Cazador de
Noticias
Viernes - 23 de Enero de 2015 06:30
Serebrinsky “Podrían haber creado 6.664 puestos de trabajo si Pulti supiera gestionar”

“Con la plata que el intendente generó de déficit se podrían haber creado más de 6.600 puestos de trabajo anuales o comprado 2.000 patrulleros” dijo el dirigente radical.

Tras analizar con sus equipos técnicos los datos obtenidos de los “ejecutados” de la Municipalidad durante 2014, el referente Gustavo “Tato” Serebrinsky, Diputado Nacional (M C) fue contundente: “la mala de gestión y mala administración y las decisiones equivocadas a la hora de gobernar, provocaron que sólo durante 2014 se llegue al alarmante déficit municipal estimado en 400 millones de pesos, equivalente a la generación de 6.667 puestos de trabajo permanentes, durante un año, con aguinaldo incluido. Estas son las cosas que consideramos urgente cambiar para beneficio de todos los marplatenses”.

Para alcanzar este dato, se tomaron en cuenta los siguientes elementos: el déficit estimado al mes de noviembre de 2014 era de 400 millones de pesos; el salario mínimo vital y móvil (SMVM) desde el 1 de enero de 2015 es de $ 4.617 lo que permite una erogación de 86.636 SMVM que, al dividirlos por 13 (doce sueldos mensuales más el aguinaldo anual) deriva en la cantidad de 6.664 personas que podrían haber sido empleadas en un hipotético régimen de reinserción laboral municipal para vecinos que se encuentren sin trabajo.

Para Serebrinsky, “el problema es la deficiente gestión municipal del gobierno del Intendente Gustavo Pulti. La ineficiencia de Pulti tiene un punto central en el gran gasto innecesario, como la impresionante carga económica de pagar 170 cargos políticos, con salarios que superan los de un empleado entre 15 y 50 veces cada uno, mientras la gestión hace agua por muchos lados. Los cargos políticos como Directores Generales nombrados por el Gobierno municipal durante los últimos años, los Subsecretarios y Secretarios y el Intendente, le cuestan a la ciudad menos servicios esenciales para salud, menos cámaras de seguridad en los barrios, que es donde la gente las reclama por la urgencia que significa resolver la inseguridad, entre otras cosas”.

Ya en el plano de la Seguridad, Serebrinsky aseguró que “la mala gestión de Pulti y la ineficiencia de su Gobierno se notan por muchos lados: en el Centro de Monitoreo, por ejemplo, donde cada operador tiene que observar 18 cámaras en un monitor, cuando es sabido que una persona no puede abrir el foco de atención a más de 6 cámaras en el mismo monitor. Y todo esto se hace con una decena de operadores por turno, que deben visualizar 180 cámaras cuando en realidad ya deberían haberse instalado las mil cámaras que había prometiendo el intendente Pulti”.

Además, y volviendo a las comparaciones de la mala gestión de Pulti que derivaron en el gran déficit, Serebrinsky resaltó que “los 400 millones de pesos del déficit equivalen a comprar 2.000 patrullas (a un promedio de 200.000 pesos cada vehículo) y darle mayor presencia a la policía en las zonas alejadas del centro, que es donde los vecinos sufren constantemente robos, asaltos, asesinatos y todo tipo de situaciones de inseguridad. Por eso reclamamos al Intendente Pulti que gestione bien, que trabaje más y se ocupe menos del marketing, porque la ineficiencia también es una forma de generar inseguridad, pobreza y exclusión”.
Efemérides - 23 de Enero
1950Nace el músico, Luis Alberto Spinetta
Día de San Ildefonso de Toledo
Día del Policía de la Provincia de Buenos Aires caído en cumplimiento del deber
Día Nacional del Músico en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta
0638Comienza el calendario islámico
1492Se imprime por primera vez el “Pentateuco”
1921Nace el dirigente político, Jorge Abelardo Ramos
1928Nace en la localidad de Rivera(Partido de Adolfo Alsina) el escritor Noé Jitrik
1933Carlos Gardel graba “Canción de Buenos Aires”
1943Se crea Altos Hornos Zapla
1945Se establecen las vacaciones pagas en la República Argentina
1956Nace la cantante, Patricia Sosa
1958En Caracas, Perón pide asilo en la embajada de la República Dominicana
1967Nace el ex futbolista y entrenador, David Mariscal
1972Debuta en la Formula 1 el santafecino, Carlos Alberto Reutemann
1974Se disputó el primer superclásico(Boca-River) de verano en Mar del Plata. El encuentro se desarrolló en el Estadio San Martín y concluyó 0 a 0
1984Nace la periodista deportiva, Mariana Isa
1989El Movimiento Todos por la Patria copa el regimiento de La Tablada
1989Muere el pintor, Salvador Dalí
2005Muere el presentador, actor y comediante, Johnny Carson
2006Hamás logra la victoria en las elecciones legislativas celebradas en Palestina, al obtener 76 de los 132 escaños del parlamento
2014Gran parte del país vive el enero más caluroso de los últimos 53 años
2017Murió la actriz y animadora infantil, Julieta Magaña
2018Murió el poeta, Nicanor Parra
2021Defensa y Justicia Campeón de la Copa Sudamericana
2021Falleció Gabriel Ruiz Díaz, cofundador de Catupecu Machu
2021Murió el presentador de radio y televisión de EEUU, Larry King
2022Lorenzo Insigne, llegó a 115 goles e igualó la marca de Diego Armando Maradona en Napoli