Cazador de
Noticias
Viernes - 23 de Enero de 2015 03:40Con el aval de AM y el FpV
“El proceso de designación de Telpuk es único en Argentina”

Así lo manifestó el concejal de Acción Marplatense, Ariel Ciano, luego del aval del Concejo Deliberante al nuevo funcionario . Los bloques de la Agrupación Atlántica,el Frente Renovador y la UCR se abstuvieron.

“Terminamos con el aval del concejo deliberante para la propuesta de Gustavo Pulti de designar a Fernando Telpuk como jefe de la Policía Local, en un proceso largo y único en la Argentina, ya que es la primera vez que un jefe de Policía se elija de esa manera”, aseguró Ciano a Cazador de Noticias luego de la sesión del jueves.

A la decisión de Acción Marplatense, se sumó el voto de Frente Para la Victoria, mientras que la Unión Cívica Radical, Frente Renovador y Agrupación Atlántica se abstuvieron. estos últimos destacaron que no se oponían a la figura de Telpuk sino a la formación de la Policía Local en sí. “Ellos tienen los motivos que les parecen y nosotros no estamos en condiciones de cuestionarlo. Nos hubiera gustado que lo avalaran pero en su momento tuvieron la oportunidad de evaluarlo
y resultó ser intachable, no tiene antecedentes”, reflexionó el edil.

Además, valoró las condiciones en que se realizó el proceso: “Con la propuesta del Ejecutivo con un pedido de más de cincuenta días desde que se supo su nombre, con la posibilidad de que los bloques, las asociaciones y las ONG puedan impugnarlo, nos pareció un camino impecable”.

Uno de los principales cuestionamientos de la oposición hacia la figura de Telpuk fue su falta de conocimiento sobre la ciudad. “Si lo único que se puede plantear a una persona que estuvo en la fuerza aérea por treinta años y con su trayectoria, es eso, entonces no hay probemas”, aclaró Ciano.

Al respecto, manifestó: “Su hija vive desde hace 10 años acá y hace tiempo que él está radicado. Esto no pasa de la anécdota de algún planteo de la oposición, porque él ya está en conocimiento de los problemas de la ciudad”.

Telpuk fue designado luego de esta audiencia pública, y ya está en condiciones de ser designado como jefe. Cuando la misma sea promulgada, podrá asumir. “Esperamos que el Intendente avance sobre eso este viernes”, finalizó.
Efemérides - 23 de Enero
1950Nace el músico, Luis Alberto Spinetta
Día de San Ildefonso de Toledo
Día del Policía de la Provincia de Buenos Aires caído en cumplimiento del deber
Día Nacional del Músico en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta
0638Comienza el calendario islámico
1492Se imprime por primera vez el “Pentateuco”
1921Nace el dirigente político, Jorge Abelardo Ramos
1928Nace en la localidad de Rivera(Partido de Adolfo Alsina) el escritor Noé Jitrik
1933Carlos Gardel graba “Canción de Buenos Aires”
1943Se crea Altos Hornos Zapla
1945Se establecen las vacaciones pagas
1950El parlamento israelí declara a Jerusalén su capital
1956Nace la cantante, Patricia Sosa
1958En Caracas, Perón pide asilo en la embajada de la República Dominicana
1967Nace el ex futbolista y entrenador, David Mariscal
1972Debuta en la Formula 1 el santafecino, Carlos Alberto Reutemann
1974Se disputó el primer superclásico(Boca-River) de verano en Mar del Plata. El encuentro se desarrolló en el Estadio San Martín y concluyó 0 a 0
1984Nace la periodista deportiva, Mariana Isa
1989El Movimiento Todos por la Patria copa el regimiento de La Tablada
1989Muere el pintor, Salvador Dalí
2005Muere el presentador, actor y comediante, Johnny Carson
2006Hamás logra la victoria en las elecciones legislativas celebradas en Palestina, al obtener 76 de los 132 escaños del parlamento
2014Gran parte del país vive el enero más caluroso de los últimos 53 años
2017Murió la actriz y animadora infantil, Julieta Magaña
2018Murió el poeta, Nicanor Parra
Videoteca