Cazador de
Noticias
Martes - 10 de Febrero de 2015 11:07
Quilmes se reencontró con el triunfo y derrotó a Ciclista Olímpico de La Banda por 87 a 85

Cequeira fue el goleador con 22 puntos y selló el marcador con dos libres en el final. El conjunto de Leandro Ramella luchó y de qué manera para cortar la racha de tres caídas al hilo.

Sin Federico Marín (espalda), Lucas Ortiz (rodilla) y Bruno Sansimoni (tobillo), el elenco marplatense pudo regresar a la victoria frente a los bandeños que presentaron dura batalla. El arranque fue poco claro por ambos bandos.

Unos primeros minutos de poco vuelo y paridad (11-11), Quilmes empezó a imponer condiciones defensivas. Y en ataque contó con un Cequeira que a pura velocidad más un buen pasaje de Gallizzi para sacar ventajas. Con un parcial 7-0, el local se alejó y obligó a Müller a parar el juego.

Con la pintura cerrada, Olímpico apostó y con resultado al tiro exterior, arma que le sería vital durante el resto del primer tiempo. Sin embargo, Quilmes supo acomodarse tras una pequeña remontada de la visita (20-17) y con un triple de Clark lideró el primer cuarto (25-17).

Ya con el correr de los minutos en el segundo parcial, Quilmes solidificó su defensa y empezó a negarle los caminos en el juego interior a Olímpico. Con Roberts controlado y Pau sin poder lastimar en las penetraciones, la visita se secó. Romero y Vildoza saltaron desde el banco para darle aire fresco a un Quilmes que era superior y sacó la máxima (37-23).
 
Pero el tiro exterior de Ciclista dijo presente nuevamente y a base de triples el “Negro se acercó” (42-37). Con un 6/12 en lanzamientos externos en el PT, Olímpico pudo sostener su falta de gol interior.

Tras un parcial 13-2 en contra, el local ajustó en el final y se fue al descanso al frente por 46 a 39. En el arranque del tercer parcial, Olímpico mantuvo su puntería y supo llevar a Quilmes a jugar incómodo.
 

El local no supo por dónde ir en la primera parte del segmento y la visita, con una ráfaga 10-2, pasó al frente (48-49). Cequeira salió al rescate con arrestos indivuales y le dio aire al Tricolor junto al sacrificio de Maciel.

Para Quilmes, fue un cuarto de más individualidades que juego colectivo. Y pudo salir a flote con un buen pasaje de Romero.
 
Sin embargo, con defensas combinadas, los de Müller además, fueron inteligentes cuando se les cerró el aro a distancia y le dieron de comer a Lee Roberts. El extranjero, intrascendente en el primer tiempo con cinco puntos, empezó a dominar el juego interno y a partir de él Olímpico creció y cerró el cuarto sólo dos puntos abajo (67-65).

El último parcial fue palo y palo. De intercambio de gol constante y de diferencia en el marcador siempre cercana. Fue Quilmes el que lideró la historia y parecía tener la chance de quebrar el juego con un triple de Balxley (84-80).
 
Pero Lee Roberts, de gran último cuarto, acercó nuevamente con un 2+1. Allí, ninguno de los dos estuvo fino. Fallaron sus respectivos ataques, hasta que, tras tres rebotes ofensivos de Roberts luego propios intentos al aro, el americano fue cortado y marcó los dos libres (84-85).

Quilmes primero intentó con Baxley que no pudo, pero Romero sufrió infracción en el rebote. Con 10”, Cequeria recibió y cuando fue hacia el aro le cometieron falta con 4” restantes. El base metió los dos y en la última, entre Vildoza y Clark le robaron la pelota del final a Lee Roberts para festejar el triunfo.

Quilmes se pudo sobreponer a las ausencias y regresó el triunfo. Ahora recibirá el jueves a Quimsa en el segundo de los dos únicos dos juegos como local en todo el mes de febrero.
 
Síntesis:
 
Quilmes (87): Luis Cequeira 22, Walter Baxley 17, Maximiliano Maciel 7, Ivory Clark 8 y Tayavek Gallizzi 8 (x) (FI); Diego Romero 13, Luca Vildoza 11 y Jeffrey Merchant 0. DT: Leandro Ramella.

Olímpico (85): Juan Brussino 9, Ariel Pau 12, Jesse Pellot Rosa 10, Lee Roberts 22 y Cristian Amicucci 10 (FI); Mauro Cosolito 5, Milton Vittar 10 y Daniel Hure 7. DT: Facundo Müller.

Parciales: 25-17, 21-22(46-39), 21-26 (67-65) y 20-20.
 
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.

Estadio: Once Unidos.
Efemérides - 10 de Febrero
1874FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA
Año Nuevo Chino
Día de Santa Escolástica, virgen y mártir
Día del Guitarrista Marplatense, en homenaje a Héctor Florentino “Cachito” Rodríguez
1807El pueblo de Buenos Aires depone al marqués de Sobremonte y nombra virrey a Liniers
1824Simón Bolívar es nombrado dictador por el congreso de Perú
1917Nace la actriz, Aída Luz
1920Nace el actor y cantor, Guillermo Rico
1926Buenos Aires recibe al avión Plus Ultra, el primero que llega de Europa
1935Nace la actriz, Ámbar La Fox
1951Nace el cantautor, Roque Narvaja(Mario Roque Fernández Narvaja)
1952Muere Macedonio Fernández, escritor y poeta
1958Nace el ex futbolista y DT, Ricardo Gareca
1958Nace la ex vedette, Silvia Süller
1966River Plate debutaba en la Copa Libertadores y le ganaba a Boca Juniors 2 a 1
1969Nace el actor, Campi (Martín Mariano Campilongo)
1975El gobierno encabezado por María Estela Martínez de Perón decide que el Ejército intervenga contra la guerrilla
1980Fundación de la asociación de fomento El Jardín de Peralta Ramos
2004El cineasta Pino Solanas recibe un Oso de Oro de Honor en el Festival de cine de Berlín
2004Muere la cantante, Ginamaría Hidalgo
2005Muere el escritor, Arthur Miller
2008Muere el actor, Roy Scheider
2013Histórico: El marplatense Horacio Zeballos venció en la Final del ATP Viña Del Mar a Rafael Nadal
2014Muere la actriz, Schirley Temple
2016San Lorenzo de Almagro derrota 4 a 0 a Boca Juniors y gana la Supercopa
2019Murió el guitarrista, Juanjo Dominguez