Cazador de
Noticias
Viernes - 13 de Marzo de 2015 22:55
Empate de Alvarado con Ferro en el cierre de la pretemporada

El “Torito”visitó el estadio “Ricardo Etcheverri” de Caballito para su último partido de preparación en su estadía en Buenos Aires. Pese al intenso calor, el equipo de Luis Nicoletti repitió la intensidad de los encuentros anteriores y llevó las riendas del partido, aunque le costó generar situaciones de gol.

De todas formas, tuvo más que Ferrocarril Oeste y lo pudo haber ganado. La buena actuación del arquero local lo impidió y terminó igualado sin goles. El sábado por la mañana, último entrenamiento en San Fernando y regreso a Mar del Plata.

Alvarado comenzó presionando y de una recuperación de Laureano Tello tuvo la primera ocasión, con un remate largo del exCipolletti que contuvo Macedo sobre su derecha. El conjunto de Nicoletti agarraba la pelota y, fiel a lo q ya se volvió una costumbre, jugaba rápido por las bandas.

Si bien no había grandes situaciones, el control del partido le correspondía al “torito”, que manejaba mejor la pelota y mostraba mejores intenciones que el verde, que apostaba al pelotazo para sus dos delanteros y facilitaba el trabajo de Jorge y Madrid. A los 22´, la chance más clara la tuvo Fabián Castillo, que la agarró en tres cuartos de cancha, buscó el espacio y sacó un derechazo potente, bajo, que exigió una buena respuesta de Macedo.

La primera aproximación del local llegó de pelota parada a los 28´, cuando Incorvaia ganó a la salida de un córner, metió el frentazo, pero chocó con una gran respuesta de Joaquín Pucheta que sacó por encima del travesaño. El final de la etapa llegó con un fuerte choque de Madrid con un delantero visitante que le valió que tuvieran que pegarle el párpado con la gotita por un pequeño corte.

El complemento comenzó de la misma forma, con el “torito” proponiendo y Ferro esperando para salir rápido. Otra vez las ocasiones fueron de los de Nicoletti, con un centro bajo de Ramiro Jorge que anticipó bien el arquero local y un remate desde afuera de Luengo que se fue a dos metros del caño derecho.

A medida que se fueron haciendo los cambios comenzó a bajar la intensidad, pero Alvarado siguió estando más cerca, aunque falló en los últimos metros. Si hubiera tomado mejores decisiones en el toque final, podría haber dejado a un delantero cara a cara con el arquero rival. Cuando la hicieron bien, se juntaron Machado y Cortadi, pero el delantero perdió con el rápido achique de Macedo.

-Síntesis-

Ferrocarril Oeste (0): Macedo; Menguez, Aguero, Incorvaia y Romero; Medina, Curuchet, Sorbo y Aragón; Garnier y Castro. DT:

Alvarado (0): Joaquín Pucheta; Laureano Tello, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Emanuel González, Damián Luengo y Francisco Molina; Ricardo Sendra y Fabián Castillo.

Ingresaron: 0´ST Aldo Suárez, Leonardo Roda, Fernando Ponce y Ramiro Rodríguez Rendón; 10´ Leandro Páez y Facundo Machado; 15´ Nicolás Colaneri y Sebastián Corti; 20´ José Sardón y Brian Cortadi, 24´ Facundo de Llano y 35´ Ezequiel Rocca.

Goles: No hubo.

Incidencias: Se jugaron un tiempo de 30´ y otro de 40’.

Presencia de lujo

El amistoso de Alvarado con Ferro contó con la presencia de Facundo Moyano, vicepresidente segundo del club y la cabeza del proyecto que se lleva adelante. El diputado nacional, llegó en el complemento, charló con el secretario general de Asociación de Maestranza y Servicios de Casinos, “Chucho” Páez, que fue quien consiguió la excelente atención que se le brindó a la delegación durante su estadía en Buenos Aires y se sacó una foto con todo el plantel. Además, anunció su presencia en la presentación del domingo a las 20 en Once Unidos.

El amistoso dejó dos lesionados

Cuando finalizaba el primer tiempo, Manuel Madrid fue a trabar una pelota en la mitad de la cancha y chocó muy duro con un delantero rival y terminó con un golpe en párpado derecho que le produjo un corte y requirió que lo peguen con la gotita. De todas maneras, el central no tendrá inconvenientes para entrenar la próxima semana a la par del plantel.

Más delicada es la situación de Aldo Suárez, que a poco del cierre del partido salió a buscar una pelota y recibió un duro golpe en la espalda. El arquero intentó recuperarse pero no pudo y debió ser reemplazado. Tras ser atendido un largo rato, fue acompañado al vestuario por el kinesiólogo Edgardo Caracciolo y el entrenador de arqueros David Mejías, casi sin poder pisar. Por eso, mientras sus compañeros volvieron a la concentración, él se subió a la camioneta del presidente Pablo Mirón y retornó a Mar del Plata.

Se despide de San Fernando

El plantel de Alvarado tendrá la última noche en Buenos Aires. El sábado por la mañana, los dirigidos por Luis Nicoletti realizarán una práctica en el club San Fernando y tras el almuerzo, emprenderán el regreso a Mar del Plata. El domingo gozarán de jornada libre de entrenamiento (a las 20 es la presentación del plantel en Once Unidos) y el lunes retornan a las prácticas por la mañana en Cadetes, en la semana previa al debut en el Federal A, el 22 de marzo ante Independiente en Neuquén.
Efemérides - 13 de Marzo
2013El cardenal Jorge Bergoglio es el nuevo Papa Francisco
Día de Santa Cristina
1519Hernán Cortés desembarca en México
1786Nace Francisco “Pancho” Ramírez, “El Supremo Entrerriano”
1850Aniversario del fallecimiento del Gral. Juan Martín de Pueyrredon
1904El socialista Alfredo Palacios es electo diputado nacional
1904Se inaugura en Mendoza el Monumento al Cristo Redentor
1911Fundación de la ciudad de San Cayetano
1920Nace el cantor, Héctor Mauré
1925Nace el cineasta, Fernando Birri
1944Nace Bárbara Moinelo, artisticamente conocida como Bárbara Mujica
1945Nace el actor, Esteban Mellino
1960Comienza a aplicarse en la Argentina durante el gobierno de Arturo Frondizi, el Plan CONINTES
1960Nace el entrenador de fútbol, Jorge Sampaoli
1963Nace en Rosario, Rodolfo “Fito” Páez
1969Se estrena en Buenos Aires “Los muchachos de antes no usaban gomina”
1971La modelo Graciela Alfano es elegida Mis Siete Días en la disco marplatense Enterprise
1972Llega a Madrid el ex presidente argentino Arturo Frondizi para entrevistarse con el también ex presidente Juan Domingo Perón
1984Argentina solicita la desmilitarización de las Islas Malvinas y expresa su preocupación por la instalación de elementos nucleares en el archipielago
1989Fundación del Colegio Mar del Plata de las Colinas
2004Once millones de españoles marchan en repudio al atentado del 11-M en Madrid.
2005Gabriel Omar Batistuta se retira de la practica activa del fútbol
2012Falleció José Milano uno de los fundadores de Milano Farenga Trio
2012Por la Liga Nacional de Básquetbol y en el clásico Nº 100, Peñarol venció a Quilmes por 92 a 75
2013Muere el cantor y compositor, Enrique Campos
2018Murió el locutor y médico, Pedro Aníbal Mansilla
2019Murió el guardavidas, Ricardo "Chiquito" Martínez
2021La expresidenta de facto Jeanine Áñez es detenida en Bolivia
2021Murió Marvin Hagler, ex campeón mundial de peso mediano
2022Murió William Hurt, el actor de "El beso de la mujer araña"
2023Falleció el periodista, Mario Trucco
2023Murió Carlos Pedro Blaquier, dueño de la azucarera Ledesma, estaba procesado por delitos de lesa humanidad
2024Falleció el periodista y escritor Jorge Dorio
2024River Plate derrotó 2 a 1 a Estudiantes de la Plata en Córdoba y se adjudicó la Supercopa Argentina