Cazador de
Noticias
Martes - 10 de Febrero de 2015 22:08
Más 500 familias del barrio Centenario fueron visitadas por personal de ANSES

La ANSES a través del programa Integradores conjuntamente con el personal de la Unidad de Atención Integral del Puerto (UDAI) visitó a más de 500 familias del barrio Centenario. A lo largo del operativo se recibieron diversas consultas acerca de las prestaciones que brinda el organismo, a la vez que se instaló un punto de atención fijo en la plaza del barrio.

Fueron muchos los vecinos que realizaron sus consultas y se asesoraron sobre los trámites para iniciar las jubilaciones, las condiciones de la nueva moratoria de inclusión jubilatoria, los requisitos para la presentación de las libretas correspondientes a la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, entre otras consultas específicas vinculadas con el PROCREAR.
 
En este marco, la responsable de la UDAI del Puerto “Nestor Kirchner”, Virginia Sívori destacó que desde el organismo que dirige Diego Bossio “hay una clara decisión de acercar las políticas de Estado a los barrios, a los vecinos, para poder generar instancias de diálogo, para estar cerca de sus necesidades y sobre todo para poder equiparar derechos y oportunidades para todos los argentinos”.

Estas acciones permiten generar un despliegue territorial de ANSES, impulsando una relación directa con la gente, brindando información de manera sencilla y dando a conocer los beneficios y prestaciones, así como también sus posibilidades de acceso a las mismas. Es por eso que para esta jornada se contó con la presencia de un total de 30 Integradores de distintas localidades de la provincia Buenos Aires, quienes vienen desarrollando este tipo de iniciativas en sus distritos. “Estas experiencias que se multiplican en los distintos barrios de la provincia no hacen más que seguir profundizando las acciones para que en nuestro país haya cada vez más integración e inclusión social”, sostuvo Sívori.

Es de destacar que desde ANSES se vienen recorriendo distintos barrios de la ciudad informando acerca de los beneficios y promoviendo el acceso a los mismos. Con la intención de localizar potenciales beneficiarios y brindar información para alcanzar la inclusión jubilatoria y garantizar el acceso a las diversas prestaciones previsionales que se brindan.

A lo largo de la jornada estuvieron presentes el Director de Desarrollo Territorial de la ANSES, Joaquín Desmery , María Rosa Vivaldo Responsable del Programa Estrategia Territorial PROGRESAR y fue acompañada por distintas instituciones que participan en el barrio como el PEC (Punto Encuentro Comunitario – SEDRONAR), la Escuela 30 y 801, el Programa Envión, el Centro de Jubilados y el Centro de Salud.
Efemérides - 10 de Febrero
1874FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA
Año Nuevo Chino
Día de Santa Escolástica, virgen y mártir
Día del Guitarrista Marplatense, en homenaje a Héctor Florentino “Cachito” Rodríguez
1807El pueblo de Buenos Aires depone al marqués de Sobremonte y nombra virrey a Liniers
1824Simón Bolívar es nombrado dictador por el congreso de Perú
1917Nace la actriz, Aída Luz
1920Nace el actor y cantor, Guillermo Rico
1926Buenos Aires recibe al avión Plus Ultra, el primero que llega de Europa
1935Nace la actriz, Ámbar La Fox
1951Nace el cantautor, Roque Narvaja(Mario Roque Fernández Narvaja)
1952Muere Macedonio Fernández, escritor y poeta
1958Nace el ex futbolista y DT, Ricardo Gareca
1958Nace la ex vedette, Silvia Süller
1966River Plate debutaba en la Copa Libertadores y le ganaba a Boca Juniors 2 a 1
1969Nace el actor, Campi (Martín Mariano Campilongo)
1975El gobierno encabezado por María Estela Martínez de Perón decide que el Ejército intervenga contra la guerrilla
1980Fundación de la asociación de fomento El Jardín de Peralta Ramos
2004El cineasta Pino Solanas recibe un Oso de Oro de Honor en el Festival de cine de Berlín
2004Muere la cantante, Ginamaría Hidalgo
2005Muere el escritor, Arthur Miller
2008Muere el actor, Roy Scheider
2013Histórico: El marplatense Horacio Zeballos venció en la Final del ATP Viña Del Mar a Rafael Nadal
2014Muere la actriz, Schirley Temple
2016San Lorenzo de Almagro derrota 4 a 0 a Boca Juniors y gana la Supercopa
2019Murió el guitarrista, Juanjo Dominguez