Cazador de
Noticias
Domingo - 22 de Febrero de 2015 06:31
Santa Clara del Mar: Rocío Colunga es la nueva Reina de la Fiesta de la Cerveza Artesanal

La santaclarense Rocío Colunga, de 22 años, fue coronada anoche Reina de la XIV Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal, en uno de los momentos más esperados de la quinta jornada de festejos en la Rotonda del Viejo Contrabandista. Micaela Di Paolo y Azul Ratto, ambas también oriundas de la localidad balnearia, fueron elegidas como primera y segunda princesa, respectivamente.

A Rocío Colunga se le llenaron los ojos de lágrimas por la emoción al ser anunciada como flamante soberana de la Cerveza Artesanal. La joven santaclarense, estudiante de profesorado de educación física, expresó que “es un orgullo representar a la localidad en la que nació” y destacó el “esfuerzo que llevan adelante la Municipalidad del Partido de Mar Chiquita y los cerveceros locales para posicionar cada vez más alto a la fiesta”.

El intendente Jorge Paredi encabezó la ceremonia de coronación junto a los cinco empresarios cerveceros locales Miguel Korol de Corsario Negro; Hernán Iribarne de Aquiles, Gerardo Saa de Leyenda; Facundo Schneider de Günther y por La Posta del Ángel, en representación de su dueño Freddy Maya, estuvo su hijo Ramiro. También participaron funcionarios municipales y miembros del jurado.

La reina y las princesas se fueron desbordadas de premios y regalos de comercios y firmas que acompañaron en la fiesta.

Jimmy Reep llenó de rock a Santa Clara

El guitarrista, compositor, productor y director musical estadounidense Jimmy Rip, conocido por sus trabajos con Jerry Lee Lewis y Mick Jagger, entre otros, deslumbró en su regreso a Santa Clara del Mar. Tras cuatro años, volvió a pisar el escenario de la Rotonda del Viejo Contrabandista con su banda Jimmy Reep and the Trip.
El famoso guitarrista neoyorkino, radicado en Buenos Aires, viajó exclusivamente desde los Estados Unidos, donde se encontraba descansando: “Quería estar en Santa Clara del Mar otra vez. Tiene una magia especial este lugar y me brindan un afecto poco frecuente”, señaló tras ser ovacionado en el escenario. Allí, hizo magia con sus cuerdas al tocar antes miles de personas temas propios y algunos de los Rolling Stones.

Previamente, se presentaron El Grito y Hugo Lobo, trompetista y director del original estilo de Dancing Mood, mientras que el cierre estuvo a cargo de la banda de rock santaclarense Dueños de lo Ajeno y Proyecto Banda, que hizo bailar al público hasta bajar el telón de la noche.

Patio colmado

Ya es una postal que se reitera cada noche. El Patio Cervecero estuvo colmado y las diez firmas cerveceras presentes volvieron a recibir a miles miles de visitantes y marchiquitenses, quienes disfrutaron de las rubias, rojas y negras, siempre acompañadas de la excelente gastronomía que ofrece el sector en los diversos puestos allí apostados.
Efemérides - 22 de Febrero
1905Nacía el popular actor, Luis Sandrini
Catedra de San Pedro Apostol
Día de la Antártida Argentina
1512Muere Américo Vespuccio, explorador italiano
1732Nace George Washington, primer presidente de EE.UU
1900Nace el cineasta, Luis Buñuel
1904Se iza la bandera Argentina en la isla Laurie, primer acto de soberanía en la Antartida
1913Es asesinado el presidente de México, Francisco Madero
1931Se funda el club Deportivo Riestra
1932Adolfo Hitler es candidato a la presidencia de la República alemana por el Partido Nacionalsocialista
1933Carlos Gardel graba el tango “Acquaforte”
1939Muere el poeta, Antonio Machado
1949Nace el ex piloto de automovilismo, Nikolaus-Andreas “Nikki” Lauda
1965La URSS lanza el Kosmos 57
1966La URSS lanza el Kosmos 110
1981Debuta en Boca Juniors, Diego Armando Maradona
1987Entra en vigencia en la Argentina la Ley de Punto Final
1987Muere Andy Warhol, artista del pop-art
1997Fallece Abdul Saravia, ex Secretario General del SOIP y de la CGT Regional Mar del Plata
2012Tragedia de Once, 51 muertos y 789 heridos al chocar un tren fuera de control contra el andén
2013Falleció el productor, Luis Cella
2014Joaquín Guzmán Loera, conocido como el “Chapo” Guzmán es capturado por elementos de la Marina Armada de México
2017Murió el dirigente del radicalismo, Antonio "Pacheco" Berhongaray
Videoteca