Cazador de
Noticias
Miércoles - 28 de Enero de 2015 16:59
OSSE confirmó ofertas económicas para ampliar red cloacal en Alto Camet

Son cinco las propuestas; la expansión del servicio contempla 3500 metros de cañerías y 145 conexiones domiciliarias.

Cinco ofertas económicas se presentaron en el curso del proceso licitatorio que la empresa municipal Obras Sanitarias lleva adelante en pos de concretar la obra “Ampliación red cloacal – Barrio Alto Camet”, una actividad que permitirá –tendido de 3.539 metros de cañería mediante- disponer un total de 145 conexiones domiciliarias que redundarán en beneficio de algo más de 600 habitantes del sector.

El ingeniero Mario Dell Olio, presidente de OSSE, fue quien llevó adelante el acto de apertura de sobres donde se conocieron las propuestas de las firmas Pasalto Materiales, Rocma, Pablo Esteban Romero, Istria y Alpa Vial, partiéndose de un presupuesto oficial de $ 3.240.927,77. De la ceremonia también tomaron parte el vicepresidente de la empresa municipal, ingeniero Manuel Regidor; la síndico Mabel Segura y la contadora Silvia Soliverez (Jefatura de Compras), además de los vecinos José Fournier y Graciela Espíndola como presidente y secretaria respectivamente de la Asociación de Fomento Alto Camet.

“Se prevé un plazo de obra de 120 días –informó Dell Olio luego de dar cuenta de que las propuestas económicas son evaluadas ahora por la Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación para su análisis-. Buscamos, a medida que las condiciones así lo permiten, expandir el servicio y acentuar el programa de gestión implementado desde el año 2008, cuando la cobertura sanitaria en la ciudad era sólo del 80 %. Hoy ese número trepa más allá del 95 % y vamos por más. Mejor que decir es hacer y todo forma parte de lo que entendemos como justicia social e igualdad de condiciones”.

Es de informar, a propósito de los trabajos de cloaca previstos para Alto Camet, que se prevé disponer cañería en material PVC de 160 mm de diámetro por ambas veredas del radio de tareas, otorgando conexiones del tipo “cortas”. En igual sentido, se concretarán las correspondientes bocas de registro en los encuentros de cañerías, arranques o ventilaciones de las mismas, con cambios de diámetro, pendientes o dirección según se requiera, y cámaras de limpieza en hormigón armado.

“Es un avance importante en materia de servicios para el barrio –reconoció José Fournier-. Los vecinos esperábamos con ansias esta determinación de ampliar la red cloacal. Es un paso más adelante”. Precisamente en Alto Camet las 145 conexiones domiciliarias previstas se ejecutará en diámetros de acuerdo con las especificaciones técnicas del plano trazado; las cañerías de la red descargarán sus efluentes en los colectores cloacales ya existentes, los cuales ya se encuentran habilitados al servicio y
operados por OSSE.

Área de trabajos

El tendido de cloacas en el barrio ocupará el radio comprendido por las calles Vuelta de Obligado (vereda impar) entre Urquía y Galeana y entre Romano y Vulcán; Anchorena (ambas veredas) entre Calabrese y Daglio; Zeballos (ambas veredas) entre Calabrese y Urquía y entre Galeana y Daglio; Zeballos (vereda par) entre Urquía y Galeana; Godoy Cruz (vp) entre Urquía y Pujía y entre Galeana y Daglio; Calabrese (vp) entre Godoy Cruz y Zeballos; Urquía (vi) entre Godoy Cruz y Zeballos; Urquía (av) entre Zeballos y Vuelta de Obligado; Pujía (vi) entre Zeballos y Anchorena; Pujía (vp) entre Zeballos y Anchorena –parcial-; Pujía (av) entre Anchorena y Vuelta de Obligado; Galeana (vp) entre Zeballos y Anchorena; Galeana (vi) entre Anchorena y Vuelta de Obligado; Romano (vp) entre Godoy Cruz y Zeballos, y entre Anchorena y Vuetla de Obligado; Romano (vi) entre Zeballos y Anchorena; Daglio (vi) entre Godoy Cruz y Anchorena y calle Daglio, en ambas veredas, entre Anchorena y Vuelta de Obligado.
Efemérides - 28 de Enero
1977Muere el pintor, Benito Quinquela Martín
Día de Santo Tomás de Aquino
Día internacional de la Protección de Datos Personales
Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2
1613Galileo Galilei predice la existencia de Neptuno
1782El virreinato del Río de la Plata queda dividido en 8 intendencias: La Paz, Potosí, Cochabamba, Charca, Buenos Aires, Córdoba, Salta y Paraguay
1811Primer movimiento independentista en Uruguay encabezado por José Gervasio de Artigas
1825Asesinan en Lima, a Bernardo de Monteagudo escritor y político argentino
1853Nace José Martí, escritor y patriota cubano
1887Colocación de la primera piedra de la torre Eiffel
1918Se funda el Ejército Rojo bajo el impulso de Lev Davidovich Bronstein (Trotski)
1935Islandia es el primer país en legalizar el aborto
1951Fundación a nivel Nacional del Circulo de Suboficiales de las Fuerzas Armadas
1957Se registra en Mar del Plata una temperatura máxima de 41º
1986Explosión del transbordador espacial “Challenguer” en Cabo Cañaveral y muerte de sus siete tripulantes
1995Se inaugura en Mar del Plata, el Hotel Costa Galana
1998Se inaugura el Stade de France, en Saint Denis, suburbio de París. Francia vence a España 1 a 0
2011Por U$S 3.200.000 se hace la operación por la cual el marplatense, Walter Erviti, pasa de Banfield a Boca Juniors
2012La “Hiena” Barrios anunció que “abandona definitivamente el boxeo”
2012Tres muertos y varios heridos por un choque entre un colectivo de Plusmar y un camión en la ruta 2
2014Murió el diputado del PJ y ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid
2017Murió a los 12 años el primer bebé trasplantado de corazón en la Argentina. Se trata de Franco Dal Molin, quien fue trasplantado a los ocho meses
2017Murió el actor, John Hurt, tuvo actuaciones destacadas en el Hombre Elefante y en Harry Potter
2019La temperatura máxima en Mar del Plata fue de 35,1° y la sensación térmica de 41,4°
2021Falleció el empresario marplatense, Jorge Piantoni
2021Murió el músico y compositor César Isella