Cazador de
Noticias
Lunes - 12 de Enero de 2015 22:55
“Es la mejor temporada desde que soy intendente”

Jorge Paredi, jefe comunal del Partido de Mar Chiquita, hizo un balance de estos primeros 50 días de temporada, que comenzó el 22 de noviembre en el distrito: “En once años de gestión al frente del municipio, nunca me tocó vivir un verano así”, aseguró.

Con un 100% de ocupación hotelera y las playas colmadas, Mar Chiquita vive una temporada sin precedentes. El 2015 arrancó con todo en las localidades de la costa del distrito, que reciben a miles y miles de turistas, quienes no dudan en elegir la franja costera marchiquitense para descansar y disfrutar de las vacaciones.

La tranquilidad de los balnearios, la limpieza y seguridad en las playas y el clima familiar, son los puntos de atracción de los visitantes. En este sentido, los números reflejan el éxito del nuevo año: 100% de ocupación.

“Pasamos los 50 días de temporada en el Partido de Mar Chiquita. Arrancamos primero que todos, el 22 de noviembre, y tuvimos muchísima gente en diciembre, sobre todo en el período de las fiestas. Pero enero explotó, estamos viviendo un verano sin precedentes y esperamos un segunda quincena espectacular”, destacó el intendente Jorge Paredi.

“Es la mejor temporada desde que soy intendente. Hay turistas de todas partes del país que eligen nuestras playas por la tranquilidad, la seguridad y la limpieza. Fortalecimos el turismo con inversión en obras de infraestructura, como la autovía 11 que hizo el gobierno nacional y que posibilitó que mucha gente del interior y de la zona se acerque a disfrutar de nuestra costa”, manifestó el jefe comunal.

En el sector gastronómico e inmobiliario también la temporada transcurre con satisfacción. La responsabilidad en los precios y la buena calidad en los servicios conquistan a los miles de visitantes que se acercan al distrito.

“El balance es muy positivo y ha superado nuestras expectativas. Lo vemos reflejado en los balnearios, en las playas públicas, en la ocupación hotelera, en los alquileres y en el sector gastronómico. El fin de semana, la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar tuvo un marco espectacular con los recitales gratuitos de Estelares y Memphis la Blusera. Y en Mar de Cobo, Mar Chiquita y el resto de nuestra costa también estamos completos”, cerró Paredi.
Efemérides - 12 de Enero
1826El Almirante Brown es nombrado jefe de la escuadra
Día de San Arcadio
Día del Pizzero y Pastelero
1873Sale a la venta “El gaucho Martín Fierro” de José Hernández
1876Nace John Griffith “Jack” London, autor de “Colmillo Blanco”
1899La Fragata Escuela “ Presidente Sarmiento” emprende su primer viaje de circunnavegación
1912Nace el violinista, arreglador y compositor, Florindo Sassone
1927Nace el instrumentista, director de orquesta y compositor, Leopoldo Federico
1933Nace el escritor, Isidoro Blaistein
1944Nace el ex boxeador, Joseph “Joe” Frazier
1946La Asamblea General de las Naciones Unidas crea el Consejo de Seguridad
1948El Tribunal Supremo de Estados Unidos declara la igualdad de educación para blancos y negros
1960Muere Carlos Di Sarli, “El Señor del Tango”
1969Fallece Roberto Noble fundador del diario Clarín
1976Muere la escritora Agatha Christie
1989El virus informátco “Viernes 13” arruina miles de computadoras
1991Muere el músico, Angel D Agostino
1992Muere prematuramente el futbolista, Juan Gilberto Funes
2003Muere el ex dictador, Leopoldo Fortunato Galtieri
2003Muere el productor, Hugo Sofovich
2003Muere Maurice Gibb, bajista y tecladista británico, de la banda Bee Gees
2006Muere la cantante, vedette y actriz, Jovita Luna
2013Murió el ex árbitro de fútbol, Guillermo Nimo
2018Amado Boudou quedó en libertad. El exministro de Economía y exvicepresidente estuvo detenido durante 70 días en el penal de Ezeiza
2018El presidente Donald Trump llama "agujeros de mierda" a El Salvador y Haití
Videoteca