Cazador de
Noticias
Domingo - 07 de Diciembre de 2014 10:45
Francisco pidió “que Argentina termine su mandato en paz”

El Sumo Pontífice instó a “todos a colaborar en eso” para garantizar el “sistema democrático” de cara a la transición presidencial de 2015.

El papa Francisco sostuvo que “Argentina, tiene que llegar al término del mandato en paz” y aseguró que para no interferir con el proceso de elecciones presidenciales de 2015 dejó de recibir a políticos “en audiencias privadas”.
 
El pontífice nacido en Argentina advirtió que “una ruptura del sistema democrático, de la Constitución, en este momento sería un error” por lo que pidió que “todos tienen que colaborar en eso y elegir luego las nuevas autoridades”.

Además, dijo que se dio cuenta de que cuando es visitado por argentinos “algunos quieren sacar tajada” e incluso mencionó que alguno “retocó una foto” para simular que tuvieron una reunión privada cuando lo recibió en la puerta del Vaticano.
 
Sin mencionar a políticos por su nombre, ni revelar detalles de sus reuniones con la presidenta Cristina Fernández, el pontífice indicó en una entrevista con La Nación que su visita al país que dejó en 2013 para ser electo Papa se concretaría “quizás en 2016. No en 2015, ya que ese año está el proyecto de viajar a tres países de América latina que prefiero no decir aún, no a la Argentina, y también a algunos países de África”.

Consultado sobre la visita de argentinos que algunos aprovechan para sacar réditos políticos de su foto, dijo: “Muchas veces yo sentí -sí- que a veces algunos turistas vienen a Roma, miran las obras de arte, y en vez de mirarlas, las fotografían para ver la foto en la casa”.

“Como que no les interesaba yo, sino la foto. Y eso me di cuenta”, añadió. Y, apuntó que “hay gente muy buena que viene, gente sencilla, y siempre están los que tratan de sacar tajada. Ahora por ejemplo corté recibir a políticos”.
 
“En vista a las próximas elecciones, a los políticos no los recibo. Si viene algún político, que vaya donde está el corralito de la audiencia general de los miércoles”, acotó.
 
El papa destacó que le comentaron “que uno que recibí ahí retocó la foto, como que lo hubiera recibido en un lugar cerrado para hacer creer que fue privado”.
 
“Argentina tiene que llegar al término del mandato en paz. Una ruptura del sistema democrático, de la Constitución, en este momento sería un error. Todos tienen que colaborar en eso y elegir luego las nuevas autoridades. Para no interferir con eso, no recibo más a políticos en audiencia privada”, remarcó.

Respecto del cambio de parecer de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, sobre las acusaciones que intentaron vincularlo con la dictadura dijo que “está bien, si estaban equivocados o medio equivocados o pensaban otra cosa y ahora ven otra, bendito sea Dios. Y dejo todo lo anterior”.

“No me gusta pasar la cuenta a nadie. ¿Para qué? No ganamos nada. Todos en la vida nos equivocamos en tantas cosas”, indicó
Efemérides - 07 de Diciembre
1950El Gral. Juan Domingo Perón crea Aerolíneas Argentinas
Día de San Ambrosio
Día del Agente Bursátil
Día Internacional de la Aviación Civil
1493Durante su segundo viaje a América, Cristobal Colón funda La Isabela, hoy Santo Domingo
1781Muere en Italia el sacerdote José Cardiel
1885Se realiza la inauguración oficial de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
1888John Dunlop patenta el neumático
1914Nace el cantante, Alberto Castillo
1927Por decreto del Gobierno Nacional se crea el pueblo de El Calafate en la provincia de Santa Cruz
1928Nace el linguista Noam Chomsky
1935Nace el cantante y autor Armando Manzanero
1941Los japoneses atacan a la flota norteamericana en Pearl Harbor, lo que motiva el ingreso de los EEUU en la II Guerra Mundial
1942Nace la vedette y actriz Gogó Rojo
1945Debuta el boxeador José María Gatica
1969Se crea la Guardia Nacional del Mar
1970En Nueva York Muhamad Alí vence por nocaut a Oscar “Ringo“ Bonavena en el 15to. y último round
1972La Apolo 17 despega desde Cabo Cañaveral
1974Nace la periodista, productora radial en LU6, Jorgelina Serati
1974Victor Emilio Galíndez consigue el título de los mediopesados al vencer a Len Hutchins
2004Muere, a los 79 años, la actriz María Rosa Gallo
2010Muere el ex futbolista, Federico Vairo
2011Muere la actriz, Dora Ferreiro
2014Juan Román Riquelme se retira de la practica activa del fútbol en Argentinos Juniors ante Douglas Haig
2017Muere Pichina Hernández, la señora del folklore
2020Mara Gómez se convierte en la primera jugadora trans del fútbol argentino