Cazador de
Noticias
Viernes - 20 de Febrero de 2015 13:55
“Tato” ya está en carrera por la Intendencia

Más de un centenar de personas participaron de la presentación a la prensa de la candidatura a intendente de Gustavo Serebrinsky.

Diferentes referentes políticos lo acompañaron, entre ellos el presidente del Comité local de la UCR Daniel Nuñez. Estuvieron presentes además el concejal Maximiliano Abad, el ex senador Nestor Mario Sagesse, el ex concejal Pablo Sirochinsky y el dirigente del Socialismo Auténtico, Pablo Aceto. La concejal Vilma Baragiola se acercó a saludar a Serebrinsky minutos antes de que inicie la presentación. Seguridad; Administración y Gestión; Integración Barrial; Asistencia Social; y Trabajo y Producción son algunos de los ejes de la propuesta.

“Convocamos a todos los marplatenses honestos, que asuman que el modelo de gestión del intendente Gustavo Pulti está agotado. Vamos a poner lo mejor de nosotros. Con orden y trabajo vamos a llevar a Mar del Plata donde lo merecen los marplatenses, al tope de las ciudades productivas de la Argentina y la vamos a sacar del ranking de la desocupación en la que la ha sumerdigo esta gestión del intendente Pulti”, dijo el candidato a intendente radical Gustavo “Tato” Serebrinsky, en conferencia de prensa donde presentó su candidatura esta mañana en un hotel del centro de la ciudad.

Rodeado de integrantes de su equipo y de muchos jóvenes -que fueron el eje del trabajo militante en las últimas semanas-, Serebrinsky recibió a todos los vecinos que lo acompañaron en la presentación. Al ser consultado sobre los ejes de la propuesta destacó los cinco puntos más destacados: “Seguridad, Administración y Gestión, Integración Barrial, Asistencia Social y Trabajo y Producción”.

También dio varias señales políticas, agradeció la presencia del presidente del Comité Local de la UCR Daniel Núñez y mencionó como referencia el trabajo que viene desarrollando el presidente del Comité Nacional Ernesto Sanz, cuando destacó la voluntad de diálogo con diferentes sectores que impulsa el senador mendocino en el plano nacional.

Durante su discurso hizo referencia a la inseguridad: “yo no vengo a proponer sacar la carcel de Batán. Propongo que todos los delincuentes estén presos y no salgan. Porque no se gana nada con querer correr la carcel y dejar a los criminales en la calle. Los que delinquen tienen que estar presos en el marco del debido proceso, pero presos. Para que los ciudadanos decentes puedan andar tranquilos por las calles y no enrejados en sus casas.

En otro tramo hizo un llamado a todos los marplatenses al decir que “las puertas están abiertas para todos aquellos que se sientan con interés por cambiar el actual modelo de gestión agotado de Pulti y el Gobierno Nacional, que nos sumergieron en la inseguridad, la desocupación y el despilfarro de los fondos públicos. Los convocamos a todos a sumarse al trabajo de elaborar una propuesta superadora para los vecinos de Mar del Plata y Batán”.

En un momento de la conferencia resaltó que “venimos preparándonos, desde hace varios años, para esta tarea. Quiero agradecer a este equipo importante de profesionales, referentes de la sociedad civil, dirigentes comunitarios y representantes de distintas expresiones políticas y sociales con los que hemos decidido construir una nueva opción en el marco del radicalismo, que es de donde vengo y he construido siempre a favor de la sociedad. Queremos llevar adelante una alternativa a esta gestion pultista que nos sumergió en los peores índices de inseguridad de la historia”.

Finalmente habló del futuro y del trabajo por realizar: “nuestra ciudad tiene todo para ser una de las ciudades más importantes del país, y sin embargo la desocupación es del 10,9%.

Tenemos el puerto pesquero de más desembarcos del país, autovía con Buenos Aires para las comunicaciones terrestres, un parque industrial propio, el principal cordón frutihortícola de la provincia y los recursos turísticos inigualables que nos diferencian del resto. Y aún así la desocupación más alta del país está acá. Es obvio la incapacidad del Intendente y sus funcionarios para conducir el Estado y la cosa pública”.
Efemérides - 20 de Febrero
2019Falleció en Mar del Plata el ex entrenador de boxeo, Héctor el "Nene" Dipilato
Día de San Eleuterio
Día Internacional del Gato
Día Mundial de la Justicia Social
1813Batalla de Salta. Las tropas patriotas al mando del Gral Manuel Belgrano, vencen a los realistas
1835Terremoto en Chile: graves daños en Valparaíso y Valdivia.
1898Nace el constructor de autos, Enzo Ferrari
1932Agustín P. Justo asume la presidencia de la República
1933Nace el ex futbolista, Humberto Maschio
1937Nace el ex futbolista, Alfredo Hugo el "Tanque" Rojas
1938Marcelino Ortiz asume la presidencia de la República
1944“Batman & Robin” aparecen por primera vez en los diarios
1962Jhon Glenn, es el primer estadounidense en realizar un vuelo orbital
1964Nace Milagro Sala(Milagro Amalia Ángela Sala) dirigente de la Organización Barrial Túpac Amaru de Jujuy
1967Nace el compositor y guitarrista, Kurt Cobain
1969Nace el periodista, Juan di Natale
1970Presentación oficial del primer disco de Almendra. Fue en el teatro Ocean Rex de Mar del Plata
1972Nace la actriz, Maju Lozano(María Eugenia Lozano​)
1977Muere el periodista deportivo, Enzo Ardigó
1978Encuentro de los dictadores Videla y Pinochet, para tratar el conflicto del Canal de Beagle
1983Fallece Rossana Falasca “ La Princesita Rubia del Tango ”
2011Murió Noemí Simonetto, la primera atleta argentina y sudamericana en ganar una medalla olímpica
2012Murió la actriz, Lydia Lamaison
2013Murió el ex arquero de Boca Juniors y de la Selección Nacional, Antonio Roma
2014Murió el director y guionista de cine, Jorge Polaco
2021Murió en Mar del Plata, el periodista deportivo, Abel Guariste