El Ministerio de Salud entregó un ecógrafo portátil para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital “Dr.Oscar Alende”. El nuevo equipo es utilizado para realizar ecografías a los pacientes en la guardia, consultorios, el shock room y pisos de internación.
El equipo se utiliza para ecografías generales y consta de un transductor lineal para partes blandas (músculos esqueléticos, tiroides, testículos, entre otros) permitiendo evaluar zonas superficiales del cuerpo. El ecógrafo, marca sonosite m- turbo cuenta además con manual de uso, cable de video, color doppler y triple conector.
Su utilización permite una mejor visualización de órganos y tejidos corporales en ecografías y la optimización del trabajo, especialmente en la guardia, con mayor disponibilidad para la realización de estudios de emergencia. La mayor demanda proviene del shock room, seguido por ginecología, cirugía y clínica médica.
En este momento el hospital cuenta con tres ecógrafos que utilizan los 10 residentes de Diagnóstico por Imágenes y los médicos de planta con funcionamiento las 24 hs. La demanda por accidentología es constante, con un promedio de alrededor de 50 ecografías diarias y el 90% de ellas se realizan en la guardia.












