Cazador de
Noticias
Viernes - 23 de Enero de 2015 15:47Secuestraron más de sesenta mil microdosis de LSD en Pinamar, Ostende y Valeria del Mar
Desbaratan una banda narco que operaba en la Costa Atlántica

La Delegación Dolores de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense realizó una serie de ocho allanamientos en distintos domicilios de esas localidades. Hay siete detenidos.

Los procedimientos se llevaron a cabo anoche, cuando personal dependiente de la Delegación Dolores de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense realizó una serie de ocho allanamientos en distintos domicilios de dichas localidades.

Según dijeron los voceros consultados, en los operativos fueron incautadas 21 planchas de 740 troqueles de LSD, cada uno de los cuales se subdivide en cuatro microdosis -62.160 microdosis en total-.

Los pesquisas, que bautizaron los procedimientos como “Operativo Superhéroes”, por los dibujos impresos en las planchas de LSD, averiguaron que cada uno de los troqueles se comercializaba en 300 pesos, lo que equivalía a una ganancia potencial de 4.662.000 pesos.

Además fueron secuestrados 1,2 kilos de marihuana, 380 gramos de cocaína, 6 plantas de marihuana, 42.000 pesos en efectivo y una escopeta calibre 12.

Los efectivos detuvieron a siete hombres mayores de edad, entre los que se encontraba el sindicado cabecilla de la banda, de nacionalidad paraguaya.

“La banda era investigada desde hacía varios meses”, dijo a Telám el titular de Drogas Ilícitas Dolores, el comisario mayor Rodolfo Ojeda, quien agregó que “aprovechaban el fuerte flujo de turistas por la temporada de verano” y vendían la droga en boliches y en otros lugares concurridos.

De acuerdo con la pesquisa, los domicilios allanados eran utilizados tanto para el acopio y fraccionamiento de la droga en pequeñas cantidades como para venderla, ya que pudo acreditarse que la clientela también se acercaba a comprar directamente a esos lugares.

La “Operación Superhéroes” es el segundo procedimiento en menos de una semana en el que las autoridades detectan la venta de LSD en localidades de la costa Atlántica.

Es que el pasado 15 de enero la misma Delegación antidrogas de la Policía Bonaerense detuvo a dos hombres y secuestró unas 63.000 microdosis en Santa Teresita.

Pese a que ambas bandas contaban con similares cantidades de LSD y las dos buscaban su clientela en los boliches bailables de la costa, la principal hipótesis de los investigadores es que no tenían conexión entre sí.

“Un elemento que las diferencia es el dibujo con el que estaban impresas las planchas”, dijo Ojeda, en referencia a que en la actividad cada organización se distingue de la otra por la imagen de sus productos.

Sin embargo, las autoridades no descartaban que ambas adquirieran el LSD del mismo proveedor, por lo que la investigación estaba enfocada ahora a averiguar quién era el productor de la droga.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada de Villa Gesell dependiente del Departamento Judicial Dolores, a cargo de Verónica Zamboni, y el Juez de Garantías Diego Olivera Zapiola, del mismo distrito.
Efemérides - 23 de Enero
1950Nace el músico, Luis Alberto Spinetta
Día de San Ildefonso de Toledo
Día del Policía de la Provincia de Buenos Aires caído en cumplimiento del deber
Día Nacional del Músico en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta
0638Comienza el calendario islámico
1492Se imprime por primera vez el “Pentateuco”
1921Nace el dirigente político, Jorge Abelardo Ramos
1928Nace en la localidad de Rivera(Partido de Adolfo Alsina) el escritor Noé Jitrik
1933Carlos Gardel graba “Canción de Buenos Aires”
1943Se crea Altos Hornos Zapla
1945Se establecen las vacaciones pagas
1950El parlamento israelí declara a Jerusalén su capital
1956Nace la cantante, Patricia Sosa
1958En Caracas, Perón pide asilo en la embajada de la República Dominicana
1967Nace el ex futbolista y entrenador, David Mariscal
1972Debuta en la Formula 1 el santafecino, Carlos Alberto Reutemann
1974Se disputó el primer superclásico(Boca-River) de verano en Mar del Plata. El encuentro se desarrolló en el Estadio San Martín y concluyó 0 a 0
1984Nace la periodista deportiva, Mariana Isa
1989El Movimiento Todos por la Patria copa el regimiento de La Tablada
1989Muere el pintor, Salvador Dalí
2005Muere el presentador, actor y comediante, Johnny Carson
2006Hamás logra la victoria en las elecciones legislativas celebradas en Palestina, al obtener 76 de los 132 escaños del parlamento
2014Gran parte del país vive el enero más caluroso de los últimos 53 años
2017Murió la actriz y animadora infantil, Julieta Magaña
2018Murió el poeta, Nicanor Parra
Videoteca