Cazador de
Noticias
Sábado - 14 de Marzo de 2015 01:33A 20 años de los Juegos Deportivos Panamericanos realizados en nuestra ciudad
Mar del Plata se postulará para ser sede de los Panamericanos de 2023

En el marco del anuncio de los festejos por los 20 años de la realización de los Juegos Deportivos Panamericanos de 1995 en nuestra ciudad, el intendente Gustavo Pulti –acompañado del gobernador Daniel Scioli- anunciaron la postulación de Mar del Plata como sede de los juegos de 2023.

En instalaciones de la Pista de Atletismo del Complejo Panamericano, el Jefe Comunal también estuvo acompañado por el Secretario de Deportes de la provincia Alejandro Rodríguez, el presidente de Deporte Mar del Plata Horacio Taccone, el senador provincial Juan Curuchet, el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart, el integrante del COPAN 95 Jorge De La Canale y un grupo de destacados deportistas de la ciudad encabezados por Nora Vega, quien fue la encargada de portar la antorcha en la Ceremonia Inaugural hace 20 años.

“Esos Juegos nos pusieron en una vidriera mundial”, afirmó el intendente. “Nos proyectó internacionalmente como una ciudad que apuesta a la industria del turismo. Es fundamental esa proyección internacional de una ciudad que apuesta a que los productos de su industria recorran el mundo y que el nombre Mar del Plata sea pronunciada en distintos idiomas”, agregó.

“Nosotros interpretamos que nuestra ciudad necesita siempre proponerse nuevos objetivos: el trabajo y la proyección internacional de la ciudad así lo requieren. Por eso hemos tomado la decisión de impulsar la postulación de Mar del Plata para ser sede de los Juegos Deportivos Panamericanos de 2023. Faltan ocho años y parece mucho, pero son pocos. Esto tiene que tener un sentido estratégico, buscamos la postulación desde un lugar que ya cumplió con esa responsabilidad”, explicó.

“Los escenarios de los Juegos del ‘95 están muy bien mantenidos, cuidados, usados intensamente por el deporte social y de alta competencia, con la pista de Atletismo renovada, con el Patinódromo recuperado, al igual que la cancha de Hóckey. Además agregamos dos canchas más y el Polideportivo funcionando permanentemente.”

“Nos llevó un minuto convencer a Scioli”

En ese sentido, Pulti declaró: “Quiero señalar que para postular a Mar del Plata como sede de los Panamericanos, estamos poniendo en valor y en actividad el sistema de alianzas que a nuestra ciudad le da más resultados que ningún otro sistema de acuerdos.”

Por último, el Jefe Comunal aseguró que “Mar del Plata no se ensimisma, no se aisla, sino que busca a sus amigos. Le he propuesto al gobernador Scioli que nos apoye. Los años que vienen van a tener objetivos para Argentina, Provincia y Ciudad en las que vamos a trabajar juntos. Por lo tanto, esta postulación empieza a activar un conjunto de mecanismos y acuerdos entre distintos niveles del Estado que se pone en marcha, como la final de la Copa Davis, encuentros de básquetbol o la Liga Mundial de Vóleibol. Nos llevó alrededor de un minuto convencer al gobernador Scioli de que nos apoye en el presente y en el futuro. Gracias Daniel, por ese compromiso y por apoyar esa iniciativa de la ciudad.”
Efemérides - 14 de Marzo
1922Nace en Uruguay, la actriz China Zorrilla
Día de las Escuelas de Frontera
Día de Santa Matilde
Día Mundial del Riñón
1804Nace el violinista y compositor, Johann Strauss
1877Fallece Juan Manuel de Rosas
1879Nace el físico alemán, Albert Einstein
1883Fallece el filósofo, político y economista, Karl Marx
1889Nace el poeta, historiador y ensayista, Arturo Capdevila
1906Nace el pianista, Rodolfo Biagi
1925Nace el actor y director, Onofre Lovero
1955Nace el ex futbolista, Daniel Bertoni
1965La Unión Popular triunfa en las elecciones legislativas en la Argentina
1967Nace el locutor, Daniel Ramos
1978Fundación del Centro Marplatense de Estudios Psicoanalíticos
1985El Senado argentino aprueba por mayoría el tratado limítrofe con Chile sobre el canal de Beagle
2004Muere el actor y director teatral Jorge Petraglia
2010Es asesinado a sangre fría en el barrio San Carlos en Mar del Plata, Franco Castro López de 16 años
2014Murió el diseñador, Jorge Ibáñez
2015Falleció la actriz, Ana María Giunta
2018Muere a los 76 años el reconocido físico británico, Stephen Hawking
2018Murió el "Negro" Rubén Galván, gloria de Independiente y campeón con la selección nacional en 1978
2018Murió el actor, Emilio Disi
2018River plate ganador de la Supercopa al derrotar en Mendoza 2 a 0 a Boca Juniors
2020Falleció en Mar del Plata la histórica militante del Peronismo, Irma Gasparini de Oubiña
2021Fito Páez ganó el Grammy al Mejor Álbum Latino de Rock