Cazador de
Noticias
Sábado - 24 de Enero de 2015 10:19
Quedó inaugurada la nueva pista de patín

El intendente Gustavo Pulti encabezó el acto que dejó habilitado el escenario deportivo. Además, hubo un reconocimiento para el periodista Luis Carlos Secuelo, recientemente fallecido.

Con la presencia del Intendente Municipal se realizó en la tarde de ayer la inauguración oficial de la nueva pista del Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea” que logró la homologación de la Federación Internacional de Roller Sport (FIRS) quedando habilitada para competencias internacionales.

Del acto, también participaron el secretario de Deporte Federado de la Nación, Javier Conte, el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone; autoridades de la Asociación Marplatense de Patín, delegaciones de todos los clubes del partido de General Pueyrredon y zonas de influencia, concejales y funcionarios.

En ese contexto, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos contentos junto a Horacio Taccone de tener este nuevo Patinódromo porque significa mejorar, cuidar y recuperar un escenario histórico que ha generado tantas glorias del deporte marplatense. La recuperación de este escenario –como lo venimos haciendo con otros- significa la posibilidad para más chicos de los barrios de la ciudad se puedan entrenar en un lugar indicado para la competencia”, sostuvo.

Horacio Taccone, por su parte, señaló que “junto a trabajadores municipales –tanto del EMDER como del EMVIAL- pudimos poner en valor un emblemático escenario deportivo que cobijó memorables glorias del patín marplatenses. Con la gestión que encabeza Gustavo Pulti cumplimos así con un viejo anhelo: concretar esta remodelación que permitirá albergar competencias de máximo nivel mundial”, remarcó el dirigente.

Cabe señalar que estuvieron presentes glorias del deporte como Raúl Scafatti, Luis Rafaldi, Manuel Narciande, Hugo Ibarguren, Nora Vega, Claudia Rodríguez, Andrea González, Silvina Posada, Melissa Bonnet, Stefanía Fassinato y la actual figura de este deporte Ezequiel Capellano al igual que la Selección Nacional de Patín.

En qué consistió la puesta en valor

Las obras comenzaron a fines de octubre pasado y estuvieron a cargo de personal de Deporte Mar del Plata y el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado. El trabajo inicial fue el de desmantelar por completo las viejas pistas (tres en total, una de ellas, la primera de baldosas), hasta la base de tierra. Se rellenó nuevamente, niveló y construyó una carpeta de hormigón de 14 cm de alto. Luego, se realizó un alisado abrasivo y por último, se dieron seis manos de pintura especial, para escenarios deportivos, de la fábrica italiana Vesmaco.

La FIRS aprobó de forma oficial el sistema utilizado (Durflex 101 SP Roller Professional) y recomendó su empleo en las todas las nuevas pistas desde su primer aparición en el Campeonato Mundial de L´Aquila (Italia) en el año 2004.

Esta superficie es un conglomerado bituminoso, con dimensiones específicas con tamaño de grano. Este asfalto en particular, junto con el recubrimiento especial Durflex 101, se refleja en los atletas causando una reducción del esfuerzo físico, un bajo impacto traumático y por el sistema de antideslizamiento, comprobado en las peores condiciones, reduce el riesgo de caídas. La alta calidad de uso, ausencia de juntas de conexión y el alto grado de adhesión, que reduce el riesgo de caídas.

La pista central de patín artístico quedará a nueva con el pulido de las baldosas y las barandas que fueron remodeladas y pintadas.

Cabe recordar, que el Patinódromo “Adalberto Lugea”, fue remozado en ocasión de disputarse en Mar del Plata, la instancia de cuartos de final de la Copa Davis, en enero de 2014. En esa oportunidad, se realizaron arreglos generales en los vestuarios, salas de reuniones, tribunas, baños públicos y se pintó totalmente la fachada del edificio.

Reconocimiento a Luis Carlos Secuelo

Tras las palabras de los funcionario se llevó adelante un emotivo homenaje al periodista deportivo recientemente fallecido, Luis Carlos Secuelo. Para ello, estuvieron presentes dos de sus hijas –María Paula y Andrea- que fueron las encargadas, junto al intendente Gustavo Pulti de descubrir una placa que impone el nombre del recordado periodista a uno de los salones del complejo deportivo.

Secuelo comenzó sus tareas en el Diario La Capital en 1960, en donde trabajó hasta mediados de la década del 80. Cubrió los Juegos Panamericanos de San Juan de Puerto Rico y 25 campeonatos mundiales de patín en nuestro país y en el exterior, solo por destacar algunos de sus trabajo. Como Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos fue uno de los encargados de desarrollar durante años las entregas de los premios Lobo de Mar al Deporte y la Cultura
Efemérides - 24 de Enero
1811Mariano Moreno se embarca en misión diplomática para nunca más volver
Día de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas
Día Internacional de la Religión
1932Nace la actriz Perla Santalla
1935Se vende por primera vez una cerveza en lata
1941Nace el cantante, Neil Diamond
1944Nace el periodista, Carlos Radicci
1947Nace el cantautor Víctor Heredia
1949Nace el actor, John Belushi
1961Nace la actriz, Nastassja Kinski
1965Muere Winston Churchill
1967Muere el poeta, Oliverio Girondo
1971Nace el dirigente de FORJA, Edgardo Díaz
1983Muere el atleta, Juan Carlos Zabala, el “Ñandú Criollo”
1984Sale a la venta en EE.UU la primera computadora Apple Macintosh
19864ta. Huelga General de la CGT contra el expresidente Raúl Alfonsín
1987Nace el futbolista, Luis Suárez
2002San Lorenzo campeón de la Copa Mercosur
2010Muere como consecuencia de un accidente automovilístico protagonizado por “La Hiena” Barrios, Yamila González, tenía 22 años y estaba embarazada de siete meses
2019Cientos de taxistas, remiseros rodean la Municipalidad en Mar del Plata en protesta contra UBER
2019Multitudinaria marcha contra el tarifazo en Mar del Plata
Videoteca