Cazador de
Noticias
Domingo - 04 de Enero de 2015 18:50
La política internacional presente en el Campamento de Juventudes Socialistas

Con la presencia de más de 1500 jóvenes de todo el país, se llevó a cabo un panel sobre política internacional en la cual sus oradores coincidieron en la necesidad de “construir una alternativa progresista y moderna para dar respuesta a los nuevos tiempos del continente.”

En el marco del 26° Campamento Nacional de Juventudes Socialistas, que se desarrolla en nuestra ciudad, se llevó a cabo un panel sobre política internacional y las perspectivas regionales. Estuvo integrado por César Mayoral, ex embajador ante la República Popular China; Felipe Jeldres, presidente de la IUSY y Alfredo Lazzeretti, diputado provincial y secretario General del Partido Socialista de Argentina.

En primer lugar César Mayoral valoró como positivo “el avance diplomático entre los Estados Unidos y Cuba” y al respecto señaló: “es un gran avance para la región y el mundo. Falta aún normalizar el flujo de intercambio de bienes y producción”. Además, se refirió a las posibilidades del Socialismo de instaurar una nueva agenda regional y concluyó que “el Socialismo tiene la posibilidad de ser la voz de una nueva mirada regional que haga enfásis en la inclusión”.

Por su parte, Felipe Jeldres, de la Juventud Socialista chilena y Presidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, se refirió a la integración regional y proclamó la necesidad de “debatir qué es la integración. Qué tipo de integración es la que promulgamos. Cuando se habla de integración se habla de construir confianzas. Hasta tanto no se avance en la construcción de confianza entre los estados y los pueblos, la integración regional será retórica”. Por último señaló que “el Socialismo debe ocupar un lugar protagónico en la escena regional y avanzar en mayores estándares de progresismo con inclusión y libertad”.

El cierre del panel estuvo a cargo del legislador provincial Alfredo Lazzeretti, Secretario General del PS de Argentina, quien reafirmó la “necesidad de poner a la igualdad en el centro del debate”. Valoró algunos avances de la última década en gobiernos de tinte progresistas en la región y por otra parte afirmó que “sin integración no hay futuro. Si los estados negocian cada uno por su lado no sólo se debilitan sino que contribuyen a debilitar las posibilidades de integración regional”. Por último, manifestó: “si no hay inversión, infraestructura y servicios, no se generarán condiciones que igualen a los pueblos”.

El campamento continuará con varias actividades y paneles y culminará este lunes 5 de enero a las 18 horas con la presentación de Hermes Binner como precandidato a Presidente de la Nación.
Efemérides - 04 de Enero
2010Muere en Mendoza, Roberto Sanchez “Sandro”
Día de Nuestra Señora de Belén
1643Nace el físico y matemático, Isaac Newton
1809Nace Louis Braille, creador del sistema de lectura para ciegos
1813Nace el inventor, Isaac Pitman
1831Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos firman el Pacto Federal o Liga del Litoral
1929Nace Juan Carlos Altavista, “Minguito”
1932Gandhi es arrestado en la India
1938Se inaugura en Buenos Aires la Casa del Teatro
1942Nace en Tucumán el realizador Gerardo Vallejo
1953Nace el ex jugador de River Plate, Norberto “Beto” Alonso
1954Elvis Presley graba su primer disco
1960Muere el escritor, Albert Camus
1984Bombardeos aéreos israelíes sobre el Líbano causan más de 100 muertos y 400 heridos en la región de Baalbeck
1990El ex presidente Carlos Menem decreta la “racionalización” de los ferrocarriles argentinos
2002Muere la cancionista, Ada Falcón
2004La sonda Spirit llega a Marte y envía las primeras imágenes desde ese planeta
2012Falleció el periodista, Juan Carlos “Pìchuqui” Mendizábal
2015Falleció en Mar del Plata el empresario gastronómico, Enrique “Chiche” Vespoli
2016Falleció en Mar del Plata la dirigente del radicalismo, Julia García
2021Murió la actriz, Tanya Roberts, exchica Bond y "ángel de Charlie"