede registrar y reproducir sonidos
1949Nace el obispo, Juan Alberto Puigari
1973Sufre un atentado terrorista, el senador radical, Hipólito Solari Yrigoyen
2002El cura Julio César Grassi fue procesado por abuso
2003Muere el cantante de tango, Hernán Salinas
2004Hazaña de Los Pumas que en el Velodrome, de Marsella, ante 60.000 espectadores lograron una victoria que los devolvió a los primeros planos del rugby mundial, al ganarle a Francia 24 a 14
2007Muere el actor y director español, Fernando Fernán Gómez
2008El ex policía tucumano, “Malevo” Ferreyra, se quita la vida cuando estaban por detenerlo
2011Es asesinado en Miramar el niño, Gastón Bustamante
2016El Papa Francisco concedió a los curas la facultad de absolver a quienes hayan abortado
2017Murió el ex futbolista y entrenador, Luis Garisto
2021Falleció el periodista, Guillermo Blanc