Cazador de
Noticias
Miércoles - 07 de Enero de 2015 22:33
La Fragata Libertad ya está en Mar del Plata

La embarcación emblema de la Armada Argentina, llegó en la mañanade este miércoles a la Base Naval y podrá ser visitada desde la semana próxima de manera gratuita por locales y turistas.

Comandada por el capitán Marcos Ernesto Henson, responsable de dirigirla desde la Ciudad de Buenos Aires en su primera instrucción del 2015, la nave ancló cerca de las 10 en el muelle oeste.

“Vinimos a participar de la muestra de verano por lo que vamos a estar en la Base Naval hasta la segunda quincena de febrero y abiertos al público a partir del miércoles 14 en el horario de 17 a 24 de manera libre y gratuita”, manifestó Henson en diálogo con la prensa.

“Las 197 personas a bordo que arribamos hoy vamos a estar ansiosos de recibir a los marplatenses y a los turistas que están visitando esta hermosa ciudad en la temporada”, añadió.

El capitán dijo que “los turistas y los chicos en particular van a poder encontrar en esta visita de la fragata la calidez, cordialidad e información de la tripulación y tener la posibilidad de caminar por la cubierta de este buque y sacarse dudas sobre el funcionamiento”.

“Este buque es un atractivo y sabemos que a la gente le gusta visitarlo. Nos pasó el año pasado para carnaval y el pasado noviembre cuando nos recibió el ministro de Defensa Agustín Rossi”, recordó.

Henson adelantó que después de Mar del Plata “la embarcación vuelve a Buenos Aires porque el barco debe comenzar su período de alistamiento y mantenimiento ya pensando en el próximo viaje”.

Juan Herrera, en su primer viaje a cargo del centro de informática del buque, contó a Télam que “es una gran experiencia poder formar parte de este viaje y mostrarle a los turistas cómo se trabaja en un barco de esta magnitud”.

“Soy de Bahía Blanca y estoy a cargo de la parte administrativa de este buque escuela”, contó por su parte Juan Paredes, de 25 años, mientras dijo que fue un viaje que “como principiante realmente me sirvió mucho, ya que pronto formaré parte de otros haciendo carrera”.

“Aprovechando que estoy en Mar del Plata mi familia se vendrá desde Bahía Blanca a visitarme unos días, lo que para mi es muy importante”, agregó.

Otro tripulante, Juan Acevedo, dijo estar “ansioso de que la gente venga a visitar la fragata ya que me gusta explicarle el funcionamiento en cubierta y sacarle todas las dudas de como se trabaja y navega por distintos mares del mundo”.

Sin duda este es un viaje especial para Florencia Dommatto, nacida en Mar del Plata, que desde hace dos años forma parte de la tripulación de la Fragata Libertad como encargada de limpieza y que aprovechará la visita a La Feliz para ver a sus seres queridos.

“La fragata me ha dejado experiencias maravillosas y agradezco todo lo que aprendí en este tiempo que me tocó estar aquí”, contó orgullosa mientras una amiga la esperaba con una pancarta del otro lado del muelle.

Los turistas también se acercaron a la Base Naval para recibir a la embarcación, como fue el caso de Juan Cruz y Martina de la ciudad bonaerense de Junín, quienes dijeron que estaban en Playa Grande tomando sol y al ver a la fragata se acercaron a conocerla.

“Realmente es majestuosa y nos llena de orgullo poder observarla de tan cerca”, narraron.

“Estamos de luna de miel y viniendo de Punta Mogotes vimos la fragata y paramos para verla ya que nunca habíamos tenido esta experiencia”, expresaron en tanto Nicolás y Liliana, una pareja de recién casados de Tucumán.

“Es fantástico el trabajo que hacen los guardiamarinas, porque navegan tantos kilómetros mostrando este emblema por todo el mundo, esto hace que la Argentina se muestre con orgullo por los mares”, manifestaron ambos, que además comparten el oficio de profesores de historia en la provincia norteña.

También fue “inesperada” la visita de la fragata para Manuel y su nieto Benjamín de 5 años que aprovecharon el paseo desde Balcarce hacia Mar del Plata para ver de cerca al buque emblema.

“Quise que mi nieto vea de cerca lo que es esta majestuosidad de la Fragata Libertad y pueda decir cuando sea mas grande que él la conoció”, relató emocionado Manuel de 72 años.

Mar del Plata se convirtió en un puerto muy importante para el navío y fue su primer contacto con Argentina luego de ser retenida por más de dos meses en la capital de Ghana, Accra, por el conflicto con los fondos buitre en octubre del 2012.
Fuente:Télam
Efemérides - 07 de Enero
1952Nace la cantante, Valeria Linch
Día de San Raimundo
Día del Coleccionista
1532Los indios destruyen el Fuerte Sancti Spiritu
1610Galileo Galilei descubre las lunas mayores de Júpiter
1714Se patenta la máquina de escribir
1797Consagración de la bandera tricolor italiana (verde, blanco y rojo) en el Congreso de Reggio, en la Emilia
1900Nace en Bahía Blanca el músico Carlos Di Sarli
1919Se agrava la situación en los talleres de Vasena, comienza en Buenos Aires la “Semana Trágica”
1924Carlos Gardel debuta en el teatro “Apolo” de Madrid
1928Nace el modisto, Ante Garmaz
1929Aparece “Tarzan”, una de las primeras historietas de aventuras
1934Aparece la historieta “ Flash Gordon ”
1943Muere el inventor, Nikola Tesla
1949Nace el dirigente peronista, Ing. Mario Dell Ollio
1964Nace el actor, Nicolas Cage
1966El sacerdote colombiano Camilo Torres Restrepo se incorpora a la guerrilla de su país
1969Boca Juniors debuta en la Copa de Oro jugada en Mar del Plata
1978Primer nacimiento en la Antartida. En la Base argentina Esperanza nace Emilio Palma
1986Muere el escritor, Juan Rulfo
1999Comienza el juicio contra Bill Clinton, el primero que se celebra contra un presidente de EEUU en 130 años
2004Se crea ESPN deportes
2013Lionel Messi gana su cuarto Balón de Oro
2015En Francia, atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo
2017El ex presidente de Portugal Mario Soares fallece a los 92 años
2020Murió la actriz Elena Cruz
2022Murió Sidney Poitier, leyenda de Hollywood y líder del reclamo por los derechos de los afroamericanos
2024Murió la leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer