Cazador de
Noticias
Sábado - 14 de Marzo de 2015 20:53
Duhalde fue elegido como nuevo titular del PJ no oficialista

El ex presidente Eduardo Duhalde fue proclamado como nuevo titular del Consejo Normalizador del Partido Justicialista (PJ) por un Congreso partidario del que participó más de medio millar de afiliados de todo el país y se expresó a favor de conformar “una gran coalición” para derrotar al kirchnerismo en las próximas elecciones.

De esta forma, quedó conformada una suerte de conducción paralela del justicialismo, de carácter no kirchnerista, que ahora buscará legitimidad ante la Justicia Electoral, y de la que también forman parte como vicepresidentes los ex gobernadores Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero y Ramón Puerta, entre otros.

“Es mi aspiración tener una interlocución con los presidentes de todos los partidos de la Argentina porque estoy convencido de que si no hay una gran coalición en la Argentina sobrevendrá el caos en 2016”, advirtió Duhalde durante su presentación como titular del PJ no oficialista.

La reunión partidaria, durante la cual estuvieron presente todos los dirigentes designados como nueva conducción, había sido convocada por Duhalde, quien argumentó contar con la autorización de la justicia para encarar la renovación de autoridades, cuyos cargos se encuentran vencidos.

“El partido estaba a punto de declarar su caducidad. Esta era la única manera de reconstruir la conducción del Partido Justicialista”, argumentó el ex mandatario durante el congreso que se desarrolló en la sede del Sindicato del Vidrio de Avellaneda.

Consultado por DyN sobre cuál es la situación de la conducción oficialista del PJ, que encabeza el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, Duhalde respondió que “ya no existe, ha usurpado en forma ilegitima la autoridad del justicialismo”.

En cuanto a la “gran coalición” que propuso, el ex presidente sugirió que debería llamarse “el encuentro de los argentinos, evocando al Papa Francisco”.

Duhalde también confirmó que “hace meses” que mantiene conversaciones con el titular del radicalismo, el senador Ernesto Sanz, como también con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, ambos precandidatos presidenciales.

“También he hablado con (Mauricio) Macri, una hora y media haciéndole entender que no solo vale ganar, que después hay que gobernar. Por eso, la coalición hay que hacerla en las PASO porque los acuerdos posteriores huelen mal, a acomodo, a acuerdos espurios”, sostuvo.

Respecto de la posibilidad de sumar a Daniel Scioli, precandidato del oficialismo, Duhalde respondió que el gobernador bonaerense “sigue en el kirchnerismo y esperemos que cambie de idea porque el kirchnerismo le ha hecho muy mal a la Argentina”.

En este sentido, Duhalde apuntó que “el kirchnerismo es el viejo peronismo porque es un autoritarismo avejentado”, aseveró. Duhalde acusó al gobierno de trabajar para “el desencuentro de los argentinos” e instó a convocar a todos los peronistas“ porque ”no podemos seguir peleándonos“.

”Quiero recuperar el justicialismo, no quiero ocupar ningún cargo, voy a estar recorriendo el país para levantar la bandera del peronismo“, sostuvo el dirigente, quien aclaró que ”no“ puede ”apoyar“ a ninguno de los precandidatos presidenciales porque su intención es ”intentar al unión del partido“.

El Congreso Nacional de Afiliados del PJ, tal como se denominó al encuentro tuvo la mística peronista, con la imagen del ex presidente Juan Domingo Perón, el discurso de Evita, y la marcha peronista.

De la reunión también participaron otros dirigentes que tuvieron presencia en el PJ de los ´90 como Miguel Ángel Toma, Antonio Arcuri, Jorge Matzkin, Julio César ”Chiche“ Aráoz y Héctor Maya, entre otros.
Efemérides - 14 de Marzo
1922Nace en Uruguay, la actriz China Zorrilla
Día de las Escuelas de Frontera
Día de Santa Matilde
Día Mundial del Riñón
1804Nace el violinista y compositor, Johann Strauss
1877Fallece Juan Manuel de Rosas
1879Nace el físico alemán, Albert Einstein
1883Fallece el filósofo, político y economista, Karl Marx
1889Nace el poeta, historiador y ensayista, Arturo Capdevila
1906Nace el pianista, Rodolfo Biagi
1925Nace el actor y director, Onofre Lovero
1955Nace el ex futbolista, Daniel Bertoni
1965La Unión Popular triunfa en las elecciones legislativas en la Argentina
1967Nace el locutor, Daniel Ramos
1978Fundación del Centro Marplatense de Estudios Psicoanalíticos
1985El Senado argentino aprueba por mayoría el tratado limítrofe con Chile sobre el canal de Beagle
2004Muere el actor y director teatral Jorge Petraglia
2010Es asesinado a sangre fría en el barrio San Carlos en Mar del Plata, Franco Castro López de 16 años
2014Murió el diseñador, Jorge Ibáñez
2015Falleció la actriz, Ana María Giunta
2018Muere a los 76 años el reconocido físico británico, Stephen Hawking
2018Murió el "Negro" Rubén Galván, gloria de Independiente y campeón con la selección nacional en 1978
2018Murió el actor, Emilio Disi
2018River plate ganador de la Supercopa al derrotar en Mendoza 2 a 0 a Boca Juniors
2020Falleció en Mar del Plata la histórica militante del Peronismo, Irma Gasparini de Oubiña
2021Fito Páez ganó el Grammy al Mejor Álbum Latino de Rock