Cazador de
Noticias
Viernes - 05 de Diciembre de 2014 23:25
Evocaron a Doglioli y Secuelo en el Día del Movilero Marplatense

El recinto de sesiones del Concejo Deliberante fue sede este viernes, del acto por el “Día del Movilero Marplatense”, ocasión en la que fueron evocadas las figuras y trayectorias profesionales de Alberto Doglioli (en quien fue inspirado el establecimiento de esta fecha) y Luis Carlos Secuelo, periodista deportivo fallecido el lunes pasado(FOTOGALERIA)

Dicho reconocimiento, que estableció que en la mencionada fecha de cada año se hará la celebración, surgió en homenaje al periodista y movilero radial Alberto Doglioli, fallecido precisamente el domingo 5 de diciembre de 2010.

Estuvieron presentes los concejales Mario Rodríguez (UCR, autor de la iniciativa), Eduardo Abud, Vilma Baragiola y Maximiliano Abad (UCR), Cristian Azcona y Hernán Alcolea (FR), Ariel Ciano (AM), José Reinaldo Cano (AA, vicepresidente 2°) y Fernando Maraude (FpV), además de Juan Pablo Uriona, director de Prensa de la Municipalidad; el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, y de varios periodistas, movileros y periodistas deportivos y familiares de los dos referentes de la prensa marplatense evocados en este acto, en algunos casos en representación del Círculo de Periodistas Deportivos.

En primer término, fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes. Luego, también fue proyectado otro video, con fotografías que mostraron a algunos de los más reconocidos y emblemáticos movileros en plena tarea. A continuación Rodríguez dio la bienvenida: “Sinceramente no es fácil hablar en situaciones como ésta, donde se mezclan sentimientos. Hay personas que pasan por la vida y posiblemente no son recordados; pero hay otras de quienes sí vamos a recordar lo que hicieron, porque lo hicieron con pasión. La clave de quienes dejaron huella es eso: haberlo hecho con pasión. Me imagino el orgullo de la familia de Doglioli al saber que el día del movilero se hizo en su honor. Y este acto se juntó con la triste noticia del fallecimiento de Luis Carlos Secuelo”.

“Hoy, queríamos invitar a quienes tuvieron el privilegio de trabajar con ellos, horas y horas –añadió Rodríguez-. La idea de esta fecha es la excusa de encontrarnos todos los años y recordar la pasión que sentían ellos”.

Por su parte, Uriona señaló: “Lo que une a Secuelo y Doglioli es el amor por el trabajo y la vocación de enseñarles a los chicos de las generaciones posteriores. Ojalá que eso se pueda seguir repitiendo”.

Después, algunos colegas y familiares hicieron sentir presentes en el ámbito deliberativo tanto a Doglioli como a Secuelo, a través de la evocación de anécdotas, momentos, actitudes y perfiles humanos y profesionales de estos dos recordados hombres de la prensa marplatense.

Semblanza de Doglioli

Vale recordar que Doglioli nació en Tres Arroyos, pero durante muchos años se desempeñó como periodista en Mar del Plata.

Comenzó su trayectoria periodística en el Diario La Capital. Luego y durante varios años fue el relator oficial de cada competencia ciclística que se desarrolló en Mar del Plata. Posteriormente se sumó al equipo deportivo “Juego Limpio”, donde hizo gran parte de su carrera.

Luego comenzó una nueva etapa como movilero de LU9 Radio Mar del Plata. Al momento de su fallecimiento, trabajaba como movilero de Radio Brisas de Mar del Plata, tarea que le dedicó hasta los últimos días de su vida.

En 1992 viajó al mundial de ciclismo, que se disputó en Valencia, para LU9, relatando la medalla de bronce de Juan Esteban Curuchet. En 1995 relató los seis días disputados en el polideportivo Islas Malvinas.

En el año 2009 recibió el Premio Lobo de Mar, al mejor movilero radial marplatense.
Efemérides - 05 de Diciembre
2010Muere en Mar del Plata, el periodista Alberto Doglioli
Día de San Dalmacio
Día del Instituto Geográfico Militar
Día del Movilero Marplatense
Día Internacional del Voluntario
Día Mundial del Suelo
Día Nacional de Lucha Contra el Cáncer Bucal
Día Nacional del Ciclista
1791Muere Wolfgang Amadeus Mozart
1829Asume el poder Juan Manuel de Rosas
1901Nace Walt Disney
1919Nace el actor, Guido Gorgatti
1941Nace el periodista, Gerardo Gomez Muñoz
1946La ONU se instala definitivamente en Nueva York
1946Nace el tenor, José Carreras
1959Fundación del Tenis Club Mar del Plata
1973Paul Mc Cartney lanza el album “Band on the Run”
1978Nace el actor, Mariano Martínez
1983El general Reynaldo Bignone es nombrado presidente provisional hasta que asuma Raúl Alfonsín
2009En una discoteca de la localidad rusa de Perm, un incendio provoca 107 muertos y 200 heridos
2011Es descubierto el planeta Kepler-22b, el primer planeta habitable fuera del Sistema Solar
2012Muere el arquitecto Oscar Niemeyer, el poeta de la curva
2013Murió el ex presidente de Sudafrica, Nelson Mandela
2021El estadio "Libertadores de América" del club Atlético Independiente de Avellaneda, pasó a llamarse "Ricardo Enrique Bochini"
2023Fallece el pianista, compositor y ex director del Teatro Colón, Luis Reales