Cazador de
Noticias
Martes - 17 de Febrero de 2015 08:33
Se inauguró el Polideportivo General Pirán

En el marco del 125º Aniversario de esa localidad, fundada el 16 de febrero 1890, se inauguró en el Parque Municipal de Deportes Juan Irazabal el Polideportivo que lleva el nombre de la localidad, una obra ampliada que permitirá la realización de distintas actividades deportivas durante todo el año.

Aquel playón al que se le había colocado un tinglado en julio de 2013, ahora quedó completamente cerrado por decisión del intendente Jorge Paredi, convirtiéndose en un moderno polideportivo de 25×35 metros, con piso de hormigón deportivo para la práctica de diferentes disciplinas como handball, básquetbol, fútbol, gimnasia artística, entre otras. Además, se construyeron tres depósitos, uno para la pileta, otro para el parque y el restante para el polideportivo.

Al jefe comunal lo acompañaron durante el acto la ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa, el delegado Horacio Ferreyra, funcionarios municipales, concejales, profesores y alumnos de las distintas disciplinas deportivas que se practican a través de las escuelas municipales.

En uno de los momentos más emocionantes de la jornada, se recordó mediante un video la inauguración de la pileta y del Parque Municipal de Deportes, acontecida diez años atrás. Muchos de los chicos que acompañaron aquel día el corte de cinta, hoy ya superan los 20 años y participaron junto al intendente de la inauguración del Polideportivo, registrando una emotiva escena.

“Este sueño nació hace 10 años, primero con la pileta, luego con la expansión del parque y ahora con este polideportivo, que estará abierto para toda la comunidad. Nos gusta ver a los chicos acá, queremos a los colegios disfrutando este espacio deportivo, porque estamos convencidos de que el deporte es un vehículo de contención social incomparable”, destacó el intendente.

Por su parte, la ministra Cristina Alvarez Rodríguez remarcó “el progreso de General Pirán y de todo el Partido de Mar Chiquita” y manifestó “una profunda admiración por el intendente Paredi, quien siempre está pensando en el crecimiento de las localidades a través de la inversión pública en infraestructura, el deporte, la cultura y la salud”.

Juana Mariscurrena, nueva soberana

Juana Mariscurrena, de 15 años, fue coronada como Reina de General Pirán, en el marco del 125° Aniversario de la localidad mediterránea del Partido de Mar Chiquita. Lucila Molina y Rocío Cardozo resultaron elegidas como primera y segunda princesa, respectivamente.

El intendente Jorge Paredi fue el encargado de la coronación de la flamante soberana, oriunda de Pirán, acompañado del popular cantante Donald, quien posteriormente hizo bailar a miles con su presentación en el escenario. El show de fuegos artificiales y la torta de 170 kilos, elaborada por manos de Pirán, completaron un festejo de aniversario inolvidable.

Muchísimo público disfrutó de la fiesta, que entre otros atractivos tuvo la participación de la Tota Santillán, la presentación del legendario cantante tropical Antonio Ríos, del crédito de Nahuel Rucá Germán Montes y múltiples y variados shows musicales y humorísticos de la mano de artistas locales, zonales y nacionales.

Y, tal como sucedió en cada una de las jornadas, los stands gastronómicos se lucieron y otorgaron una vista privilegiada de los corsos para aquellos que decidieron comer algo bien pegados a la calle y observar el desfile de las comparsas Arco Iris (General Pirán), Estrella de Mar y La Feliz, ambas de Mar del Plata.
Efemérides - 17 de Febrero
1972Nace la modelo, Valeria Mazza
Día de los siete Santos Fundadores de la Orden de los Siervos de Santa María
1673Muere Jean-Baptiste Poquelin, “Moliére”
1836Nace el poeta, Gustavo Adolfo Bécquer. Su verdadero nombre, Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida
1867El primer vapor atraviesa el Canal de Suez
1913Thomas Alva Edison presenta en un teatro neoyorquino la primera prueba pública de cine sonoro
1937Muere el barón francés, Pierre de Coubertin, promotor de los Juegos Olímpicos de la era moderna
1948Muere en Buenos Aires el notable cirujano, Enrique Finochietto
1948Nace el dirigente trotkista, Luis Zamora
1960Nace la modelo, Ginette Reynal
1963Nace el ex basquetbolista, Michael Jordan
1967Muere el escritor, Ciro Alegría
1969Fundación de la sociedad de fomento del barrio Parque los Acantilados
1995 Se firma en Brasilia la “Declaración de Paz de Itamaraty”, compromiso de paz entre Perú y Ecuador
1999Muere la cantante de tangos, Tania, fue el seudónimo de Ana Luciano Divis
2005Muere el ex futbolista, Enrique Omar Sívori
2008Kosovo se declara independiente de Serbia
2010Muere la escritora y ex diputada del radicalismo, Martha Mercader
2013El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, obtiene su reelección con un contundente triunfo
2016200.000 usuarios de Edenor y Edesur en la Capital Federal y el gran Buenos Aires sufren cortes programados de suministro eléctrico
2017Murió el actor y humorista, Leo Rosenwasser
2019Murió Eduardo Bauzá, exministro del gobierno del expresidente Carlos Saúl Menem
2021Con reservas del 70%, el fin de semana largo de Carnaval fue el mejor en pandemia
2021Murió Omar Moreno Palacios, símbolo de la canción folclórica surera