Cazador de
Noticias
Martes - 02 de Diciembre de 2014 02:40
Capitanich y Paredi entregaron viviendas en Coronel Vidal

En un acto encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, familias de Coronel Vidal cumplieron este lunes el sueño del techo propio, a través de la entrega de 40 viviendas del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, financiado por el gobierno nacional. Al acto también asistió el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello, funcionarios provinciales y municipales.

“Esta es una muestra más de que el gobierno nacional está presente en cada una de las localidades del Partido de Mar Chiquita, municipio en el que se ve claramente la década ganada”, manifestó el intendente Paredi y señaló que “la buena noticia para aquellas familias a las que no les toca recibir su vivienda tendrán seguramente la posibilidad el año que viene cuando se entreguen otras100 casas que se están ejecutando gracias a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro Julio De Vido y la intervención fundamental del subsecretario Germán Nivello”.

Capitanich manifestó que “no hay nada más emotivo para un funcionario que adjudicar y entregar una vivienda” y subrayó que “el programa de viviendas con financiamiento público alcanzará una meta cercana a los 17.000 millones de pesos en este ejercicio fiscal; serán cerca de 30.500 millones de pesos para el año 2015, y equivalen a 105.000 soluciones habitacionales’’ y acotó que el Gobierno llega a “una meta de 1.100.000 soluciones habitacionales entre las ejecutadas y próximas a construir en distintos puntos del país”.

Las viviendas, financiadas por el Gobierno nacional y construidas a través de empresas y mano de obra local, cuentan con cordón cuneta, gas natural por red, agua corriente, electricidad y alumbrado público, al tiempo que se encuentra en ejecución la obra de colector cloacal troncal que permitirá que en los primeros meses del año 2015 cuenten con red cloacal domiciliaria.

Tienen 44m2, dormitorio, baño completo y cocina comedor integrado. Están construidas en dos manzanas de 20 viviendas cada una entre las calles Reguera, Maestrilli, Int.Hegoburu e Int. Laxalde; y la otra entre las calles Int. Prusziani, Int. Soler, Matrilli y del Hacha. Con esta entrega, se completarán las primeras 100 de las 200 que se construyen.

En el marco del Plan Federal Plurianual, y por la gestión del municipio en sintonía con el Gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a cargo del Arq. Julio De Vido, se otorgarán durante el mes de diciembre más viviendas a vecinos del mediterráneo del municipio.

El lunes 8 de diciembre, se realizará la entrega de las 20 casas correspondientes al mismo programa en Vivoratá, mientras que el lunes 15 será el turno para 24 familias en General Pirán, localidad en la que también se otorgarán otras 12 viviendas para empleados municipales antes de cerrar el año.

Casi cien familias del Partido de Mar Chiquita, entonces, verán concretado el sueño de la casa propia durante el mes de diciembre.
Efemérides - 02 de Diciembre
1905Nace el compositor de tangos y pianista Osvaldo Pugliese
Día de Santa Bibiana
Día Internacional para la abolición de la Esclavitud
1804Napoleón Bonaparte es consagrado emperador por el Papa Pío VII en la Catedral de París
1814Muere el Marqués de Sade
1817Nace el poeta, José Mármol
1901Gillette patenta la primera máquina de afeitar con hojita descartable
1927León Trotski es expulsado del Partido Comunista de la Unión Soviética
1927Se vende el primer Ford A
1938Nace el ex futbolista, Luis Artime
1954El senado de EE.UU. destituye al senador Mc Carthy, artifice de la "caza de brujas"
1956El yate “ Granma” llega a las costas de Cuba con 82 revolucionarios a bordo comandados por Fidel Castro
1977Nace la modelo y conductora de TV, Denise Dumas
1979San Lorenzo de Almagro juega su último partido en el Gasómetro
1981Nace la actriz, Britney Spears
1982Se implanta exitosamente el primer corazón artificial permamente
1984Fundación del Centro de Residentes de Bolívar en Mar del Plata
1985Muere Irineo Leguisamo, “El Pulpo”
1987Muere el Dr. Luis Federico Leloir, Premio Nobel de Química
1992Nació en Resistencia, Chaco, el basquetbolista de 2,02 metros Franco Giorgetti, quien debutó con Peñarol en la LNB
1993El narcotraficante Pablo Escobar es abatido por la policía colombiana
2007Muere la actriz, Nelly Beltrán
2009Se aprueba la Ley de Internas Abiertas, Simultáneas y Obligatorias
2018Falleció el ex dirigente de Kimberley, Jorge Oscar "El Gato" Mignini
2019Lionel Messi recibió el Balón de Oro, el sexto de su carrera(2009, 2010, 2011, 2012 y 2015)
2020Murió el expresidente francés Giscard D'Estaing por coronavirus
2021Batacazo, Pablo Santín fue elegido nuevo secretario general de UTHGRA Mar del Plata