Cazador de
Noticias
Martes - 10 de Marzo de 2015 14:57
Buena prueba de Alvarado ante Los Andes

Muchas más cosas positivas que negativas sacó Luis Nicoletti de un nuevo amistoso, el quinto, ante Los Andes en el estadio “Eduardo Gallardón” de Lomas de Zamora.

El “Torito” mostró estar a la altura ante los relevos de un equipo de B Nacional, con jugadores de renombre en el ascenso y un ritmo diferente por estar en plena competencia. Así y todo, no hubo diferencia ni física ni futbolística y se pudieron sacar conclusiones. El nivel colectivo, algunos puntos altos individuales, las situaciones generadas y la intensidad, lo más saliente. Los goles errados, la descompensación por intentar atacar y la efectividad del rival, en el debe.

El arranque, como en el resto de los amistosos, favoreció a Alvarado, que agarró la pelota y empezó a atacar por las bandas, preferentemente la izquierda. Por ese sector llegó Sendra que terminó mal un avance que no fue ni centro ni tiro al arco y otra jugada de ese lado terminó con un remate bajo, afuera de Rodríguez Rendón.

Los Andes empezó a marcar diferencia cuando se adueñó de la pelota y empezó a salir rápido de contra. La velocidad de mitad de cancha en adelante se hacía sentir y así lastimó el dueño de casa. Primero fue un jugador de Vera que probó la respuesta de Aldo Suárez, pero apareció Diego Figueroa para capturar el rebote y empujar al gol. Cada vez que recuperaba en su campo, el local era una amenaza y, de esa manera, estiró la ventaja. Comenzó por la izquierda y la terminaron por la derecha, donde había cruzado Franco Ruibal y sentenció con un derechazo bajo.

Después del 2-0, otra vez creció el equipo de Luis Nicoletti, que ganó en profundidad, pero no lo podía aprovechar. Leonardo Roda la tiró alta después de una buena maniobra por izquierda de Castro y Sendrá chocó con una buena intervención de Garavano. En la siguiente, “Ricki” se tomó revancha, quedó mano a mano y definió de zurda, al primer palo para el descuento.

La ventaja de Los Andes seguía estando a partir de tres cuartos de cancha, cuando el tridente ofensivo aceleraba, se cruzaban y los defensores perdían la referencia. Juan Olivares dibujó una gran maniobra individual y sacó un remate seco, bajo, que se clavó contra el caño derecho de Suárez. Antes del descanso, el “torito” fue por un nuevo descuento y lo consiguió. Primero, Rodríguez Rendón reventó el palo izquierdo con un remate desde afuera y, a los 36´, un córner desde la izquierda de Carrizo, encontró a Leonardo Roda que abrió el pie y volvió a dejar el marcador con un gol de diferencia.

Nicoletti varió para el complemento y, además del ingreso de Pucheta por Suárez, mandó al campo a Luengo, Tello y Castillo. Y el equipo creció en ritmo, porque Castillo el exGuaraní Antonio Franco aportó más movilidad en el frente de ataque y “Lauri” le dio la trepada por la derecha que no tenía.

A diferencia de la primera mitad, ese se convirtió en el lugar preferido para atacar, Carrizo se cerraba y quedaba todo el andarivel para Tello. Los de Nicoletti eran más, y llegaron al empate con una gran jugada de Castillo que juntó defensores y abrió para el exCipolletti, que se acomodó y metió un derechazo bárbaro, cruzado, que pegó en el palo y selló el 3 a 3.

Los cambios en Alvarado (terminó con once distintos) no resintieron al equipo, mientras que las modificaciones en el local se notaron y ya no tuvo profundidad. Fue todo del equipo de Nicoletti que se pudo llevar la victoria en el final, pero Machado perdió dos veces con el arquero Ibarra, un defensor despejó sobre la línea el cabezazo de González y Brian Cortadi se llenó el pie, con tanta mala suerte que pegó en el travesaño, palo y salió.

Se quedó con una sonrisa Nicoletti, porque sus jugadores otra vez mostraron mucho volumen de juego, circularon bien la pelota y llegaron al área rival. La diferencia en el primer tiempo fue la efectividad de Los Andes que llegó cuatro veces y metió tres goles, contra las no menos de ocho chances de Alvarado y los dos tantos.

-Síntesis-

Los Andes (3): Matías Garavano; Mauro Pajón, Walter García, Alejandro Cabral y Alejandro García; Fernando Gutiérrez, Gustavo Turraca y Franco Ruibal; Juan Olivares; Diego Figueroa y Ricardo Vera. DT: Fabián Nardozza.

Ingresaron: Axel Ibarra, Cristian Soria, Julián Vivas, Damián Bogado y Matías Linas.

Alvarado (3): Aldo Suárez; Nicolás Colaneri, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Facundo Alfonso, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Ricardo Sendra y Leonardo Roda. DT: Luis Nicoletti.

Ingresaron: 0´ST Joaquín Pucheta, Laureano Tello, Damián Luengo y Fabián Castillo, 10´ Emanuel González, 14´ Fernando Ponce 17´ Sebastián Corti, Facundo Machado y Brian Cortadi, 19´ Jonás Pereyra y José Sardón

Goles: PT 12´ Figueroa (LA), 17´ Ruibal (LA), 24´ Sendra (A), 33´ Olivares (LA) y 36´ Roda (A); ST 11´ Tello (A)
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 40´.

Miércoles de doble turno

Luego de la tarde de martes de descanso, el miércoles se volverán a profundizar los trabajos con un doble turno en el complejo de San Fernando. Por la mañana, realizarán gimnasio y algunos ejercicios de velocidad, mientras que por la tarde se pondrán a las órdenes de Nicoletti para trabajos tácticos.

Otro amistoso con un equipo del Torneo Nacional

Quedó confirmado que el viernes a las 16, en Caballito, Alvarado jugará su segundo y último amistoso en Buenos Aires frente a Ferrocarril Oeste. El equipo verdolaga es animador en la segunda categoría del fútbol argentino y aprovechará para darle minutos a los jugadores que no sean convocados para el partido del fin de semana.
Efemérides - 10 de Marzo
1958Nace la actriz, Sharon Stone
Día de San Macario
Día del Trabajador de la Alimentación
1813Creación en Buenos Aires de la Facultad de Medicina
1918Se inaugura el Primer Salón del Automóvil en Argentina, organizado por el ACA
1928Nace la cantante y actriz, Sarita Montiel(María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández)
1932Nace la actriz, Beatriz Taibo
1936Nace en Montevideo, el cantautor, poeta y escritor, Alfredo Zitarrosa
1936Nace Joseph Blatter, expresidente de la FIFA
1940Nace el actor, Chuck Norris
1942Se constituye oficialmente el GOU (Grupo de Oficiales Unidos) , cuyo principal dirigente era el Coronel Juan Domingo Perón
1943Nace el filósofo, José Pablo Feimann
1944Edelmiro Farrell asume la presidencia de la República Argentina
1944Nace el actor, Antonio Grimau(Antonio Rebolini)
1950Nace el músico, Norberto Aníbal Napolitano “Pappo”
1954Nace el actor, Alejandro Urdapilleta
1955Nace la actriz, Gigí Ruá
1975Fundación del Centro de Investigación y Tecnología Pesquera.
1988Muere el cantante Andy Gibb
1998La película Titanic, de James Cameron supera los 1.000 millones de dólares de taquilla
2005Se retira profesionalmente Gari Kasparov, Campeón del mundo de Ajedrez
2006Muere el autor de telenovelas, Alberto Migré
2007Muere el actor, Ricardo Espalter
2011Fallece el músico, Mario Clavell
2011Muere el escritor, David Viñas
2016Murió "El Mariscal" Roberto Perfumo
2017Murió el humorista Carlos Russo
2020Murió en Madrid el saxofonista argentino Marcelo Peralta a causa del coronavirus
2021México legaliza la marihuana
2022Murió Mario Terán Salazar, el militar que mató al "Che" Guevara en Bolivia