Cazador de
Noticias
Lunes - 26 de Enero de 2015 16:50
Más de 150 mil personas visitaron la Expo Industria

“La Expo Industria viene a ratificar el perfil industrial de la ciudad y ese perfil tiene que ver con más oportunidades de trabajo para los vecinos de todos los barrios” sostuvo el Intendente Municipal.

Este lunes, Gustavo Pulti, junto al secretario de Desarrollo Productivo Mariano Pérez Rojas y el secretario de Desarrollo Informático y Mejora de la Administración de la Municipalidad, Renato Rosselló brindó un balance sobre la tercera edición de la Expo Industria.

En este marco, Pulti expresó: “La presencia de tantos marplatenses y turistas hace que la Expo Industria se haya convertido en uno de los atractivos del verano. La Expo Industria viene a ratificar el perfil industrial de la ciudad y ese perfil industrial tiene que ver con más oportunidades de trabajo para los vecinos de todos los barrios”.

“Además –continuó el Intendente– hemos aprovechado este espacio para que pasen otras cosas: hubo chicos aprendiendo a programar en el stand de Mar del Plata Creativa Digital; se abrió la licitación del Parque Informático, que va a ser centro de oportunidades de trabajo para nuestros chicos en esta nueva industria; se hizo un desfile de modas del diseño textil marplatense, no un desfile con glamour solamente, sino que se presentó el diseño marplatense, que es otro valor agregado de la industria de la ciudad. Se hicieron una cantidad de actividades relacionadas con la industria con un éxito impresionante, así que hoy hemos empezado a planificar la cuarta Expo Industria para que tengamos el año que viene una nueva presencia de la industria marplatense y que toda la Argentina vea lo que es capaz de hacer Mar del Plata”, finalizó.

Por su parte, Mariano Pérez Rojas, afirmó: “Hemos tenido la concurrencia de 150 mil vecinos de la ciudad y turistas que han venido a visualizar lo que es la producción, la diversidad y la calidad de la industria marplatense. El cooperativismo, el stand de la economía digital y más de 150 emprendedores e industrias estuvieron presentes poniéndole un grano de arena más al hecho de insertar a Mar del Plata alrededor de la producción y la industria que está generando un espacio de avance en la creación de nuevos puestos de trabajo para los vecinos de nuestros barrios”. “Además este año hemos presentado el sello de calidad “Hecho en Mar del Plata” que certifica los procesos de producción de nuestras industrias”.

Para finalizar, Raúl Lamacchia, presidente de UCIP, aseveró: “La Expo Industria es un objetivo cumplido porque forma parte de una decisión política compartida entre el Intendente, el Municipio y el sector privado de mostrar la potencialidad, el futuro y el perfil industrial de Mar del Plata. Es un gran esfuerzo compartido que expone Mar del Plata hacia el país y hacia el mundo, porque en este momento nuestra ciudad es la vidriera del país, y en esa vidriera hemos puesto una semilla importante mostrando lo que son la industria y la producción marplatenses”.
Efemérides - 26 de Enero
1914Muere en Córdoba el padre José Gabriel Brochero, conocido como “El Cura Gaucho”
Día de los Santos Timoteo y Tito
Día mundial de la educación ambiental
Día Mundial del Pescador
1827Perú se constituye en República independiente
1886Karl Benz patenta el primer auto con motor de combustión interna
1898Entra en La Habana el acorazado norteamericano “ Maine ”, cuya voladura, atribuida falsamente a los españoles, sirvió de pretexto para que Estados Unidos declarara la guerra a  España
1924Petrogrado, la segunda ciudad más grande de Rusia, pasó a llamarse San Petersburgo
1925Nace el actor y director de cine, Paul Newman
1939El Gral Francisco Franco conquista Barcelona
1944Segunda Guerra Mundial: Argentina rompe relaciones diplomáticas con Alemania y Japón.
1950La India se convierte en una República. Rajendra Prasad jura como primer presidente
1962Muere el gangster, Lucky Luciano
1962Nace el ex futbolista, Oscar Ruggeri
1963Nace el entrenador, José Mourinho
1977Nace el periodista, Carlos Walker
1983Fundación de la Asociación de Profesionales del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”
1987Huelga general contra la política económica del ex presidente Raúl Alfonsín
2001En India, un terremoto de 7,9° en la escala de Richter afecta al estado de Guyarat. Mueren 20.000 personas y 200.000 resultan heridas
2006Muere el actor, Iván Grondona
2007Falleció en un accidente de tránsito, el ciclista Carlos Agustín Arista
2010Muere la actriz, Inda Ledesma
2017Aldosivi derrota 3 a 1 a River Plate y se adjudica la Copa Mar del Plata
2020Murió en un accidente aéreo el ex basquetbolista, Kobe Bryant
2021La temperatura del mar en la Feliz ascendió hasta los 24.3°(la más alta en varios años)