Cazador de
Noticias
Jueves - 29 de Enero de 2015 17:15
Proponen la creación un Consejo de Protección de Consumidores y Usuarios

Es una iniciativa del concejal del radicalismo,Maximiliano Abad con el fin de promover el respecto y defensa de los derechos sociales.

El proyecto de Ordenanza, se encuentra motivado en la necesidad de instrumentar políticas que tiendan a generar organismos de defensa y educación al consumidor. Esta es una de las posibilidades que la ley provincial da a los municipios: “Hoy en día, nuestra ciudad cuenta con una Oficina de Defensa del Consumidor que se encarga de solucionar los conflictos entre consumidores y proveedores, pero es necesario ir más allá y adelantarse al conflicto. El nivel de vulnerabilidad de los consumidores y usuarios nos alerta sobre la necesidad de educar al consumidor y realizar todo tipo de acciones positivas que conlleven la exigibilidad y cumplimiento de los derechos garantizados constitucionalmente” expresó el edil.

Se propone integrar el Consejo por un representante del Departamento Ejecutivo Municipal; un concejal por bloque político del H.C.D; un representante del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; cuatro representantes de ONGs inscriptas que tenga por objeto la defensa y protección de consumidores y usuarios, un representante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata y un representante del Colegio de Abogados de la ciudad.
 
Abad manifestó: “Es necesario que el cuerpo se encuentre integrado por las organizaciones de hace mucho tiempo vienen trabajando en la defensa de los usuarios y consumidores, pero también es fundamental la participación de miembros del ámbito académico y profesional que pueden aportar herramientas educativas y de acción que permitan obtener cumplir con los objetivos que se proponen en el proyecto.”

“Esta es una acción positiva que el municipio puede llevar adelante para proteger a a los consumidores y usuarios de la ciudad, la creación del Consejo como organismos que contribuyan a generar mejores condiciones de exigibilidad de estos derechos es fundamental e impostergable”, finalizó el curul.
Efemérides - 29 de Enero
1926Nace Roberto “El Polaco” Goyeneche
Día de San Pedro Nolasco
1595Se estrena en Londres, la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare
1879Se inaugura oficialmente en Buenos Aires la Casa de Correos
1892Se crea la Coca Cola
1914Nace el músico, Héctor Varela
1915Nace el que fuera obispo emérito de la diócesis de Neuquén, Jaime de Nevares
1918Nace la primera argentina en alcanzar los primeros planos del tenis mundial, Mary Terán de Weiss. Perseguida por la “Revolución Libertadora” por sus ideas políticas
1921Nace el poeta, Jaime Dávalos
1925Fundación del Club de Pesca Mar del Plata
1933El presidente Paul von Hindenburg designa a Adolf Hitler como canciller alemán
1942Se produjo una ola gigante en nuestra costa, hecho que se conoció como el “Maremoto de Mar del Plata”. Provocó graves daños materiales
1944Nace María Susana Giménez Aubert, más conocida como "Susana Giménez"
1955Temperatura récord en Buenos Aires: 43.3 . La sensación térmica llegó a 55°
1978Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann gana de punta a punta en Jacarepaguá(Brasil)
1982Nace el ex futbolista, Leonardo Ponzio
1987Muere el dramaturgo, Carlos Somigliana
1997Muere el escritor, Osvaldo Soriano
2015Boca le ganó 1 a 0 a Velez en el Minella y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América
2017River Plate derrotó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con el Superclásico del Verano
2024Murió el economista, Alfredo Eric Calcagno, colaboró con Perón, Salvador Allende y Fidel Castro