Cazador de
Noticias
Jueves - 19 de Marzo de 2015 15:49
Jorge Sarghini abre el ciclo de charlas del Frente Renovador

El jefe del bloque de diputados bonaerenses se referirá este viernes al futuro de la economía de la provincia de Buenos Aires. Será la primera de siete fechas que acercarán a la ciudad a algunos de los principales referentes de los equipos técnicos del candidato presidencial Sergio Massa. Patricio Hogan y Javier Faroni son organizadores de estos encuentros que se extenderán hasta mayo.

Con la conferencia titulada “Las perspectivas de la provincia en el contexto económico nacional”, a cargo del licenciado Jorge Sarghini, comenzará este viernes el ciclo de charlas “Una política distinta. Por un país distinto” que el Frente Renovador desarrollará en Mar del Plata durante los próximos dos meses.

Organizada por el senador provincial Patricio Hogan y el candidato a intendente por el Frente Renovador, Javier Faroni, esta propuesta permitirá conocer diagnósticos, ideas e iniciativas de varios de los principales referentes de los equipos de trabajo que en distintas áreas acompañan a Sergio Massa en su proyecto presidencial.

Sarghini, ex ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires y actual titular del bloque de diputados provinciales del Frente Renovador, expondrá a partir de las 14.30 en el salón de conferencias del Hotel Nuevo Ostende, sito en Hipólito Yrigoyen 1737. La entrada será libre y gratuita y se prevé participación activa del público, que podrá hacer preguntas al disertante una vez que concluya su presentación.

Será la primera de siete citas consecutivas que propone este ciclo, que tiene agenda confirmada todos los viernes hasta comienzos de mayo. El cronograma continuará el próximo 27 con Daniel Arroyo, ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, que se referirá a “Propuestas Sociales del Frente Renovador”.

El 3 de abril será el cineasta Eliseo Subiela el invitado, que tituló a su exposición “50 años haciendo cine en Latinoamérica, y puedo contarlo”. El viernes 10 llegará Ricardo Delgado para hablar sobre “La economía que viene para un país distinto”. “Por un país integrado y desarrollado” será el aporte del presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, convocado para el 17.

Para el viernes 24 se espera a Miguel Peirano, ex ministro de Economía de la Nación, que expondrá sobre “El futuro económico de la Argentina. El Frente Renovador y sus propuestas de política económica”. Y el cierre está previsto para el viernes 8 de mayo, siempre en el mismo escenario. Para la ocasión llegará Diego Santillán, responsable de la charla sobre “Seguridad, Tecnología y Prevención”.
Efemérides - 19 de Marzo
2011Fallece el cantautor, Argentino Luna(Rodolfo Giménez )
Día de San José
Día del aprendizaje digital
Día del artesano
Día del carpintero
1738Nace Túpac Amaru, (José Gabriel Condorcanqui Noguera) lideró la rebelión indígena más grande contra el poder de la colonia española
1813Nace el misionero y explorador escocés. David Livingstone
1818El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada
1831Muere el granadero del Ejército de los Andes, Juan Pascual Pringles
1851Nace el Jurisconsulto, diplomático y político, Roque Sáenz Peña
1905Se funda el club Belgrano de Córdoba
1916Nace el escritor, Irving Wallace
1919Sangrienta represión a aborígenes en el Gran Chaco
1924Fundación del Instituto Sagrada Familia
1936Nace la actriz, Ursula Andress
1941Nace el pianista, Bruno Gelber
1955El escritor Juan Rulfo publica Pedro Páramo
1955Nace el actor, Bruce Willis
1978Muere el actor, poeta y dramaturgo, Norberto el "Flaco" Aroldi
1979Fundación de la casa central del Banco Credicoop
2008Muere el escritor, Arthur C. Clarke
2010Muere el cineasta, Raúl de la Torre
2013Inicio del Ministerio Petrino de Francisco, Obispo de Roma
2020El ex presidente Alberto Fernández anuncia el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio(ASPO) ante la pandemia del Covid-19
2021El presidente de EE UU, Joe Biden, se cayó tres veces al subir al avión presidencial
2024Falleció Juan Quesada, ex Presidente del Club Banfield de Mar del Plata