Cazador de
Noticias
Viernes - 23 de Enero de 2015 20:50
Documento en apoyo a Cristina, la democracia y el pueblo argentino

Por Partido Justicialista
Mesa Frente para la Victoria Mar del Plata – Batán
Bloque de Concejales FpV

“En sintonía con lo manifestado por el Consejo Nacional, desde el PJ local queremos expresar nuestro máximo respaldo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante lo que consideramos que representa un intento de desestabilizar su gobierno. El actual ataque que sufrimos se funda en el “caranchismo” político existente en muchos sectores que operan desde la mentira, la calumnia y la difamación. Agentes de inteligencia desplazados, jueces y fiscales opositores unidos en un intento de “golpe” contra la democracia y el pueblo argentino.

Respecto a la Causa AMIA, es fundamental destacar que tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández, fueron quienes pusieron los mayores esfuerzos para que se investigue y se busque a los culpables. Desde aquel 18 de junio de 1994 donde nuestro país quedó aturdido por el ruido de las explosiones sufridas en la AMIA; la justicia, los gobiernos y los servicios de inteligencia no hicieron más que ocultar pruebas y ensuciar la causa. Desde el 2003 nace el verdadero interés de buscar justicia y memoria para los familiares de las víctimas. Nuestro Gobierno tiene dos grandes ejes en su política exterior: el reclamo sobre Malvinas y el atentado sufrido en la AMIA. En varios escenarios internacionales, nuestra Presidenta ha remarcado ambos temas mostrando un real compromiso.

Lamentamos profundamente la muerte del fiscal federal Nisman, y reclamamos que el Poder Judicial esclarezca las verdaderas causas de su fallecimiento, sólo así podremos acallar las especulaciones de aquellos oportunistas carentes de vergüenza y llenos de oportunismo.

Un párrafo aparte merece el comportamiento de algunos medios de comunicación, donde se generan los espacios para que las mentiras tengan lugar, las “operetas políticas” trascurran, y los oportunistas de la política hablen.

Acompañamos desde las convicciones las actitudes que ha tomado nuestra Presidenta para que definitivamente el pueblo argentino sepa la verdad y no dependamos de agentes de inteligencia que representaron en muchas épocas de nuestra historia lo peor de la política”.
Efemérides - 23 de Enero
1950Nace el músico, Luis Alberto Spinetta
Día de San Ildefonso de Toledo
Día del Policía de la Provincia de Buenos Aires caído en cumplimiento del deber
Día Nacional del Músico en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta
0638Comienza el calendario islámico
1492Se imprime por primera vez el “Pentateuco”
1921Nace el dirigente político, Jorge Abelardo Ramos
1928Nace en la localidad de Rivera(Partido de Adolfo Alsina) el escritor Noé Jitrik
1933Carlos Gardel graba “Canción de Buenos Aires”
1943Se crea Altos Hornos Zapla
1945Se establecen las vacaciones pagas
1950El parlamento israelí declara a Jerusalén su capital
1956Nace la cantante, Patricia Sosa
1958En Caracas, Perón pide asilo en la embajada de la República Dominicana
1967Nace el ex futbolista y entrenador, David Mariscal
1972Debuta en la Formula 1 el santafecino, Carlos Alberto Reutemann
1974Se disputó el primer superclásico(Boca-River) de verano en Mar del Plata. El encuentro se desarrolló en el Estadio San Martín y concluyó 0 a 0
1984Nace la periodista deportiva, Mariana Isa
1989El Movimiento Todos por la Patria copa el regimiento de La Tablada
1989Muere el pintor, Salvador Dalí
2005Muere el presentador, actor y comediante, Johnny Carson
2006Hamás logra la victoria en las elecciones legislativas celebradas en Palestina, al obtener 76 de los 132 escaños del parlamento
2014Gran parte del país vive el enero más caluroso de los últimos 53 años
2017Murió la actriz y animadora infantil, Julieta Magaña
2018Murió el poeta, Nicanor Parra
Videoteca