Cazador de
Noticias
Domingo - 11 de Enero de 2015 19:59Balance de las actuaciones del Comando de Prevención Comunitaria
De todo como en botica

En 16 procedimientos, se aprehendieron a 25 personas, incluidos 3 menores. Tres autos y tres motos fueron recuperados y un arma blanca secuestrada.

Por lesiones en riña se aprehendió a siete personas mayores.

El hecho ocurrió a la una de la madrugada de este domingo en Tucumán y Arenales, donde se produjo una confrontación entre varias personas. Convocado el personal del CPC, se observó que la confrontación era bastante numerosa, por lo que se solicitó apoyo, acudiendo el Jefe del área del CPC, Comisario Vallés, efectivos a pie y personal de la DDI. Se logró atenuar la gresca al momento que se observó a un masculino herido a la altura del abdomen, por lo que se requirió la presencia de la ambulancia, se trasladó al herido, previa identificación, al Hospital Interzonal.

El resto de los involucrados fueron trasladados a la Comisaría Segunda, allí se mantuvo contacto con la Fiscalía de Flagrancia a cargo de la doctora María Florencia Salas, la que dispuso la detención de todos, por la causa de referencia.

Robo en grado de tentativa, dos mayores aprehendidos

Se observó en actitud sospechosa, ante la presencia del móvil policial, a dos personas de sexo masculinos, desplazándose raudamente a pie por calle Ituzaíngo desde 14 de Julio hacia Dorrego. Al instante se acercaron al móvil del CPC una pareja, indicando que ambos prófugos intentaron robarle una moto. Ambos fueron perseguidos y se logró interceptarlos en Ayacucho y Dorrego.

Antes de emprender la fuga, estas dos personas dejaron abandonada en 14 de Julio al 500 una moto Honda Titán, azul, sin patente. Los aprehendidos fueron conducidos al cuerpo médico legal y posteriormente a la Comisaría Primera. El doctor Facundo De la Canale, de Flagrancia, dispuso la carátula de la causa y que los involucrados se presenten en sede tribunalicia.

Por infracción al Art.74, fueron aprehendidos dos mayores

A las 23 de este sábado, fue convocado el personal del CPC, a raíz de existir una gran confrontación entre varias personas en Belgrano y Diagonal Pueyrredón. Se realizó una disuasión con sirenas, se pudo identificar a dos masculinos, de 30 y 37 años en el lugar, quienes fueron trasladados a la Comisaría Primera por disturbios en la vía pública. La doctora Florencia Salas de Fiscalía de Flagrancia, dio inicio a las acciones legales correspondientes.

Por averiguación de hecho, dos personas mayores aprehendidas

En Libres del Sur entre Falkner y Strobel, se aprehendieron a dos personas de sexo masculino, uno de 25 años otro de 33 años, de nacionalidad estadounidense. Ambos circulaban en una moto en contramano, en el momento de requisarlos se encontró en uno de ellos, un teléfono celular de dudosa procedencia. La moto no poseía impedimentos para su circulación. Actuó el doctor Juan P. Lódola de Fiscalía N°7 en las actuaciones del caso.

Por averiguación causal de ilícito, un menor aprehendido

En Marcelo T. de Alvear y Vértiz, se aprehendió a una persona de 15 años, quien sustrajo una desmalezadora. Luego de cometer el ilícito, se dio a la fuga a pie, siendo aprehendido a poco metros del lugar de donde se efectuó el delito. El doctor Marcelo Yánez Urrutia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, dispuso la carátula y la posterior entrega del menor a sus progenitores.

Por encubrimiento, un menor aprehendido

Personal del CPC, detectó a las 4 de la madrugada, en Gascón e Hipólito Irigoyen, el paso de una moto con tres personas a bordo a excesiva velocidad. Se le dio alcance, pero la acción se tornó negativa, ya que se dieron a la fuga por diferentes calles y en contramano.

Se les dio alcance finalmente, en San Juan entre Bolívar y Moreno, allí se identificó al conductor del vehículo, un menor de 17 años, con un arma blanca entre sus ropas. Los restantes fueron identificados, sin impedimentos legales. En cuanto a la moto, sin impedimentos legales, sólo que se detectó que los cables del motor se encontraban recientemente cortados. El doctor Yánez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Juvenil, dispuso que se labren las actas correspondientes y se dicte la libertad al menor.

Encubrimiento, un menor aprehendido

En horas de la madrugada de este domingo, se detuvo la marcha de una persona que conducía una moto. Era una persona de 17 años, quien conducía una moto Yamaha sin patente. Se realizaron las consultas de rigor, la misma registró pedido de secuestro activo a requerimiento de Comisaría Sexta por robo de fecha 21 de abril del 2007. Las acciones se desarrollaron en calle Belgrano y Del Hierro. El doctor Yánez Urrutia, dispuso el secuestro de la moto y que el menor, luego de informado de la causa, sea entregado a sus responsables.

Por abuso sexual y violación de domicilio con amenazas, un mayor aprehendido.

Por alerta al 911, personal policial observó que en Salta al 700 salió corriendo una persona de sexo masculino mientras que en el interior de una vivienda, había quedado una mujer pidiendo auxilio a los gritos, ya que según sus datos, éste, quiso abusar de la misma.

Atentos a la acción, a escasos 100 metros, se logró identificar al denunciado, un masculino de 29 años. Por los dichos de algunos testigos, esta persona fue identificada como la autora del hecho, ya que lo vieron ingresar a la vivienda, abrir una reja, luego rompió una puerta que daba ingreso a un pasillo en común, que daba a tres departamentos. En el último departamento, es donde consigue ingresar, encontrando a la víctima durmiendo en el lugar. Intervino el doctor Facundo De la Canale de Flagrancia, quien dispuso se le informe de la carátula de la causa y que sea trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Hurto en grado de tentativa, dos mayores aprehendidos

Personal policial, concurrió por alerta del 911 al supermercado de Alberti casi Santiago del Estero. En el local, personal de seguridad del mismo, mantenía demorado a dos masculinos que lograron pasar la línea de cajas, sin hacer efectiva la compra de 10 botellas de fernet, por una suma de 852 pesos. Ambos fueron identificados, de 21 y 27 años, con residencia en Capital Federal. Se procedió al secuestro de la mercadería y el traslado a la Comisaría Segunda. El doctor F. De la Canale de Flagrancia, ordenó el inicio de la causa y que ambos fueran puestos en libertad.

Por daño, un mayor aprehendido

En Azopardo al 4600 se procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, de 19 años, quien momentos antes de la medianoche había dañado los cristales de una Pick Up Peugeot 504. La Fiscalía de Flagrancia en turno a cargo del Dr. Facundo De la Canale, ordenó la carátula y que el aprehendido sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, quién deberá presentarse en sede judicial, el primer día hábil.

Robo agravado por escalamiento, una persona mayor aprehendida.

Por alerta del 911, se dio aviso que tres personas habían ingresado a un local de vinos con fines de robo. Personal del CPC, a las 2:25 de la madrugada, llegó a av. Jara esquina Belgrano, donde se aprehendió dentro del local, a un masculino de 21 años. El doctor De La Canale, de Fiscalía de Flagrancia, actuó en la emergencia y dispuso que sea remitido a primera hora a sede de Tribunales.

Automotores, hallazgo y secuestros

En calle 210 y 11 de Septiembre, se encontró un automóvil Renault Logan, que había sido sustraído horas antes en V. Montes y P. Junta, con pedido de secuestro por Robo Calificado de Comisaría Cuarta. Un automóvil Renault 11, blanco, fue secuestrado en Beltrami 1955, que poseía pedido de secuestro, de Comisaría Segunda por robo, del 8 de enero de este año. Fue hallada en Carriego 50, una camioneta Ford F100, roja, que mantenía pedido de secuestro activo del pasado 28 de diciembre por sub. Comisaría Casino.
Efemérides - 11 de Enero
2023Falleció el histórico dirigente de los Mercantiles de Mar del Plata, Pedro Mezzapelle
Día de San Teodosio
1693El volcán Etna entra en erupción
1815Manuel Belgrano y Bernardino Rivadavia son enviados en misión diplomática a Europa
1887Nace el poeta, Juan Carlos Dávalos
1911Fundan el Club Almagro
1929Se implanta en la URSS la jornada laboral de 7 horas
1943Fallecimiento de Agustín Pedro Justo
1948Se inauguraba el dique Nihuil en Mendoza
1951Nace Juan Carlos Jiménez Rufino, más conocido como la "Mona Jiménez"
1962Inauguración del Concilio Vaticano II
1966Primera emisión de la serie de televisión Daktari
1970Fallece el dirigente sindical, periodista e historiador del gremialismo, Sebastián Marotta
1980Debut del grupo musical Virus
1991Fallece el comentarista radial y autor Héctor Ernié
1992Muere prematuramente el futbolista, Juan Gilberto Funes
1996Muere Tato Bores(Mauricio Borensztein)
2001Científicos estadounidenses presentan el primer primate modificado genéticamente
2008Muere el actor, César Bertrand
2010Se crea el Municipio de Lezama en la Provincia de Buenos Aires
2013Murió el ex primer ministro israelí, Ariel Sharon
2014Murió la actriz, Anita Ekberg
2015Leonel Messi gana su quinto Balón de Oro
2019Murió Patricio Datarmini, ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad (SUTECBA) y ex diputado del PJ