Cazador de
Noticias
Domingo - 23 de Noviembre de 2014 08:41
Mar Chiquita lanzó la temporada 2014-2015

El Partido de Mar Chiquita, una vez más, se convirtió en el primer distrito de la Costa Atlántica en oficializar el comienzo de la temporada estival y en habilitar todos los servicios públicos y privados para que vecinos y turistas puedan disfrutar desde ahora de sus playas.

Este sábado, con una estupenda apertura en Santa Clara del Mar en el marco de una jornada espléndida desde lo climático, el intendente Jorge Paredi encabezó una recorrida por toda la costanera de la localidad balnearia que se cerró con música, alegría y mucha expectativa de cara al verano.

La caravana, que salió desde la oficina de la Secretaría de Turismo, fue encabezada por el intendente y distintos funcionarios nacionales y provinciales, representantes de sectores vinculados al turismo, las reinas de las distintas fiestas populares del distrito e instituciones intermedias. La murga de Mar de Cobo aportó el ritmo durante la extensa caminata que incluyó paradas en todos los balnearios públicos y privados.

El final del recorrido por la costanera santaclarense fue en el balneario Costa Corvinas, donde el padre Martín González, cura párroco de la parroquia Santa Clara de Asís, junto al intendente y los guardavidas, llevaron a cabo la bendición de las aguas y frutos de mar. Allí el público disfrutó de buena música con bandas locales para cerrar una jornada espléndida y de una muestra de gran nivel de muralistas nacionales.

La Unidad Móvil de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación también acompañó la caminata y participó en la previa con dos espacios principales, uno de promoción y otro con un set de fotografías donde el público pudo sacarse una foto en un paisaje de Argentina dentro de 24 imágenes seleccionadas por cada una de las provincias.

Los 54 guardavidas que trabajarán en las playas públicas y el equipo de “Playas Limpias” ya se encuentran listos para brindar lo mejor a vecinos y visitantes. Las mejoras aportadas por el municipio en Santa Clara del Mar junto a la inversión de los balnearios privados constituyen el escenario ideal para presagiar una auspiciosa temporada estival.

“Tomamos esta modalidad de inaugurar la temporada temprano desde hace unos años, porque queremos que tanto los balnearios privados y públicos, como así también los prestadores de servicios, puedan tener un diciembre completo de trabajo de cara a los meses fuertes que son enero y febrero”, señaló Paredi y agregó que “Mar Chiquita tiene todo para brindar a través de su geografía, su variedad de paisajes y el encanto de las distintas localidades costeras, además de la posibilidad de estar en pocos minutos en Mar del Plata, a través de la autovía 11. Esperamos otro verano explosivo y con muchos visitantes”, manifestó Paredi.

El intendente agradeció el saludo del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Eduardo Aparicio, quien por motivos de agenda no pudo estar, pero que el 6 de diciembre visitará el distrito para entregar seis sillas anfibias a los balnearios públicos.

Participaron de la inauguración el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa; el jefe de Gabinete de la Secretaría de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Pereira; el director provincial de Promoción Turística, Santiago Derqui; el director de Delegaciones Turísticas de la provincia, Pablo Ledesma; funcionarios municipales y concejales.
Efemérides - 23 de Noviembre
2004Fallece el humorista, periodista y conductor, Adolfo Castelo
Día de San Clemente
Día del Periodista Freelance
Día Internacional del Asesor de Imagen
Día Nacional de la Defensa Civil
Día Nacional del Panqueque
1859Nace el bandido estadounidense, Billy the Kid
1876Nace el músico, Manuel de Falla
1941Nace el actor, Franco Nero
1945Fundación de la C G T
1976Muere el escritor y político, André Malraux
1981El escritor mexicano Octavio Paz gana el premio Cervantes de Literatura
1984Los argentinos refrendan por mayoría el acuerdo con Chile por el Beagle
1991Muere el actor, Klaus Kinski
1995Muere el cineasta francés, Louis Malle
1997Muere el empresario cubano y opositor al régimen de Fidel Castro, Jorge Mas Canosa
2006Muere el actor, Philippe Noiret
2009La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe a su par palestino, Mahmud Abbas
2011Messi le marcó por primera vez un gol a un equipo italiano. Barcelona 3 a 2 al Milan por la Champions League
2011Murió el guitarrista, Horacio “Gamexane“ Villafañe fundador de Todos Tus Muertos
2012Muere el actor, Larry Hagman
2013Muere el economista, Ernesto Kritz
2019Flamengo le ganó a River Plate 2 a 1 en Lima(Perú) y se consagra Campeón de la Copa Libertadores de América
2019Murió el empresario, Carlos Avila