Cazador de
Noticias
Jueves - 19 de Febrero de 2015 08:55Por medio de la ESMET
La Educación Técnica municipal avanza con sus proyectos productivos

Se interrelacionan estudiantes y ex alumnos para capacitar a vecinos interesados en generar sus propias iniciativas. Se puede recibir capacitación sobre elaboración de mermeladas, deshidratados y barritas de cereal, cultivos hidropónicos y apicultura.

Dentro de la estrategia educativa que impulsa la Municipalidad de General Pueyrredon se encuentra la generación de proyectos productivos por medio de las escuelas técnicas. Por tal motivo la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica Nº1 (ESMET) continúa trabajando junto a sus alumnos con el de la planta elaboradora de mermeladas, deshidratados y barritas de cereal, cultivos hidropónicos y apicultura.

Jesica Bonfilio, ex alumna y coordinadora de proyectos del Programa Educativo Barrial manifestó que “la idea siempre es mantener la línea de lo que es la ESMET, siempre abocado a un trabajo productivo e innovador, incorporando a su vez a los chicos que hoy por hoy cursan. Los proyectos que realizamos durante las clases, tienen su continuidad durante el receso de verano”, afirmó.

En esa línea, Bonfilio explicó que “en éstos se trata de capacitar, en los distintos puntos y barrios al igual que en la sede de la escuela, sobre nuestras iniciativas como hidroponia y dulces, las cuales la gente puede llevarlas a cabo en su casa como un emprendimiento personal. Donde haya gente dispuesta a tomar el curso, nosotros nos dirigimos y brindamos la capacitación”, subrayó.

También destacó la preparación y seriedad con la que se trabaja: “Todos los coordinadores estamos capacitados en el área por ser egresados del colegio, somos técnicos en alimentos, profesores en industria de proceso y a la vez tomamos cursos para poder adaptarlo a las clases. Nuestro eslogan es Símbolo de calidad porque cuando elaboramos un alimento somos conscientes de cumplir todo el procedimiento como se debe”, dijo la coordinadora. Y agregó: “Utilizamos uniformes adecuados para la elaboración de alimentos y aplicamos el cumplimiento de buenas prácticas siempre explicando el por qué. Igualmente esto sirve como refuerzo porque en la parte teórica también se abarcan estos temas”.

En cuanto al objetivo de estas actividades, Bonfilio analizó: “Nuestro gran objetivo es poder transmitir y brindar a los colegios o a cualquier lugar que lo solicite, herramientas para valerse por sí mismos. Por medio de los chicos también se capta la atención de los padres, de las familias enteras que pueden encontrar en esto una salida laboral”.

“Fue muy positivo, sobre todo para los alumnos, lo que se logró durante el 2014 ya que se los vio muy entusiasmados, pensando en opciones reales para realizar un emprendimiento a pesar de su corta edad. Desde chicos hay que incentivarlos para que programen a futuro, de modo que una vez que egresen tengan un concepto mucho más formado y general de lo que es el campo laboral y cómo insertarse en él”, destacó.

Los interesados en los proyectos productivos de la ESMET podrán comunicarse al 472-7130 o acercarse directamente a la institución educativa, Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen.
Efemérides - 19 de Febrero
1953Nace en La Plata, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Día de San Gabino
1473Nace el astrónomo, Nicolás Copérnico
1809Nombran como virrey a Baltasar Hidalgo de Cisneros
1852Las tropas del Gral. Urquiza entran en Buenos Aires
1878Thomas Alva Edison patenta el fonógrafo
1913Nace Amancio Williams, el arquitecto que realizó la Casa del Puente
1937Muere el escritor Horacio Quiroga
1948Hace su primer viaje el Tren de las Nubes
1951Fundación del Centro de Cazadores
1952Nace el actor, Daniel Miglioranza
1955Nace la actriz, Margaux Hemingway
1958Nace la coreógrafa y actriz, Reina Reech
1967Nace el actor, Benicio del Toro
1976Fuertes temblores en Guatemala ( 22.000 víctimas y daños por mil millones de dolares)
1981Confirman la transferencia de Diego Maradona, de Argentinos Juniors a Boca Juniors
1992Fuerte temporal de lluvia y viento afecta a Mar del Plata y se inunda el estadio José María Minella
1997Muere Deng Xiaoping, dirigente de China, autor del proceso de reformas y apertura al exterior
1999Muere el cantor y compositor, Carlos Acuña
2000Muere la actriz Amanda Ledesma
2010La IUPAC renombra al elemento 112 de la tabla periódica como copernicio en memoria de Nicolás Copérnico
2015Murió el periodista deportivo, Osvaldo Orcasitas. Uno de los impulsores junto a León Najnudel de la Liga Nacional de Básquetbol
2016Murió el escritor, Umberto Eco
2019Después de 80 años cerró en Capital Federal, Clásica y Moderna
2019Falleció el diseñador alemán, Karl Lagerfeld
2019Falleció la actriz Olivia García, fue quien enamoró a Don Ramón en la serie El Chavo del Ocho
2020Murió la actriz Beatriz Bonnet
2021Muere el periodista, locutor y presentador de televisión, Lionel Godoy
2021Murió por Covid en Mar del Plata, el abogado Gustavo Demarchi